viernes, 19 de mayo de 2017

Sintomas de la meno


La menopausia es una etapa de la vida que implica pasar por muchos cambios, por lo que mientras más conozcas sobre la menopausia, menos sufrirás cuando llegue ese momento.
A continuación, en este artículo te mostraremos los 5 secretos que probablemente nadie te revele sobre la menopausia.
Lo que necesitas saber acerca de la menopausia
1.- Aumento de peso.
Subir de peso es bastante común en la menopausia y es algo que ocurre de manera gradual. Durante el envejecimiento se producen cambios en la distribución de la grasa corporal, por lo que la grasa se acumula más en la zona abdominal.
En el aumento de peso se pueden ganar de 5 a 25 libras, por lo que debes llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio mínimo 30 minutos al día.
2.- Huesos débiles.
Durante la menopausia los ovarios dejan de producir unas hormonas llamadas estrógenos, las cuales se encargan de mantener los huesos fuertes.
Sin embargo, puedes controlar el estado de tus huesos con el consumo de alimentos ricos en calcio y vitamina D, así como también realizando alguna actividad física todos los días.
3.- Cambios de humor.
Las fluctuaciones hormonales en la menopausia suelen producir alteraciones en la química cerebral, por lo que se tienen cambios de humor con frecuencia. Es por eso que de repente sientes tristeza, ansiedad, coraje, vulnerabilidad y agotamiento.
4.- Problemas para dormir.
Estos pueden estar relacionados con los sofocos que aparecen durante la noche, pero también por la disminución de estrógenos y progesterona, así como de la inestabilidad emocional.
5.- Sofocos y sudoración.
Estos se deben al aumento y descenso repentinos de la temperatura corporal, por lo que los sofocos provocan palpitaciones cardíacas, sensación de ansiedad, tensión y temor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario