jueves, 10 de mayo de 2018

PUEDE EL REISHI CURAR EL HÍGADO GRASO?

PUEDE EL REISHI CURAR EL HÍGADO GRASO?

A principio de este año 2017 se ha publicado en la revista Pharmaceutical biology1 un estudio clínico sobre el uso del reishi como protector del hígado y en problemas de hígado graso .
higado-graso-reishi
El estudio se realizó con 42 personas que consumieron durante 6 meses el equivalente a 2 gramos de reishi puro micromolido, al día.
Las personas que tomaron Ganoderma lucidum redujeron las enzimas marcadoras hepáticas (transaminasa glutamatoxaloacética GOT y glutamicopirúvica Transaminasas, GPT) y mejoraron sustancialmente la capacidad antioxidante total, el total de tioles y el contenido de glutatión en el plasma respecto al placebo.
Además, el examen ultrasónico abdominal mostró que los sujetos que tenían una notable alteración hepática antes del tratamiento y que consumieron reishi invirtieron la condición de hígado graso leve a condición normal. Algo nunca visto clínicamente para ningún producto farmacéutico o natural hasta la fecha (como cardo mariano, alcachofera, diente de león, etc.).
El reishi es el único producto que a fecha de hoy tiene demostradas clínicamente propiedades para el hígado graso.
El resultado de la investigación demuestra la naturaleza antioxidante, antienvejecimiento y hepatoprotectora del reishi.
OBSERVACIONES: Considerando que actualmente no existe ningún tratamiento específico para el problema de hígado graso (no alcohólico), incluir en la dieta reishi junto a las correcciones que determine el especialista en salud como no consumir alcohol, reducir niveles de colesterol, pérdida de peso, etc. podría ser una opción muy válida. Pero no olvide que el reishi es sólo un alimento y que las indicaciones del especialista que le trate están por encima de todo.
1 Chiu, H. F., Fu, H. Y., Lu, Y. Y., Han, Y. C., Shen, Y. C., Venkatakrishnan, K., . . . Wang, C. K. (2017). Triterpenoids and polysaccharide peptides-enriched Ganoderma lucidum: a randomized, double-blind placebo-controlled crossover study of its antioxidation and hepatoprotective efficacy in healthy volunteers. Pharm Biol, 55(1), 1041-1046. doi: 10.1080/13880209.2017.1288750
Salud-os

No hay comentarios:

Publicar un comentario