miércoles, 6 de enero de 2016

REGALOS CHAMÁNICOS DE LA NATURALEZA

LOS REGALOS CHAMÁNICOS DE LA NATURALEZA
¿De dónde saca un practicante de chamanismo los elementos naturales con los que elaborar sus amuletos y sus objetos de poder? La respuesta es obvia, de la naturaleza. El problema es que los practicantes de chamanismo que, como nosotras, viven en la ciudad lo tienen más complicado para encontrarlos. O eso se podría pensar en un primer momento, pero no es así, la clave para conseguir materiales de la naturaleza es salir al campo o al mar, tener los ojos bien abiertos y pedir a los animales guía que nos echen una mano.
Yo he hecho excursiones al campo y a la playa desde muy pequeña y la verdad, nunca me habría imaginado que la naturaleza nos pudiera ofrecer tantas cosas con las que hacer “manualidades”, pero desde que empecé a practicar chamanismo me di cuenta de que playas, bosques y parques de ciudad están llenos de pequeños regalos que podemos usar de múltiples maneras.
Aquí van unos ejemplos de las cosas que me he ido encontrando este último año.
La primera sorpresa me la llevé en el mes de abril cuando salí a pasear por la playa que llevo pisando desde hace 8 años durante los fines de semana. Esa playa tiene una zona de arena enorme y otra parte donde se acumulan cantos rodados que trae el mar. Nunca me había percatado de la riqueza de esa zona, la cual está a rebosar de piedras de bruja, unas piedras que la naturaleza agujerea y que son muy apreciadas por sus cualidades mágicas y protectoras. Esa parte de la playa también está llena de caracolas pulidas por la acción del mar y que son ideales para hacer amuletos protectores o para usar en las sesiones de meditación para conectar con la fuerza del cosmos por la simbología asociada a la espiral.
Estas vacaciones de verano han estado llenas de regalos de los diferentes lugares en los que he estado, por ejemplo el Cañón del Río Lobos en Soria. Habré estado en el cañón unas 6 o 7 veces, ya que está a escasos 40 kilómetros del pueblo de mi madre, pero nunca había encontrado plumas de buitre pese a que el lugar es la casa de decenas de estos animales, pero este año por fin las encontré.
Este verano también he visitado las impresionantes Highlands escocesas y la zona de la costa de Moray en el Mar del Norte. Allí me encontré con varias sorpresas, la primera fueron los trozos de madera pulidos por el mar (foto de portada) y que son ideales para hacer amuletos ya que esa madera que trae el mar es mucho más blanda y maleable que la que encontramos en los bosques. La segunda sorpresa del Mar del Norte fueron un par de plumas de águila pescadora y unas cuantas conchas, una de ellas especialmente bonita por los pulidos que dejan ver el nácar.
¿Y qué se puede hacer con este material?
Podemos hace un viaje chamánico para preguntar a los guías qué nos recomiendan hacer con esos materiales que hemos recogido o podemos hacer el objeto que creamos necesario y hacer un viaje chamánico para preguntar por el uso que podemos darle al objeto acabado.
Con todo lo que tengo, yo de momento solo he fabricado un atrapasueños que está hecho con una rama de sauce (que también recogí en Soria), un trozo de madera marina del Mar del Norte, así como una pluma de un bosque escocés, y una pequeña caracola y piedra de bruja recogida en la costa castellonense.
fuente: kennaribcn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario