lunes, 29 de enero de 2018

MANUAL DE UNA ESCOBA

LA ESCOBA


En la brujería en general, la escoba ha sido desgraciadamente vista o rescatada como algo que pertenece a la superstición, a los cuentos, objeto decorativo y a lo mucho para barrer la energía, considerándose inpráctica. Lo bueno es que los brujos tradicionales la sacan de la superstición a la práctica. La escoba es una herramienta extraordinariamente útil dentro del Oficio. No sólo sirve para barrer las cosas, sino que también se utiliza para lanzar maldiciones, para levantar y poner tormentas, para convocar a la gente y por supuesto, para volar. No fue hasta que hice mi primera escoba que entendí su potencial.

 La fabricación de una escoba comienza con la búsqueda de la escoba ideal. Mucha gente insiste en que debe ser de cierta rama porque según la tradición debería ser así, y es una forma de honrar el Oficio, pero también te digo que escojas una rama que te siente bien, sin importar la madera.

 Si eres una bruja que trabaja mucho en el bosque, entonces encuentra una rama de árbol allí. Si vives en una ciudad, las compradas en algún mercado trabajan también, siempre busca las artesanales.

 Si vives cerca del mar, un pedazo más largo de madera a la deriva podría servir. Las mangos o palos viejos para las herramientas como horquillas y la pala trabajan maravillosamente. Encuentra algo personal. Una vez esto es el momento de realizar la escoba. Puedes hacerla de varias formas diferentes, pero esta es la forma en que aprendí a hacerla. Reúne dos puñados de ramas y brotes recién cortados.


 Muchas personas, yo incluido, recomiendan el abedul. También he encontrado que ramitas de cerezo trabajan muy bien. Cortarlos más largos de lo que esperas, se pueden recortar después, mejor que sobre y no falte. Cuando cortes un puñado, atarlo con una cuerda o cable. Para una escoba más completa, usa tres puñados.



 Cuando llegue el momento de juntar la escoba y el asa, combinarás los dos (o tres) puñados de ramitas juntas, todas sentadas uniformemente en donde fueron cortadas. Ata estas ramas firmemente, pero no demasiado apretado, y cortar sus lazos individuales. Si el cepillo es demasiado largo, se puede cortar en el mismo extremo que se cortó antes. Evalúa la altura que te gustaría estando de pie, la proporción del cepillo para manejar y el tamaño general de la escoba en sí.


 Antes de poner el mango en la escoba, midelo y revisa el tamaño. Toma un extremo, colócalo en el centro del cepillo, y empuja firmemente hacia arriba. Cuando se coloca dentro de la escoba, se aprieta el lazo y se anilla para cerciorarse de se mantendrán unidos. A partir de ese momento, se puede decorar la escoba de cualquier manera que se desee, colgando plumas, huesos, piedras, joyas, o cualquier otra cosa. Personalmente uso una escalera con un conjuro especial. 

El mango también puede ser tallado, grabado o pintado con sigilos para potenciar su uso. Después de su creación, hay que dedicarlo usando una formula especial para ello que incluye la invocación de virtudes similares e infundirle poder. Una vez que la escoba está completamente creada, debe ser utilizada inmediatamente después. Afortunadamente, encontrar un uso para ella no es difícil. La escoba de una bruja sirve para una variedad de propósitos. Si la casa está llena de enemistad, poderes malignos o malos espíritus, la escoba puede expulsarlos. 

Barrer los pisos, derribar las telarañas, y generalmente limpiar alrededor de la casa, y luego sacar todo fuera por la puerta principal es uno de estos métodos. Si se tiene un enemigo al que quieren confundir, se hace una pila de tierra, hojas muertas, insectos muertos y basura, luego con la escoba se arroja todo en dirección y el nombre de la persona que desean maldecir y se pronuncia un conjuro especifico para el fin mientras se sacude la escoba en su dirección. Si se desea una tormenta, la escoba la llamará.


 El balanceo en círculos, comenzando lentamente y en rondas pequeñas, construyendo lentamente más rápidamente y más lejos hacia fuera, llamará vientos y lluvia. Agitar el agua con el cepillo también llamará lluvia. Si uno desea llamar a la una persona especifica a nuestra casa, la escoba se coloca en el mango, apoyado contra la puerta y se le conjura. Si se quiere retirar a alguien, la escoba se gira y se colocará sobre el cepillo, pero uno de los propósitos más útiles y menos conocidos para la escoba es para emprender el vuelo y los brujos sabemos hacerlo.


 Cuando la bruja desea dejar su cuerpo, pero se requiere un vehículo para hacerlo, la escoba puede servir como un "caballo". Pueden utilizarse varios métodos. Uno es sentarse derecho, sosteniendo la escoba como un bastón con el cepillo hacia arriba.

 Otra es acostarse con la escoba apoyada contra el pecho y las manos. Algunos también lo hacen de lado, a horcajadas sobre la escoba. Todo depende de la comodidad de la misma y la preferencia de la persona que intenta viajar. 

Obvio estos métodos tienen su rito especifico para llevarse a cabo. Lo bueno de la escoba es que una vez que se hace, se puede utilizar para el trabajo mundano y en el Oficio, aunque aquí muchos estarán en desacuerdo conmigo. 

Todavía uso mi escoba para barrer el porche de hojas. Es importante recordar que estas herramientas fueron utilizadas por necesidad. Las brujas y la gente astuta no las eligieron debido a algún simbolismo significativo. A nuestro conocimiento actual, los recogieron porque eran lo que tenían y sus herramientas siempre se debían ocultar a simple vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario