sábado, 21 de abril de 2018

HONGOS EN LAS UNIAS

Los hongos en las uñas de las pies son un tipo de infección cuya causa es comúnmente un microorganismo denominado hongo dermatofito.
Existe el riesgo de que esta infección se pueda contagiar, además suele resultar  muy difícil de curar por completo, pero por el lado positivo, los hongos en las uñas de los pies no generan ningún alto riesgo para la salud de las personas adultas.
Las infección de los hongos en las uñas es denominada como onicomicosis, y entre sus principales síntomas se encuentran el aumento del grosor de las capas de las uñas, lo cual genera cambios en el color de las mismas, el cual puede variar entre negro y verde, o el color típico que suele ser el amarillo. Cabe destacar que es mucho más común el padecer de hongos en las uñas de los pies que en las de las manos.
 hongos en las uñas

Los causas más destacadas de los hongos en las uñas de los pies


Los hongos en las uñas de los pies pueden transmitirse desde un pie hacia otro a través de los pisos húmedos, en su mayoría sitios como las duchas, vestuarios y piscinas. Por lo que las personas que suelen ir a este tipo de lugares están más propensas de infectarse las uñas de los pies.
Asimismo, los hongos que son la causa del pie de atleta en la piel son los mismos que son capaces de causar hongos en las uñas, debido a esto, las personas que suelen sufrir frecuentemente del pie de atleta, corren más riesgo de que se les desarrolle una infección de hongo en las uñas.
Cuando se tienen ciertas lesiones en las uñas de los pies, puede hacer que la uña se separe un poco de su capa, permitiendo así que los hongos puedan ingresar a la misma. Por lo general los atletas y las personas que utilizan zapatos muy apretados son los que suelen padecer más de este tipo de infección.
En el caso de las mujeres, es común que suelan utilizar esmalte en las uñas, y esto hace que no se permita la entrada de aire fresco a la uña. Teniendo en cuenta que el aire fresco es muy bueno para la uña ya que las conserva con sequedad y salud.
Además, es importante considerar que los hongos y la humedad son buenas aliados, ya que el hongo sin la humedad no puede vivir. Así que para aquellos a quienes les sudan mucho los pies, existe una mayor probabilidad de que contraigan hongos.

Síntomas y consejos para la prevención de hongos en las uñas de los pies


Para determinar si realmente se padece de hongos en las uñas de los pies, se deben observar cuidadosa y detalladamente las uñas para determinar si tienen alguna alteración en su apariencia.
Cuando las uñas están infectadas de hongos, suelen adquirir un color distinto al que comúnmente tienen, en algunas ocasiones se suelen tornar un poco amarillentas, otras un poco marrón, incluso en ciertas circunstancia se tornan blancas.
El tamaño y la textura de las uñas también cambian considerablemente, por lo que podrás notar a simple vista que están un poco más gruesas, resquebrajadizas o rotas.
Sin lugar a dudas, la manera en la que lucen las uñas es el factor clave para determinar si realmente se está padeciendo de hongos. Aun así, también se pueden presentar otros tipos síntomas tales como dolores en los dedos y la piel de alrededor que se origina por la inflamación e irritación de la zona.
Y si se da la circunstancia de que notas algo fuera de lo común en la apariencia de una o más uñas, lo mejor es que acudas al médico lo más pronto que puedas para que el mismo pueda darte un diagnóstico certero.
hongos en las uñas

Los mejores remedios caseros para los hongos en las uñas de los pies


Existen diferentes métodos naturales con los que se puede estimular el proceso de curación del padecimiento de hongos en las uñas de los pies y además también mejoran la apariencia de las mismas dado a que éstas se van degenerando como consecuencia de la infección. Aquí podrás encontrar los remedios naturales más efectivos con los cuales podrás despedirte de los hongos de una vez por todas.

Aceite de árbol de té

Este aceite está compuesto por antimicrobianos, antiséptico, antiviral, anti-bacterianas, insecticidas y fungicidas. Es considerado una de las mejores formas para combatir las infecciones del tipo viral, bacteriana y fúngica, y entre estas se incluyen los hongos de las uñas de los pies. Uno de los principales motivos por los cuales los hongos de las uñas son causados es por déficit en el sistema inmunológico, y el aceite de árbol de té es muy bueno para repotenciar el mismo.
Utilización:
Puedes aplicarte este remedio colocándote entre 1 a 2 gotas dos veces diariamente. Deberás realizar este procedimiento por un lapso de 3 meses.
También te lo puedes aplicar vertiendo unas gotas de este aceite en un pedazo de algodón, luego lo colocas en la uña afectada y lo dejas ahí actuando a lo largo del transcurso de la noche. Si prefieres hasta puedes utilizar una cinta para ajustarlo de forma tal que se mantenga en su sitio.

La cúrcuma

Es un gran remedio natural anti-hongos, el cual contiene cualidades antisépticas que contribuyen en gran escala al impedimento del desarrollo de los hongos, lo que hace que garantice la cura de la infección.
Aplicación
Deberás mezclar un poco de cúrcuma con agua o zumo de limón (preferiblemente zumo de limón para obtener mejores resultados) hasta que quede una pasta espesa, la cual deberás colocar en las uñas que estén padeciendo de la infección por algunos días hasta que empieces a ver mejoría de los síntomas.
hongos en las uñas

El ajo

Es un ingrediente antimicrobiana con mayor índice de efectividad respecto a la cura de los hongos de las uñas. Este remedio podrás emplearlo de manera directa o indirecta con una especie de baño.
Aplicación
Tendrás que triturar 10 dientes de ajo y colocarlos en una olla con dos tazas de agua las cuales luego deberás poner a hervir, cuando ya esté hirviendo espera alrededor de 5 minutos para retirar la olla del fuego. Después cuando se encuentre a una temperatura ambiente podrás realizarte un baño para los pies, introduciendo los mismos en tal agua y dejándolos reposar por 20 minutos. Este tratamiento es recomendable que lo realice tres veces por semana.

Zumo de limón

Es un elemento antiséptico y antihongos natural. Posee características ácidas las cuales son muy útiles para mantener en equilibrio los niveles de pH del organismo o de la piel en donde es aplicado, por lo tanto no es posible para el hongo propagarse en la zona. Así que, el ácido es muy efectivo para la eliminación de los hongos y para evitar su transmisión.
Aplicación
Coloca el zumo de limón de forma directa sobre las uñas afectadas por hongos, y deja que haga efecto por 15 minutos. Luego, lava tus pies con agua tibia y seca muy bien las uñas de tus pies.
También puedes hacer uso de este remedio usando un pedazo de algodón, en el cual deberás echar una pequeña cantidad de jugo de limón. Después simplemente deberás colocar el algodón en la uña que tenga hongos y si deseas, podrás fijar su posición con una cinta. Luego de que hayan pasado 15 minutos, puedes retirar el algodón y lavar tus pies con agua tibia, para culminar debes secar completamente tus uñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario