domingo, 14 de enero de 2018

LA MAGIA DE LOS PERFUMES




Uno de nuestros cinco sentidos es el olfativo con el cual podemos percibir diferentes tipos de olores desde los agradables hasta los que nos causa repulsión.

Sin embargo, es bueno advertir que a través de los olores, el sentido olfativo nos permite también evocar un pensamiento,una emoción, traer un recuerdo, ayudar a concentrarnos o cambiar nuestro humor.

Tal vez por esa razón los perfumes, con sus aromas tan atrayentes, surgieron desde la prehistoria cuando el hombre de las cavernas descubrió que al quemar ciertas maderas y hojas aromáticas, éstas despedían una fragancia agradable y provocativa.

Sin embargo, no fue hasta cuando aparecieron las antiguas civilizaciones egipcia y persa cuando se originó el perfume como tal. Para obtenerlo se utilizaron plantas como el hinojo, jazmín, romero, anís, violetas y otras más y luego eran empleados en sus ceremonias religiosas. Fue tal su impacto que los pueblos antiguos comenzaron a comerciar con los perfumes llegando incluso los israelitas a cambiarlo por oro, plata y armas con los habitantes de Babilonia.

Fue así como, poco apoco, a través de todas las etapas de la historia, el perfume fue cobrando gran importancia. Hoy en día, las técnicas cada día más avanzadas, contribuyen a que existan nuevas maquinarías para extraer las materias naturales odoríferas sin alterarlas y los expertos botánicos descubren constantemente elementos de la naturaleza, como esencias, bálsamos y resinas, para crear nuevos perfumes.

El perfume cumple casi con todos los requisitos de las artes mágicas, produciendo efectos paranormales, inexplica­bles y sorprendentes. Inclusive la creencia tradicional nos indica que los perfumes pueden repeler las fuerzas hostiles al bienestar de la humanidad mediante el uso de esencias e inciensos aromáticos para limpiar el ambiente, para cambiar de vibraciones en lugar o para limpiar el aura de una persona y eliminarle ciertas negatividades que están en su campo electromagnético.

En otras palabras, con el perfume o esencia adecuada, podemos cambiar y anular las vibraciones negativas a las personas y a las cosas que lo rodean. Sin embargo, surge la siguiente interrogante ¿Cómo podemos crear nuestros propios perfumes mágicos? Para ello, debemos conocer el significado de los aromas de las flores.

Las flores y sus aromas

Sin duda, el colorido y aroma intenso que proyecta cada flor es el encanto mismo del amor. Puedes usarlas sembradas en macetas o colocarlas en jarrones; preferiblemente con sus tallos largos. La rosa y el jazmín poseen intensidad aromática que embriaga, seduce, embruja. Complementa su efecto con la flama de una vela: roja para la pasión, verde para la sensualidad y azul, lila o rosa para el romancé.

Jazmín y su aroma seductor : El rey de los aceites. Su fragancia es deliciosa y su efecto ha sido conocido desde los tiempos de los reyes y sultanes de oriente. En la India se le llama "la reina de la noche". Al caer la oscuridad, las mujeres ponen flores en su pelo para seducir a sus esposos. Aroma seductor que relaja, eleva la confianza y hace de las hormonas burbujas de amor.

Rosa, endulzante del alma : La reina de las flores. Cleopatra tomaba baños de leche y miel con pétalos de rosa. El olor y la imagen de una rosa es mágico, nos lleva de la mano a lugares lejanos, increíbles. Su aceite es aún me jor pues, llegando a ese lugar, hacemos, creamos, inventamos muchas cosas sobre la cama. Símbolo de Venus, la diosa del amor. Su fragancia, además de fascinar, también endulza el alma cuando está melancólica. Al igual que el jazmín, es un aceite muy caro y uno de los más difíciles de obtener puro.

Cedro, afrodisiaco y seducción : Proviene de la naranja agria. Desde que el mundo es mundo, ya mujeres y hombres usaban esta fragancia agridulce para atraer y dejar encantados a quien osara estar cerca.

Sándalo, aroma mágico: En la India es muy empleado cuando meditan y llevan al espíritu a lugares divinos. Su aceite esencial es extraído con delicadeza. De aroma dulce, sensual, floral, exótico; sutil y muy persistente; fuerte y a la vez muy delicado. Los grandes amantes lo salpican en almohadas, sábanas, ropa y lugares estratégicos del cuerpo.

Jengibre, super excitante : Los romanos lo usaban para preparar una bebida fuerte y muy estimulante que también incluía canela, vainilla y una gota de miel oscura. Hoy en día se sigue empleando en la penumbra de Ia alcoba, y dicen los enamorados que e vaho que se desprende de la cama es súper excitante.

Pimienta negra, revitaliza la pasión : Es excelente para revitalizar una pasión que comienza a enfriarse. Su aroma picante y fuerte no sólo entibia el cuer po, sino las emociones. Además, su olor penetra en las neuronas del amor quienes reaccionan favorablemente e incitan amarse una y otra vez. En el pasado se llegó a pagar por una bolsita de pimienta negra, ¡su peso en oro!

A continuación varias recetas de perfumes mágicos para diferentes fines y recomendaciones para su adecuada elaboración y uso.

Para hacer perfumes mágicos, es necesario seguir algunas recomendaciones:

No se deben crear aprisa puesto que el aroma final tal vez no sea el que se desea.

No se debe ponerdirectamente sobre la piel aceites esenciales no diluidos, ya que existen algunas sustancias las cuales causan alérgicas, pueden irritar su piel o causar una reacción fotosintética si está expuesta al Sol.

Los aceites de cidro suelen originar estos malestares cutáneos. Para saber si es alérgico, basta con colocar en la mano una gota de la sustancia, si queda roja esa área después de un tiempo, se debe descontinuar su uso.

Usar sólo aceites esenciales naturales en los perfumes mágicos. Es decir, se debe evitar utilizar cual­quier producto químico o sintético etiquetado como aceite perfumado, ya que no dará el más auténtico aroma ni se mezclará bien con otros aceites.

Mantener los aceites lejos de telas. Los aceites producen manchas indeseables y, por ello, se debe evitar que el aceite entre en contacto con la ropa.

Diluir varias veces el perfume mágico si se siente que es demasiado irritante. Para ello, se debe hacer primero una decocción y adicionar esto a un aceite base. El aroma resultante será sutil en sumo grado, pero potente para magia. Las mezclas de perfumes hechas con decocciones deben ser agitadas bien cada vez que se use, ya que el aceite y la decocción a base de agua tienden a separarse.

Usar con moderación los aceites de aromas muy fuertes como los de angélica y pachulí, ya que sontan intensos que pueden causar mareos si son usados excesivamente.

Para que el perfume perdure en el cuerpo y despida una fragancia fuerte y penetrante, es muy importante que se sepa ponerlo en áreas especiales del cuerpo y en cantidades adecuadas, para que perdure más.

El perfume se activa con el calor del cuerpo, por lo que hay queaplicarlo en las áreas húmedas y donde las pulsaciones y vibraciones son más fuertes. Estas áreas son; el cuello, detrás de las orejas, en la frente, en la parte interna de los codos, entre los senos, en las muñecas, en los tobillos y detrás de las rodillas. De este forma el calor de los latidos intensificará el aroma y lo proyectará con fuerza y magnetismo, que lo sentirá la persona quien lo usa y la persona que perciba ese aroma.

La mujer puede humedecer una bola de algodón con el perfume mágico y guardarlo en el sostén. En el caso del hombre, puede perfumar su pañuelo y cada vez que lo saque, el ambiente se verá impregnado de su vibración personal.

A continuación varias recetas para elaborar perfumes mágicos.

Perfume para atracción romántica #1

Mezclar 6gotas de jazmín, 6 gotas de vainilla, 3 gotas de lavanda, 3 gotas de rosa y ½ cucharadita de aceite de oliva. Al usar este aroma floral y femenino, se debe repetir palabras de poder que deben ser dichas tan pronto como se coloca el perfume y que son: “Mi corazón está abierto al amor, amor ven a mí”.

Perfume para atracción romántica #2

Mezclar 8 gotas de albaricoque, 3 gotas deflor de tila y 3 gotas de geranio. Al usar este aroma, se debe repetir palabras de poder que deben ser dichas tan pronto como se ve la persona deseada. “Dulce aroma del albaricoque que atrae a todos, quisiera yo también atraer su corazón”.

Perfume embellecedor:

Mezclar 7 gotas de jacinto blanco, 3 gotas deflor de manzano, 3 gotas de agua de rosas y ½ cucharadita de aceite de albaricoque. Para proyectar una imagen de belleza, se debe colocar el perfume un viernes de Luna nueva y tan pronto como se vea la Luna se repite siete en voz alta: “Luna nueva quisiera poder reflejar tanta belleza y resplandor como tú”

Perfume para atraer el amor de un hombre

Mezclar 1 gotas de violeta, 4 gotas denaranja, 2 gotas de agua de rosas y 2 gotas de jacinto. Al usar este aroma, tan pronto como se ve el hombre de los sueños y repetir mentalmente lo siguiente. “Naranjo y jacinto que su amor sea eternamente para mí””.

Para atraer el interés romántico de una mujer

Mezclar 7 gotas de agua de rosas, 3 gotas de naranja, 3 gotas de clavo, 1 gota de laurel, 1 gota de hamamelis y 1 gota de vainilla Usar esta mezcla para atraer la atención romántica de mujeres o una mujer en especial. Se debe repetir mentalmente, siete veces, lo siguiente. “El amor de esa mujer vendrá a mí tan atraída como las abejas a las flores””

Perfume para encontrar empleo #1

Combinar 2 gotasde pino, 2 gotas de enebro común y 2 gotas de clavo. Este perfume debe ser usado durante el período de búsqueda de empleo o justamente antes de una entrevista de trabajo. Se debe repetir siete veces cada vez que se coloque el perfume:”Las puertas del éxito se me están abriendo; con este perfume pronto hallaré un buen empleo”.

Perfume para encontrar empleo #2

Mezclar 3 gotas de vainilla, 1 gota de anís y2 gota de agua de rosas. Se debe usar justo antes de una entrevista de empleo. Se debe repetir siete veces lo siguiente: “Seré contratada pronto en el empleo que siempre he querido y el que más me conviene” Reforzar lo dicho, mediante el pensamiento creativo. La persona debe verse sentada en la oficina de sus sueños con el trabajo que desea desempeñar.

Fuente:
Sonia Romero Rojas

Hermanas Espirituales

No hay comentarios:

Publicar un comentario