lunes, 5 de febrero de 2018

Los Celtas: Significado del Tetragramatón...✡☪✡


La Magia de los Celtas

Los Celtas: Significado del Tetragramatón...
La Estrella de 5 puntas, Penta Alfa, Pentáculo,Pentagrama Esotérico, La Estrella Real del León y también llamada la Estrella de los Magos, Sus denominaciones son variadas y entender esta estrella no es nada fácil,es el símbolo esotérico por excelencia estando siempre presente en los rituales mágicos, se trata de uno de los principales símbolos de la magia en todos sus aspectos.
Un símbolo que desde sus albores representa la perfección, el andrógino, la felicidad y el matrimonio perfecto. La forma de estrella de 5 puntas de los francomasones, gnósticos, rosacruces… es la estrella Flamígera, símbolo de la materia prima, fuente inagotable de la vida y genio que eleva al alma a las cosas profundas y elevadas.
Trazada adecuadamente no solo es un bello y original adorno, sino también es un poderoso condensador de luz astral que enfoca la atención de los hombres hacia lo misterioso, controla la influencia perversa de las malas entidades, y atrae la bendición y ayuda de los Seres de la Luz siempre y cuando la punta superior este dirigida hacia arriba jamas inversa
Posición Correcta
Prácticamente en todas las religiones, Estados, banderas, escudos, estandartes, así como también en diversas culturas y líneas místicas, esotéricas y espirituales, ha estado presente desde hace milenios el símbolo de la estrella de cinco puntas, y en prácticamente todos los ejemplos, con una única posición natural: Vertical, con una de sus puntas mirando hacia arriba y en el caso del pentagrama, con una única posición, porque es solamente un vértice que tiene los ojos.
Eliphas Levi: Según la dirección de sus rayos puede representar al bien o al mal.Cuando el Pentagrama eleva su rayo superior, representa al Cristo. Cuando el Pentagrama eleva sus dos puntas inferiores, representa al macho cabrío es por ello que debemos cuidar siempre la forma en la se ha colocado la estrella siempre para nuestro beneficio.
El Pentagrama Esotérico, con la punta superior hacia arriba sirve para hacer huir a los tenebrosos. El Pentagrama con la punta hacia abajo sirve para llamar a los tenebrosos es indispensable comprender esta diferencia.
Puesto en el umbral de la puerta con la punta superior hacia adentro y los dos ángulos inferiores hacia fuera no permite el paso a los magos negros.
Las historias cabalísticas nos comentan que este símbolo tiene grandes poderes de protección que se ven reflejados en numerosas formas de uso.
Como anillos, colgantes, estampados, pinturas, marcos, vidrios,calcomanias, dijes, fondos de pantalla etc., controlando la influencia de las malas entidades y atrayendo bendiciones.
La palabra TE TRA GRAM MATON que rodea la Estrella, es el nombre de la Divinidad; es el Santo Bendito Nombre Impronunciable de Dios.
Su descripción es:
TE = Teos = Dios
TRA = Elevar o desarrollar
GRAM = Grabar, bulirar.
MA = Alma
TON = El Dios familiar “El desarrollo del alma para la reintegracion hacia el absoluto”.
El Pentagrama dibujado dentro de un cuadro, y este a su vez dentro de un triangulo equilátero, que finalmente lo encierra un círculo es el símbolo perfecto
En un círculo es el espíritu Universal
En un triangulo, es la Trinidad
En un cuadrado, los Elementos
En un Pentagrama, el Hombre
Las Puntas
Cada una de sus cinco puntas representa un elemento: Aire, Fuego, Tierra, Agua y un quinto elemento llamado Akasha o espíritu.
Los números 1-2 lateral izquierdo sobre TE
1 La Divinidad Masculina (La Luz)
2 La Divinidad Femenina (El Verbo)
Los números 1-2-3 del lateral derecho, sobre TRA
1 La Cruz, Padre.
2 El Fuego, Madre.
3 El Alma, Hijo.
Con relación a la baraja derivación del Tarot
El As de Copas, El Cáliz,
El Cáliz, simboliza el vaso de la abundancia, símbolo del yoni femenino también la mente cristalizada que contiene la bebida de la inmortalidad,vino de luz que seminisa el cerebro
El As de,Bastos El Bastón
El cetro, es el bastón de los patriarcas, la vara de Moisés que debe ser levantada a través de la transmutación de la energía Crística, también representa a la columna vertebral
El As de La Espada.
El valor del hombre,es la espada flamígera, es el Phalo masculino.Celosamente guardiana del edén, la espada es la voluntad y la justicia del caminante
El Oro, As de Oros.
Ganancias materiales, El Sello de Salomón.
Se notan en los brazos, varias letras
Aparece Iod He Vau He. Esa palabra “Iod”, como principio masculino, o partícula divina, más bien como chispa virginal, es terrible. Iod, principio masculino-divino; He, principio femenino-divino; Vau, principio masculino-sexual (o sea el Lingam); He, el Yoni femenino.
Hay un modo de pronunciación de las letras hebraicas Iod He Vau He, pero es terriblemente divino y no en vano se deben cantar esos mantrams, porque esas cuatro letras hacen vibrar la divinidad interior (se dice que es el nombre del Eterno), y nunca en vano se deben pronunciar. Esto nos invita a la reflexión.
Alrededor del Pentagrama le encontramos en forma circular que significa cuatro en gráfica o letra en griego
En la lengua griega al final de cualquier palabra, denota la unión de dos, tres, cuatro, cinco o más letras en un sólo nombre o unidad. Unidad Principio del Todo
De esta forma el vocablo es la palabra mágica o “mantram” que sintetiza en una unidad las cuatro letras que en la cábala se utilizan para nombrar a la divinidad. Es el nombre de DIOS
Los ojos que se ven debajo de Júpiter son la vigilancia invisible, que en todo esta siempre presente Los nombres de Adán y Eva están escritos en Hebreo en la parte superior, como los pilares en que descansa toda la humanidad
En el ángulo superior del Pentagrama encontramos el Signo de Júpiter que expresa ascendencia del espíritu y representa el padre de todos los dioses.
En los brazos derecho e izquierdo están los signos de Marte símbolo de la fuerza y victoria
El Caduceo de Mercurio Representa la columna vertebral y sus siete chakras, también en cinco vueltas, y ambas en tres colores; veintidós alas angelicales abrazan a su vez al Caduceo de Mercurio, número cabalístico del simbolismo que además representa a los 22 Arcanos de los Misterios Mayores, el caduceo de Mercurio es un símbolo Cósmico, que representa la caída de la materia primitiva y original en la grosera materia terrestre, se encuentra en forma de dos serpientes enroscadas en la vara en los monumentos egipcios construidos antes en Osiris. Filosóficamente es un símbolo del restablecimiento del equilibrio perdido de la vida, como una unidad y sus corrientes vitales que desempeñan diversas funciones en el cuerpo humano.
Los símbolos del Sol y La Luna los grandes aliados. El Padre Sol que engendra a la Madre Luna, que es fecundada por el padre sol. Sucesivamente.
Los signos de Venus y Mercurio unidos representan el masculino y femenino que todo hombre y mujer tienen
El signo de Saturno a los pies del Pentagrama aparece,Cronos el tiempo.
En el brazo derecho esta escrito Adán,el lado de la razón.
Y en el brazo izquierdo esta escrito Eva, el lado de la intuición.
En representacion a los dos pilares, o los primeros padres, en los que descansa toda la humanidad. Las letras griegas Alfa y Omega representan el principio y el fin.
Significado de las 5 puntas en relación al cuerpo humano
El ángulo superior de la Estrella, denominado “Quinto Elemento, Éter, Espíritu, Primer Rayo”, aunque todos los ángulos son iguales, específicamente éste, identifica y representa a la cabeza humana, que concuerda además por la ubicación de las características de los ojos, la A de Alfa que simboliza a Júpiter, que están también en esa correcta y única posición y, tal cual como es la misma naturaleza humana en donde los ojos están ubicados arriba en la cabeza en la parte superior del cuerpo humano.
Los ojos tienen relación directa con la expresión principal de la estrella que es el impronunciable nombre de Dios, descrito además en cuatro letras consonantes en la lengua Hebrea, palabra ubicada a la izquierda de la estrella mirando de frente.
Como la estrella representa al hombre, sus brazos abiertos están ubicados en los ángulos horizontales de la estrella; naturalmente en los extremos de los brazos estarían las manos con sus 5 dedos cada una; pues bien, coincide la parte superior o mango del signo Basto o Báculo de los Patriarcas, con respecto a la extremidad o mano que sostiene a la Vara en el extremo del brazo derecho de la estrella.
En los triángulos entrelazados denominado también Sello de Salomón, están el signo Oro y del Sol, ubicados naturalmente en lo alto y sobre el brazo de la izquierda.
La posición y orientación piramidal – triangular de la estrella Pentagrama, es perfecta y matemática geométrica y esotéricamente. Se sostiene en dos poderosos pilares que se unen en el vértice superior; y como si todo eso fuera poco, además conjuga dos vértices o extremidades horizontales, conformando un equilibrio perfecto de esos cuatro elementos y en virtud esencial de su quinto elemento que es la cabeza.
Se podría deducir, que en otro tiempo cuando la estrella pentagrama se hizo popular como elemento mágico, talismán, amuleto o como estrella protectora, se originó agregarle un círculo porque se elaboró en monedas y medallas, obviamente, en forma circular.
Por lo demás, en el diseño de Fausto que aparece en el libro de Eliphas Levi, no describe o no incluye en ese dibujo, el círculo que encierra al pentagrama; pero tampoco eso significa disminuir o resumir su potencial simbólico que muy bien puede ampliarse o extractarse a las circunstancias que experimenta un mismo Hombre Cosmos.
El color o colorido, también simbólico en el Pentagrama, que sería de acuerdo a lo que perciba y experimenta la naturaleza de cada persona.
Pitágoras, como filósofo y matemático, diseña el símbolo del pentagrama de los pitagóricos, con una estrella dentro de la figura geométrica de un pentágono, analógico y matemáticamente al pentágono interior de la estrella.
El Pentagrama en signos, contiene y abarca a varios círculos en su Arca e interior, por lo tanto, de una forma u otra, no se puede discriminar y descartar el significado y poder en si mismo.
La estrella, es estrella por donde se le mire y lo que representa en su conjunto y esencialmente como pentagrama, ya está descrito y definido. Es decir, no puede ser menor la alusión a Dios y con todo lo que eso y demás elementos representan en la estrella, con o sin un círculo que la rodee. El Pentagrama, es tan extraordinario he importante con un círculo a la vista o con cualquier otro símbolo o elemento en la circunvalación de su periferia que sea visible o invisible.
La estrella por si sola, es y ha sido un símbolo que representa armonía, fraternidad, unidad y el Todo con el Universo.
Fuente: Parvaty Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario