martes, 15 de mayo de 2018

QUÉ ES EL CUARZO CRISTAL, CUANTOS MAESTROS CRISTALES HAY ?

¿Qué es el cuarzo cristal?

El cuarzo cristal es uno de los minerales que más beneficios tiene. Recoge la energía, la potencia, la amplifica y la dirige hacia donde tú quieres. Es muy utilizado para sanar y eliminar las energías negativas que hay en tu vida. ¿Quieres descubrir cómo puede mejorar tu vida el cuarzo de cristal?.

De todos los minerales el cuarzo cristal es quizá el más conocido y a la par el más desconocido. Está compuesto de sílice, pertenece al grupo de los óxidos y es cristalizado por las altas presiones y temperaturas geológicas en sistemas rómbicos. Es uno de los más comunes en la corteza terrestre y es también uno de los minerales que más beneficios te aporta. Se le puede conocer por cuarzo hialino o cristal de roca también. Una de sus características más reseñables es su pureza y su dureza. Ésta es de grado 7 en la escala de Mohs de tal manera que es capaz de rayar a los aceros más comunes.

“Es completamente incoloro cuando la base es pura pero cuando recibe influencia de otros minerales en el momento de la cristalización se puede teñir de otros colores.”
Gracias a los continuos descubrimientos que se están realizando, cada vez hay más variedades de cuarzos de cristales con diferentes propiedades que te aportan diversos estados y vibraciones.

Al hablar de minerales debes de ser consciente de la capacidad que éstos tienen de captar y transformar la energía. El cuarzo se caracteriza por su soporte, es decir, por la cantidad de energía que puede soportar. Es importante porque también la guarda en su interior y la expande a su alrededor.

Es una piedra de protección también. Siempre va a amplificar la energía positiva y a rechazar o eliminar la energía negativa.
Por sus múltiples propiedades tiene diversos usos en la industria como instrumentos ópticos, relojería, placas de oscilación, altavoces…Tiene un comportamiento resonante, capacidad de emitir luz cuando se le calienta, disipa la electricidad estática y son muy reconocidas sus propiedades piezoeléctricas es decir, reacciona cuando es sometido a un determinado voltaje.

El cuarzo cristal siempre ha estado en todas las culturas. Está presente tanto en altares como en mesas porque es un mineral que focaliza la energía. Desde la antigüedad, el cuarzo de cristal se le ha considerado una gema de mucho valor. El prestigio que tenía entonces es mucho mayor del que tiene hoy en día. Existe una historia que cuenta que Nerón se hizo tallar dos copas de este mineral para beber en las grandes ocasiones ya que se pensaba que el cuarzo de cristal atraía el favor de los dioses. Los árabes también realizaban hermosos amuletos con esta gema para asegurarse de la buena suerte. Por su belleza y propiedades siempre ha sido una de las gemas preferidas de los talladores durante todos los tiempos.

Regístrate y mejorarás tu SEGURIDAD y AUMENTARÁS tu AUTOESTIMA con mis consejos semanales.
Únete a una comunidad de más de 2.120 mujeres y recibe contenidos exclusivos para suscriptores + consejos para ser más feliz y ser la supermujer que llevas dentro.
Te garantizo al 100% tu privacidad y no compartiré tu email con nadie.
Nombre
Email
¡Suscribirme Ahora!
Cuarzo madre o cuarzo maestro
Algunos cristales de cuarzo tienen en sus caras o en sus estructuras unas determinadas formaciones con unas geometrías especiales que son llamadas maestría.
Un cuarzo de aprendizaje es considerado un cuarzo maestro. Éstos inspiran tanto respeto como admiración. Tienen en su interior elementos que ayudan a la evolución de la persona que los posee. Por este motivo es fundamental saber distinguir correctamente la maestría que puede tener un determinado cuarzo.
Se suele decir que son los propios cuarzos maestros los que te encuentra. Te eligen ellos a ti. Sientes una atracción por el cristal y desde ese momento surge un vínculo con el mismo. De esta manera puedes acceder a información que éste contiene y que es fundamental para ti y tu evolución como persona.
Existen distintos tipos de cristales maestros como son:
1.- Down
2.- Archivador
3.- Varita
4.- Viajero
5.- Isis
6.- Conector
7.- Abrazado
8.- Gemelos
9.- LLave
10.- Elestial
11.- Canalizador
12.- Generador
13.- Transmisor
14.- Ventana
15.- Biterminado
16.- Tabular
17.- Fantasma
Tipos de cuarzos cristales y sus beneficios
El cuarzo que está en estado puro sin tener ningún tipo de impurezas se le conoce como cuarzo cristal, cristal de roca, cristal de cuarzo o cuarzo hialino.
Propiedades Cristal-de Cuarzo
Cuando el tono de este mineral es grisáceo se le llama cuarzo ahumado. Si su color es violeta su nombre es amatista y si es amarillo es conocido por citrina. (Conoce todos los beneficios que aporta la amatista a la mujer)
Las cristalizaciones que puedes observar en una determinada variedad se llaman geodas y las que se producen en una superficie plana o convexa se llaman drusas.
Según el tipo de color:
# Rosados:
El cuarzo rosa es una de las piedras curativas que más utilizan los profesionales de la cristaloterapia. Genera a la mujer una sensación de bienestar ya que elimina las posibles cargas que ésta puede tener en la capacidad de dar y recibir desde el corazón. Ayuda a equilibrar la energía emocional y sexual. Te ayudará a expresar los sentimientos con calma, eliminando el estrés, celos, ira, angustia… Este tipo de cuarzo destruye las energías negativas sustituyéndolas por vibraciones amorosa. Liberas todas las penas que puedes tener así como las emociones que no has expresado.
# Amatista:
Es muy adecuado para el sistema endocrino y nervioso. Te ayuda a purificar y a armonizar el ambiente donde coloque este tipo de cuarzo ya que transforma las energías negativas en positivas. Frotando este tipo de mineral en el lugar exacto donde te duela, puede ayudarte a eliminar tu dolor de cabeza. Es una piedra de poder, justicia energía y pureza.
# Cuarzo Ahumado:
Es perfecta para la sanación por su capacidad energética y su frecuencia ultrasónica. Está muy indicada para meditar y encontrar lo que buscas. Te empuja todos los buenos impulsos que tengas para conseguir tu superación tanto personal como material. Calma, relaja y seda. Se considera que es el cuarzo de los magos ya que es capaz de eliminar tu negatividad y te permite adquirir conciencia del aquí y el ahora. Te puede ayudar a centrarte. A poner los pies en la tierra sobre todo a aquellas mujeres que son soñadoras y que no viven la realidad sino en una fantasía continua.
# Cuarzo Citrino:
Está muy indicado tanto el sistema nervioso como el digestivo. Te ayuda a subir tu autoestima y elimina la posible tendencia que puedes tener a autodestrirte o autocriticarte. Ayuda a resolver problemas y a tomar decisiones de una manera rápida por lo que la actividad intelectual se beneficia.
# Blanco:
Es llamado cuarzo lechoso y es una de las variedades más frecuentes. Éste está creado a partir de las pequeñas cantidades de gas o líquido que se quedan atrapados cuando se están formando los cristales. Por este motivo es su color blanco. Este tipo de cuarzo es muy utilizado en la decoración por los fluidos que existen en su interior. Es precisamente la nubosidad que existe en el mineral lo que impide usarlo tanto en el campo de la óptica como de la electrónica.
Propiedades del cuarzo cristal
Ayuda a liberar posibles bloqueos físicos que tengas en el cuerpo, ayuda a las energías naturales como los puntos meridianos, los puntos de reflexología. Equilibra la energía de estos puntos físicos tanto en positivo como en negativo. El cuarzo va a transmitirte sobre todo equilibro.
Los cuarzos corrigen los patrones de energía normal que pueden estar causando molestias o enfermedades.
“Los cuarzos de cristal
trabajan con las energías sutiles
moviendo la energía
que está estancada.”
Actúan como transformadores y amplificadores de energía ya que equilibran los sistemas biológicos desde el nivel celular mediante las vibraciones oscilantes. Otro mineral que ayuda a equilibrar el estado físico, emocional y mental es la piedra luna. Puedes utilizar ambos cuarzos para conseguir mayores resultados.
Propiedades de las drusas del mineral cuarzo cristal
Las drusas son una unión de diversos cristales. Así puedes encontrar desde dos hasta un gran número de ellos. Es una representación armoniosa de la convivencia de todos los cristales que componen esa familia. Son cristales que tienen una misma base pero que cada uno es diferente.
Este tipo de cuarzo de cristal te ayudará a que puedas vivir en equipo, en grupo. Son minerales que llevan de una manera intrínseca la conciencia de la unidad. Es por esto que ayudan a personas poco sociables o aquellas a las que les cuesta trabajar en grupo. Muy indicado para aquellas mujeres que se sientes solas y con baja autoestima.
Las drusas pequeñas se usan en terapias de cristales ya que recargan tanto los chakras como el sistema energético y los armoniza. Amplifican la energía si la colocas entre tus manos cuando estés realizando sanación con terapia de cristales.
Una de las características más importante de las drusas es que sirven para limpiar y recargar a otros minerales. Amplificando el efecto que esa piedra tenga en concreto.
Las drusas de cuarzo son idóneas si quieres armonizar un determinado ambiente. Neutralizan las ondas negativas que emiten los aparatos electrónicos.
Son muy usados en reiki ya que transmiten y catalizan muy bien la energía.
Propiedades curativas del cuarzo cristal
Durante siglos se ha asociado al cuarzo propiedades no sólo físicas sino también propiedades curativas y de energía. Por muchos es considerado el cristal de la curación por antonomasia.
El cuarzo cristal se utiliza
para la curación física espiritual,mental y chakras.”
Los cristales de cuarzo, sobre todo aquellos que son más claros, generan un campo de energía equilibrado. Entre sus principales cualidades están:
Gran poder de sanación.
Desbloquea los centros físicos ya que vibra en resonancia con todo el universo.
Revitaliza y restaura la energía llevando al cuerpo físico al equilibrio.
Apartan las energías negativas.
Son unos de los mejores transmisores y generadores energéticos.
Remueven bloqueos que tenga una persona.
En la meditación amplían el poder de percepción.
Abre, estimula y fortaleza el séptimo chakra.
El cuarzo tiene la propiedad de equilibrar y armonizar los cuerpos impidiendo que cualquier energía negativa pueda aparecer.
Propiedades del Cuarzo
Una de las propiedades más importantes que tiene este material es su característica terapéutica. Como he comentado anteriormente, atrae y canaliza la energía universal de tal manera que desbloquea la gran parte de los cuerpos sutiles. No solo los armoniza entre sí sino que también con el cuerpo físico, esto facilita la curación de las enfermedades.
Los curanderos que están especializados en cristales utilizan el cuarzo con diversos propósitos. Algunos de estos son la curación general del dolor, vértigos, diarrea, dolores de cabeza, enfermedades renales…
# Propiedades físicas
El cuarzo de cristal transparente tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs de tal manera que puede rayar el vidrio. Internamente tiene una veta blanca, una fractura concoidea y una estructura de cristal hexagonal.
El cuarzo está presente en muchos tipos de rocas tanto ígneas, metamórficas y sedimentarias. Forma parte del grupo de los silicatos. Existen dos tipos fundamentales de cuarzo:
· Macrocistalinos: es generalmente traslúcido y transparente
· Criptocristalinos: suelen ser opacos o traslúcidos.
El cuarzo fino es transparente lo cual significa que pasa a través de él la luz sin obstáculos. Es frecuente encontrar en sus caras fractura concoideas. Se disuelve en ácido fluorhídrico.
# Propiedades emocionales y mentales
El cuarzo lo que proporciona es mucha claridad. Te ayudan a crecer el espíritu y el alma. A nivel físico y mental lo que te ayuda es a aclarar la mente. El cuarzo lo que hará es sacar de tu cabeza todo aquello que te está bloqueando para poder focalizarte en todo lo que te va a aportar bienestar. Aumenta las energías positivas a la par que la motivación para poder realizar aquello que ansias. Al ser el cuarzo una energía protectora lo que hace es acelerar, potenciar y limpiar el camino para conseguir tu mejor meta. Otra de las propiedades de sanación mental que tiene esta gema es el aumento de la intuición. Elimina cualquier tipo de autocompasión que puedas tener y te ayuda a lograr aquello que deseas.
# Propiedades energéticas
Por otro lado el cuarzo es utilizado mucho para la meditación ya que, como he mencionado anteriormente, es bueno para equilibrar los campos energéticos que existen en tu organismo y en tu aura. Se sostiene entre las manos un cuarzo para ayudar a la relajación mientras se medita. También al tener este mineral aumenta la frecuencia de vibración del lugar donde está. Absorbe, almacena desbloque y regula la energía. Lleva ésta al máximo estado actuando en todos los estados de la persona.
A la hora de realizar la meditación es fundamental que tu mente esté serena y tranquila. Que no tenga ningún tipo de carga negativa. El espacio donde realizar la meditación tiene que ser todo lo tranquilo que puedas. Es bueno que haya una luz tenue para evitar posibles distracciones.
Como he comentado anteriormente este mineral contiene todo el espectro de luz. Es por esto que ayuda a eliminar la electricidad estática que pueda existir a tu alrededor. Por eso bueno tener un cuarzo de cristal cerca del ordenador, móviles, televisión….
Cómo utilizar el cuarzo cristal
A las mujeres que están más estresadas les he aconsejado siempre utilizar cuarzo. A todas aquellas pacientes que su vida es rápida, llena de estrés, siempre van con prisas…el cuarzo es el elemento de descarga que están pidiendo en tu día a día. En estos momentos de mucho estrés , cuando necesitas una buena protección en tu vida, lo más recomendable es utilizar el cuarzo cristal porque va a atraerte mucha claridad, mucha fuerza y va a aumentar tu seguridad. El cuarzo te aplanará el camino. Te ayudará cuando te sientas agotada porque estás haciendo más cosas de lo que tu cuerpo te permite.
Como ves son múltiples los beneficios de tener un cuarzo a mano. Además a la hora del descanso es importante que existan circuitos de cuarzo alrededor de la cama o del cuerpo ya que te va aportar mucha vitalidad y hará que aproveches la energía de tu cuerpo.
Como ya sabes, existen multitud de tipo de cuarzo. De distintas figuras y tamaños. Cada uno de estos se utiliza con un determinado objetivo. El peso y la pureza del mismo determinarán la efectividad del cuarzo. Para que te hagas una idea imagínate que son como los cables de la electricidad. Hay cables que aguantan un voltaje y otros que soportan otro distinto. Así las diferentes cualidades y vibraciones del cuarzo estarán destinadas para unas situaciones u otras. Por ejemplo, si quisieras descargarte porque estás muy tensa, llena de electricidad, todo te molesta…podrías usar un cuarzo musgoso ya que te ayuda a tener una buena descarga a tierra y está conectado con la naturaleza. De esta manera todos los excesos tanto de energía como de nervios que tengas se eliminarán. Si quieres aclarar tu mente o focalizarte en un proyecto y sacar todo lo mejor de él, es recomendable usar un cuarzo cristal. Cuanto más puro y más transparente mejor. Si por el contrario quisieras trabajar más el alma, el espíritu, vidas pasado…sería más recomendable usar un cuarzo lechoso.
Todos tienen una misma base pero cada uno tiene sus propias propiedades. Volviendo al ejemplo de los cables, no es lo mismo un cable para el teléfono que otro de alta tensión. Lo mismo ocurre con los cuarzos, cada uno es mejor utilizarlo para una ocasión concreta.
· ¿Cómo debes colocarte el cuarzo de cristal?
Es importante que sepas la manera correcta en la que te debes poner el mineral según los objetivos que quieras obtener:
Las puntas deben ir hacia dentro siempre que estés buscando que algún tipo de energía positiva entre en ti.
Las puntas deben ir hacia fuera siempre que quieras eliminar algo negativo de ti. Puede ser dolor, problemas emocionales…
El lugar en el que realices el tratamiento con el cristal de cuarzo debe ser lo más tranquilo posible ya que esto favorecerá al intercambio de energías. Lo que se produce es una armonización de la persona, se busca el equilibrio perdido y se concentran todas las energías positivas.
Reto Karina Rando: crear un espacio libre de iones negativos en tu casa
Una de las propiedades que también tiene el cuarzo es equilibrar las energías geomagnéticas que te rodean, es decir, los iones. Los cables de alta tensión, los electrodomésticos, los teléfonos, móviles…todas aquellas redes con las que estamos en contacto tanto de una manera inconsciente como consciente.
La idea que te propongo es generar un circuito de cuarzos. Con esto obtendrás una disminución del estrés, mayor apertura mental y más tranquilidad. También obtendrás una mayor armonía en el espacio ya que se produce un equilibrio de los iones negativos y los positivos dando lugar a un espacio de tranquilidad y paz. Para esto hay que poner un cuarzo de cristal en cada esquina dirigiendo cada cuarzo a cada una de las esquinas de tal manera que se genera un circuito cerrado. Éste se debe de realizar en la habitación en la que más estés ya sea en el comedor, dormitorio, oficina, despacho…
Tras un tiempo notarás los efectos de una red que te protege de las radiaciones del exterior. Los cuarzos de los que se compone en circuito deben de ser cargados con la luna un mínimo de dos veces al año

No hay comentarios:

Publicar un comentario