lunes, 15 de mayo de 2017

LIMPIEZA DE CRISTALES Y/O PIEDRAS

EL PEQUEÑO TALLER"
Hola grupo 😄
Para los que estais empezando en el maravilloso mundo de los cristales y para hacer memoria a los que no lo tienen muy claro, voy a explicaros los metodos que podéis utilizar para limpiar y cargar vuestros cristales.
Desde que los minerales salen de la tierra hasta que llegan a nosotros han pasado por muchas manos realizando la mayoría de las veces un largo camino. Desde el minero, los intermediarios y el vendedor, los cristales pasan por un camino lleno de diferentes energías, y para que el cristal mantenga su energía pura, tal como salió de la madre tierra, debe ser limpiado y cargado.
1- El método mas antiguo y común es el agua y la sal.
Los que vivimos al lado del mar lo tenemos fácil. Introducimos los cuarzos en una malla, la cerramos y la ponemos en la orilla para que el vaivén de las olas limpie los cuarzos, con aporx. 1h. en el mar es suficiente, o nos bañamos con ella ( haciendo pie, claro!). Los que estais cerca de un río podeis seguir el mismo método, ya que la corriente del río limpiará el cristal.
El método más común consiste en sumergir el cristal en agua a la que se le ha añadido un puñado de sal marina ( gorda) y dejarlo allí durante unas 12 horas, luego se tira ese agua y se enjuaga bajo un chorro de agua limpia( bajo el grifo, o si es posible un manantial) y se seca.
Este método recomiendo hacerlo "solo" con cristales de cuarzo, ya que hay muchos minerales que se estropean con la sal.
2- Sal marina.
En este caso se deposita un montón de sal marina en una superficie de vidrio, barro o loza, se pone el cristal encima y se "cubre o nó" de sal esperando 12 horas para sacarlo, hacer enjuague y secar. Ojo con que mineral és para no dañar el mineral.
Recomiendo solo cuarzos.
3- Poner bajo un chorro de agua de manantial ( en su defecto bajo el agua del grifo) entre vuestras manos el cristal y visualizar su limpieza energética.
Tened en cuenta que hay minerales que "No" se pueden mojar", como por ejemplo la rosa del desierto, se desaría en vuestras manos.
4- Infusiones en frio o templadas de hierbas, ruda, romero, salvia, hierba buena, albahaca, tomillo y lavanda. Introducir un par de cucharadas, es suficiente, introducir los cristales en un recipiente de cristal o cerámica, nunca de plástico o metal y se introduce el mineral de manera que lo cubra.
Pensad en el punto anteror, el agua no es buena para algunos cristales.
5- Enterrar en la tierra del jardín, maceta.. y dejar mínimo 24 horas.
6- Introducir dentro de una geoda de cuarzo cerrándose una vez puestos los cuarzos en su interior. Este sistema limpia y carga el mineral, ya que los crisrales de las geodas se limpian y cargan entre ellos.
7- También "limpia y carga" el introducirlos en un cuenco tibetano y bol de cuarzo.
8- Ahumar los minerales es otro método muy usado y efectivo. Se realiza pasando el humo por la pieza que queremos limpiar con incienso común, de copal, ruda, palo santo etc.
En cuanto a cargar de energía nuestros cristales, aparte de las mencionadas arriba ( 1- geoda,
2- cuenco tibetano y 3- bol de cuarzo 24horas)
Teneis otras posibilidades de carga.
4- Posar el mineral encima de una drusa de cuarzo 24h
5- Al sol o luz solar( hay minerales que pierden color con la exposición al sol como es el caso de la amatista), desde la salida del sol hasta que se oculta, 6h. aprox. mínimo.
6- Bajo la luz de la luna llena, también creciente.
7- Con reiki.
Tal vez me haya dejado alguna😂, pero aquí teneus donde elegir.
Espero que haya sido de vuestro interés.
Cristina L Roca 🍀

No hay comentarios:

Publicar un comentario