lunes, 1 de mayo de 2017

CONOCES LA APOFILITA ??

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/RQAF1k7OE0k" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>



APOFILITA

APOFILITA
ETIMOLOGÍA: El nombre deriva del griego ἀπό (apo = lejos de) y φύλλον (phyllos = hoja), en alusión a la forma en que se exfolia cuando se calienta. 
 
SISTEMA CRISTALINO: Tetragonal.
 
PRINCIPIO DE FORMACIÓN: Primario.
 
CLASE MINERAL: Filosilicatos.
 
FORMULA QUÍMICA ELEMENTOS MINERALES: KCa4 [F|Si4O10)2]•8H2O
 
DUREZA: 4.5- 5 en la escala de Mohs.
 
YACIMIENTOS: Brasil, India, República Checa, Australia, Gran Bretaña, Italia.
 
 
MINERALOGÍA: La apofilita es un filosilicato hidratado de origen hidrotermal. Debido a su alto contenido en agua, su apariencia son en cristales cúbicos o pirámides; pueden ser transparentes u opacos; pequeños cristales a grandes conglomerados.
 
 
MITOLOGÍA Y CURIOSIDADES: No existen tradiciones sobre su efecto. Su nombre en alemán “Fischaugenstein” piedra de ojo de pez  se debe a que sus superficies de fractura poseen un brillo perlado.
 
 
PROPIEDADES: La apofilita ayuda a desprenderse de aprensiones y de modelos de pensamiento. Libera con fuerte dominio los sentimientos reprimidos. En el plano esotérico la apofilita crea una conexión consciente entre los reinos físico y espiritual. Mentalmente la apofilita tiene un efecto calmante. Es una eficazreductora del estrés, que libera bloqueos mentales y patrones de pensamiento negativos.
 
 
CHAKRAS: Corona.
 
 
SIGNO ZODIACAL: Géminis.
 
 
USOS: Mineral de interés a nivel de coleccionista  por la perfección y colorido de sus cristales, meditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario