domingo, 28 de mayo de 2017

El reto de las cuatro semanas

Semana del reto para comer de forma más saludable.


NO FRITURAS
NO JUGOS ARTIFICIALES
NO REFRESCOS
NO HELADOS
NO COMIDA RAPIDA
NO ANTOJITOS
NO PAN BLANCO
NO PASTELES
NO GALLETAS
NO DULCES

Parece difícil de creer, pero no he probado la comida chatarra durante tres semanas. Ni galletas, ni frituras, ni helado, ni pan blanco, ni comida rápoda, nada. A decir verdad, esta fue la semana más difícil hasta ahora, pero logré salir adelante. ¡Sigue leyendo para que te enteres de lo que pasó!
Esta fue mi tercera semana sin probar la comida chatarra, y en general todo ha resultado bastante bien. Sin embargo, esta vez tuve que enfrentarme a ciertos obstáculos, los cuales hicieron que estos últimos días fueran los más difíciles del reto hasta ahora.
El problema con el azúcar
Esta ha sido la semana más estresante del reto hasta ahora. Además de la tensión cotidiana, también me sentí triste y deprimida. Esta situación emocional disparó mi antojo por algo dulce, en especial durante las tardes. Lo bueno fue que ya no guardo comida chatarra en la despensa, ni en ningún otro lugar de la casa, así que no caí en la tentación.
Sin embargo, la necesidad de consumir azúcar hizo que me sintiera ansiosa e irritable. ¿Sabías que el azúcar es adictiva? Lo peor es que, como cualquier otra adicción, no es fácil dejar el hábito.
Si sientes que no podrías renunciar a los dulces, o al helado, o a las galletas, o a los pastelillos, o a cualquier otro alimento dulce, entonces lo más probable es que tú también seas adicta al azúcar. Como dije, no es fácil dejar el hábito, pero es posible.
Cómo controlar los antojos
Por fortuna, pude terminar la semana sin romper el reto. Esto fue lo que me ayudó a seguir adelante con mi propósito de no comer alimentos chatarra:
– No tengo comida chatarra en casa. No hay galletas, ni helado, ni frituras, ni nada parecido. Así que no caigo en la trampa de comer algo solo por comer.
– Me tomo el tiempo para preparar frutas y verduras de forma que siempre tenga algo saludable a la mano. Siempre tengo espinacas y plátanos para hacer un batido. También tengo verduras picadas (pimientos, champiñones, jitomates, cebolla, etc.) y listas para hacerme un omelet de vegetales. Siempre tengo avena en la despensa para desayunar o para hacerme un pastelito rápido y saludable.
– Me tomo una taza de té verde cuando necesito una bebida reconfortante. También me preparo chocolate caliente con leche de almendra.
– Me mantengo ocupada para no pensar en mis antojos.
Obstáculos en el Reto Cero Chatarra
Por supuesto que también hay cosas en las necesito mejorar:
– Necesito tomar más agua. La semana pasada, me fue difícil llegar a mi meta de por lo menos 6 vasos de agua al día.
– Necesito dormir mejor. Como me he sentido estresada y ansiosa, no he dormido muy bien. Creo puedo mejorar si practico algo de yoga, meditación o un poco de lectura antes de dormir.
– Necesito mejorar mi actitud. Esta próxima semana, no puede seguir con la misma ansiedad y depresión. Tal vez el yoga y la meditación me ayuden con eso.
Última semana del Reto Cero Chatarra
Esta es la última semana del reto y estoy decidida a terminarlo bien. ¡No voy a rendirme ahora!
Si aceptaste este reto, cuéntame cómo te ha ido en los comentarios.
Este artículo fue realizado gracias a cg.facilisimo.com. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio

No hay comentarios:

Publicar un comentario