lunes, 8 de enero de 2018

Morrnah Nalamaku Simeona

Morrnah Nalamaku Simeona




 
Morrnah nació en Honolulu, Hawaii, un 19 de mayo de 1913, en la respetada familia de Kimokeo y Lilia Simeona. Su madre era una de las últimas Kahuna Lapa'au kahea (aquel que usa palabras y cantos para sanar), y como tal, pasó a ser la mano derecha de la reina Lili 'uokalani, la última monarca y única mujer en liderar el reino de Hawaii.
 
Aunque no existe una traducción directa de "Kahuna", literalmente "Ka" significa luz y "huna" significa secreto, sabiduría sagrada. En Inglés, "Kahuna" se traduce a menudo como chamán, sacerdote, experto o, peyorativamente, mago. Sin embargo, un Kahuna, que tiene el poder de un chamán, la capacitación de un experto, y los vínculos místicos de un sacerdote, es un líder espiritual y cuidador de su comunidad, fusionando el mundo interior y exterior y convirtiéndolos en armonía.
 
Desde sus comienzos, Morrnah estuvo rodeada de esta antigua tradición de curación a través de la palabra. Ella creció en un mundo multidimensional donde las realidades internas y externas eran fluidos, donde las corrientes de energía guiaban su entendimiento.
 
A los tres años, fue reconocida para continuar con tradición viva. Dado que el entrenamiento era oral, entregado de maestro a alumno, no existían libros para leer, ni hay notas para realizar. Morrnah aprendió escuchando, repitiendo, y recordando. Según Martyn Kahekili Carruthers, "un estudiante debe tener una aptitud natural, una buena memoria, y aprender rápidamente. Las instrucciones se dan dos veces, con un máximo de tres repeticiones y se dedicaba poco tiempo en alumnos lentos. "
 
Además de su formación Kahuna, Morrnah fue a la escuela católica, donde el camino de Cristo profundamente su influencia espiritual. Eventualmente, fue a estudiar las tradiciones metafísicas de la India y China, y más tarde las obras de Edgar Cayce.
Morrnah estudió anatomía, así como la imposición de manos. Ella ganó la capacidad de detectar la presencia de energías que luego se utilizan en los tratamientos de Masaje-Ayurveda.html" target="_parent" title="MasajeAyurveda">Masaje curativo.
 
 
En la comunidad hawaiana nativa, un Kahuna sirve a todos por igual y con respeto. Un Kahuna está involucrado en todos los aspectos de la vida comunitaria, la curación de las enfermedades mentales, emocionales y físicas, así como la resolución de los desacuerdos más amplios. Por mediación entre los reinos espirituales y de la comunidad, un Kahuna es aquel que mantiene un equilibrio necesario para generar armonía. La curación se lleva a cabo de diferentes maneras y en diferentes niveles. Según Carruthers, "Un Kahuna incluso podía reconocer y disolver los problemas potenciales antes de que ocurrieran. Si una enfermedad no responde a la'au lapa'au (hierbas medicinales), lomilomi (Masaje-Ayurveda.html" target="_parent" title="Masaje Ayurveda">Masaje) o Kahea la'au (cantos curativos), entonces la enfermedad se considera como un desequilibrio en la comunidad. En estos casos, era necesario recurrir al Ho'oponopono (curación familiar)".
 
Morrnah vivió el camino de sus antepasados ​​considerada un miembro valioso de su comunidad, practicando en silencio sus dones de sanación por más de la mitad de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario