sábado, 21 de abril de 2018

EL LENGUAJE DEL ALMA

¿Cómo Creas tu realidad?

La vida te habla. Tu vida te habla constantemente. Se comunica contigo. Lo que ocurre es que no nos han enseñado el lenguaje que la vida utiliza para comunicarse con  nosotros. Ni siquiera nos han enseñado que la vida nos habla y que `"podemos escuchar" lo que nos dice, y recibir su mensaje y entenderlo...¿Quieres escuchar como te habla la vida?
Quizá no te habían dicho que todo lo que ocurre en tu vida tiene un sentido, un propósito, que la vida no " da puntada sin hilo".  Las cosas que te han ido sucediendo a lo largo de tu existencia y que han sido poco agradables, a lo mejor alguna enfermedad propia o de alguna persona cercana, especialmente aquello que se repite, esconde un propósito por descubrir. "Tu vida es tu camino a la felicidad " dice Sergi Torres en su estupendo libro "Saltar al vacío"
Cuando estudiamos un idioma nuevo aprendemos nuevas palabras. Palabras que sirven para comunicarnos y que aluden a conceptos ya aprendidos. 
 Imagina una situación en tu vida de la que pienses que eres "víctima" con la que no tienes más remedio que sentirte mal porque es una "desgracia ". Con la palabra nombramos la realidad, ponemos nombre a las cosas que nos ocurren y eso lo hacemos mentalmente, de manera automática y no ponemos atención a como lo hacemos, sin embargo, lo hacemos. Si nombras algo como una " desgracia " no tendrás más remedio que sentirte mal, sin embrago si lo aprecias como una " oportunidad " te sentirás mejor, ¿no crees?

 Cuando hay una situación en tu vida que no te gusta, que te hace sentir "mal" o te resulta "desagradable" pon atención a que nombre le estás poniendo, qué " interpretación " le estás dando . ¿ Crees que no tienes más remedio que sentirte mal con las cosas que ocurren y que no te gustan? Cualquier cosa que ocurra somos nosotros como observadores los que le damos un sentido porque en el límite   lo que ocurre, en sí mismo , no significa nada hasta que nosotros le damos una interpretación, le ponemos un "nombre", lo nombramos y entramos a vivir en ello. De esta manera cualquier hecho que se presente ante nosotros podemos nombrarlo como una "desgracia" o como una "oportunidad" y esa libertad de hacerlo, es nuestra. Somos libres de darle una interpretación u otra a las cosas que nos ocurren en la vida . 

 Vigila como nombras tu realidad, porque es un "click" inconsciente, apenas perceptible donde eres profundamente libre de elegir la vida que quieres. Cuando pones nombre a lo que te ocurre entras a vivir en esa realidad sin darte cuenta de que tú has creado esa realidad con tu mente. Por eso es importante darnos cuenta como nombramos y creamos nuestra realidad, las cosas que nos ocurren.

Ya lo dijo Buda " El Observador transforma lo observado " y hoy lo dice la física cuántica  : la realidad no existe sin alguien que la observe...( teoría cuántica de Niels y Heisenberg ) porque la realidad que observamos es siempre un reflejo de nuestras creencias inconscientes. Vemos lo que estamos programados para ver

Hay infinitas posibilidades existiendo ahora, al mismo tiempo, y puedes elegir enfocarte en la que quieras. Como dice Alicia Sánchez en su libro " Tus deseos te están esperando " : Si tu eres el observador de tu vida, de tu situación económica, de pareja, de salud...Tienes el PODER de INFLUIR sobre los RESULTADOS de lo que estás observando en tu VIDA.

En cada momento puedes elegir escoger la alternativa que más convenga a tu felicidad. Siempre eres libre de escoger la posibilidad distinta a la que llevas tiempo experimentando. Así creamos la realidad, siempre estamos escogiendo posibilidades, pero no siempre somos conscientes. Ahora eres libre de escoger conscientemente lo que quieres CREAR en tu vida. Somos seres ilimitados en un universo infinito. ¿Qué mundo quieres crear ?

Pon atención a como nombras tu realidad y el efecto que eso tiene en tu cuerpo porque el cuerpo refleja lo que piensas, te está hablando todo el tiempo a través de tus sensaciones y como  vives cada acontecimiento. Cada parte de tu cuerpo expresa una metáfora de una parte de la vida.

"El Lenguaje del Alma" El arte de escuchar la vida.  Josep Soler. 


 Gracias por acompañarnos

¿Quieres transformar lo que no te gusta en tu vida ? ¿Quieres descubrir lo que hay tras tu síntoma físico ? ¿Quieres saber como creas lo que te ocurre o como responde tu cuerpo ? 


Consulta de acompañamiento por Skype 
losconsejosdeteresa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario