domingo, 29 de abril de 2018

Retención de Líquidos: 8 soluciones naturales que traen alivio

Retención de Líquidos: 8 soluciones naturales que traen alivio


La retención de líquidos es una dolencia común que generalmente puede tratarse con cambios sencillos en el estilo de vida, explica WebMD.
Hinchazón, hinchazón e hinchazón son los síntomas habituales del cuerpo que contiene demasiada agua.
La retención de agua no significa que haya bebido demasiada agua. La Organización Mundial de la Salud recomienda que los hombres adultos tomen 3.7 litros de agua por día, y las mujeres adultas beben 2.7 litros de agua por día. La realidad es que hay teorías sobre esto para todos los gustos.
¿Lo mejor? Lo que le indique su sed más dos vasos extra. Además, el sentido común.
Sin embargo, según el  la misma web, el 30 por ciento de las personas no bebe suficiente agua.
Es posible que si su cuerpo retiene líquidos es porque ha acumulado demasiadas toxinas. Para que las toxinas no lo dañen, lo primero que hace el cuerpo es “disolverlas”. Por ello acumula agua, para que sea un mal menor y dar tiempo a buscar la solución.
Si padece retención de agua, es bastante probable que tenga demasiado sodio en su cuerpo. También puede ser que se mueva, que ejercite, demasiado poco.
También es posible que retenga líquidos por diversos medicamentos, cambios hormonales o problemas cardíacos y renales.
Por estas razones, beber menos agua no es una solución viable para la retención de agua. De hecho, esto puede ser un paso previo y peligroso hacia la deshidratación. En su lugar, prueba estos remedios caseros para tratar la retención de agua. Si tus síntomas persisten, consulte a un terapeuta.
Algunas posibles soluciones que pueden traer alivio son:

1. Levanta los pies.

WebMD recomienda acostarse con los pies sobre el corazón. Esto ayuda a mover el líquido fuera de los pies y tobillos. Asegúrate, sin embargo, de contrarrestar este tratamiento con ejercicio para mantener los líquidos fluyendo.

2. Reemplaza la sal con hierbas.

Una causa importante de retención de agua es el exceso de sodio. Para tratar la retención de líquido y evitar que regrese en el futuro, OL recomienda que se desarrolle el hábito de reemplazar toda sal por hierbas sabrosas y ricas en nutrientes como orégano, romero, tomillo y cebollín.

3. Cortar los dulces.

Los diabéticos corren un mayor riesgo de retención de líquido. Esto se debe a que la retención es causada aparentemente en parte por la incapacidad de la insulina para eliminar el sodio del cuerpo. Por lo tanto, insta a las personas a que eliminen todos los azúcares de sus dietas mientras se tratan a sí mismos para la retención de líquidos y para reducir el consumo de azúcar en sus dietas diarias.

4. Plátanos, dátiles y espinacas.

Esta es una receta para un delicioso batido lleno de potasio. Agrega algunas fresas, manzanas, frambuesas o pimientos para obtener una pócima de potasio aún más grande. OL Women dice que la deficiencia de potasio es otra causa común de retención de agua. El potasio también es importante por su papel en la reducción de la presión arterial.

5. Té de perejil.

Los diuréticos son importantes para eliminar el exceso de agua. Pero en lugar de café, que puede deshidratar aún más, opta por el té de perejil casero. Este delicioso remedio casero se debe tomar de tres a cuatro veces al día y se puede preparar simplemente vertiendo agua hirviendo sobre ramitas de perejil fresco. El té de perejil tiene el beneficio adicional de eliminar las toxinas.

6. jugo de Arándano.

Como el té de perejil, el jugo de arándano es un diurético natural que ayuda a eliminar el exceso de agua. Ten cuidado de optar por el jugo de arándano 100 por ciento natural, y limita su consumo o diluye con agua, ya que el jugo de arándano puede tener un alto contenido de azúcar.

7. Ajo.

El ajo es poderosos remedio contra la retención de líquidos. Ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas y alivia la retención de agua. Para obtener los mejores resultados se recomienda comer un diente o dos con el estómago vacío por la mañana. Si el olor a ajo crudo a primera hora de la mañana te produce malestar, intenta mezclar el ajo crudo en un licuado saludable rico en potasio.

8. Suplementos.

Podrías usar suplementos especializados como WATERflow  que es una combinación suave y efectiva de hierbas y nutrientes concentrados, diseñado para mantener los niveles de fluidos saludables en el cuerpo.

Además amina, nada, completa el ciclo.

El ejercicio es una necesidad absoluta para tratar y prevenir la retención de líquido. Esto se debe a que el sudor elimina el exceso de agua y el exceso de sodio y otras toxinas, mientras que el movimiento mantiene los fluidos en movimiento. Haga que el ejercicio sea parte de su rutina diaria. Encuentre una actividad que le guste, como cultivar un huerto, bailar o practicar un deporte, y apegarse a ella es una buena idea. Incluso solo 30 minutos de caminata después de la cena pueden marcar la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario