domingo, 20 de mayo de 2018

TURQUESA: La mano que lleva una turquesa, no conoce nunca la pobreza.

PROPIEDADES

  • La mano que lleva una turquesa, no conoce nunca La pobreza.
  • Disuelve la actitud de mártir o el auto sabotaje.
  • Aporta calma interna y estimula el amor romántico.
  • Conocida como la piedra de la alegría y el bienestar.
  • Buena para los viajeros, es una piedra protectora y ha sido usada para hacer amuletos desde tiempos inmemorables.
  • Indicada para prevenir el mal de ojo, los hechizos y la magia negra.
  • La turquesa fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual.
  • Puesta sobre el tercer ojo potencia la intuición y meditación.
  • Sobre el chakra garganta activa antiguos votos, inhibiciones y prohibiciones y permite que el alma vuelva a expresarse.
  • Es el símbolo de San Jorge, considerado como el caballero celeste. Explora las vidas pasadas y muestra que tu propio destino es proceso continuo y depende de lo que hagas a cada momento.
  • La turquesa es una piedra de purificación.
  • Disipa las energías negativas y limpia la bruma electromagnética. Según el pensamiento tradicional la turquesa une la tierra y el cielo, unificando las energías masculinas y femeninas.
  • Esta piedra es empática y equilibradora.
  • Promueve la autorrealización, ayuda a resolver problemas creativamente y calma los nervios cuando se tiene que hablar en público.
Soñar con una turquesa es un presagio de prosperidad. Cuenta una tradición que la turquesa, para que ejerza su poder benéfico tiene que ser regalada, según la leyenda cuando se cumple este requisito avisa a su propietario de todos los peligros cambiando de color.
La turquesa es una piedra excelente para tratar estados de agotamiento, depresión o ataques de pánico. Esta piedra amable fortalece tu fe en ti misma y la proyecta hacia el futuro.
Los indios americanos creían que ver una turquesa en luna nueva generaba riqueza de modo que, si deseas atraer la fortuna con una turquesa realiza tus rituales en luna nueva. Favorece la asimilación de los nutrientes alivia la polución y las infecciones virales, cura la totalidad del cuerpo, especialmente los ojos incluyendo las cataratas. Reduce el exceso de acidez, trata la gota, el reuma, y los problemas estomacales. Esta piedra es antiinflamatoria y también desintoxica.

EL PODER MÁGICO DE LA TURQUESA

Gaspar de Morales, el boticario de Paracuellos del Jarama del siglo XVI es un buen ejemplo de quienes creen que la ciencia y la magia puede ir de la mano. Su libro titulado “De las virtudes y las propiedades maravillosas de las piedras preciosas” es buen ejemplo de ello.
Cuando define a la turquesa dice que su nombre significa que es de color ni azul, ni verde ni blanco, que esta gema tomó su nombre de su región de origen que es Turquía. Es una gema que tiene la propiedad de Venus.
¿Pero que significa eso de Venus? Eso quiere decir que quién la lleva se siente inducido a “sacar” su capacidad de seducción, a dar energía a la faceta de la personalidad más atractiva, más simpática y más sociable.
Llevar turquesas auténticas hace brotar desde dentro la gracia que uno tiene, tenga la que tenga, que siempre se tiene, sólo falta que se nos motive para exteriorizarlo. La turquesa induce a la ternura, el amor, la dulzura, el cariño y la piedad, todo junto. Es una buena gema para ablandar “corazones duros” y calentar “almas insensibles”.
Es tan fuerte su poder en abril y mayo, que hasta las mentes más escépticas y los corazones más cerrados sucumben ante el poderoso influjo de esta gema maravillosa. Ese su poder consiste en colocar frente a uno a la persona adecuada para entregarse al amor.



TURQUESA: Falsa ó Verdadera?. Aprende cuál es la diferencia entre la turquesa real y la imitación.
La turquesa verdadera es un fosfato de aluminio y cobre, una piedra opaca y suave con cierto lustre terroso y en colores que van del azul intenso que viene del cobre al azul claro, a verdes que vienen del hierro, a gris verde y hasta verde azul, siempre con vetas marrones o negras que surcan la piedra. La turquesa es de un precio más elevado que sus imitaciones, aún siendo tratadas.
Las turquesas tratadas son auténticas pero que han sido sometidas a determinadas operaciones para mejorar sus cualidades, tales como:
Realzadas (enhanced): Incluye recubrimientos con aceites o ceras y cierto tipo de teñido para mejorar su color, manteniendo la calidad de la misma.
Estabilizadas (stabilized): Consiste en endurecer e intensificar el color natural por inmersión en determinados polímeros. Estas turquesas estabilizadas pueden reconocerse fácilmente, pues quedan restos del polímero utilizado en el proceso, incrustados en las grietas.
Reconstituidas o teñidas (dyed): Son las fabricadas con polvo o trozos de turquesas naturales de bajo grado, que se compactan mediante presión y calor, añadiendo a veces algunos aditivos para mejorar su color.
Estas categorías ofrecen precios más ajustados al consumidor y al mismo tiempo permite la adquisición de tan bella gema.
Todas las turquesas, para efectos de joyería, primero tienen que pasar por un proceso de estabilización, esto debido a que la turquesa natural generalmente es muy suave y este proceso es necesario para que se pueda utilizar como material para una joya. Sin embargo, las más valiosas son las NATURALES que no han sufrido o pasado por alguno de estos procesos, pero sus precios elevados las hacen escasas en la joyeria comercial.
Cuidados: Siendo un material de fosfato, la turquesa es muy frágil y sensible a los perfumes y otros cosméticos que pueden alterar su color, al igual que las pieles grasas. Exposiciones prolongadas a la luz solar también pueden decolorarla o deshidratarla.
Imitaciones: Popularmente se comercializa bajo diferentes nombres como y a muy bajo precio: Magnesita, alunita, calcita, howlita, turquesita, y en algunos países como Perú, se ha comercializado la crisocola como turquesa peruana, lo que no es correcto. Todas estas son minerales diferentes a la turquesa, de fácil localización y que han sido sometidos al proceso de teñido o pintado superficial o exterior y se diferencian fácilmente puesto que su interior es BLANCO y su cobertura reacciona facilmente al calor y a disolventes como la acetona que retira el color.
Espero les sea útil esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario