sábado, 28 de mayo de 2022

Las campanas de aire!


La campana de viento es un producto de muchas culturas y muchas veces. Las campanas fueron inventadas por primera vez en tiempos prehistóricos, y la evidencia más temprana de ellas data del 3000 a.C. y fue encontrada en yacimientos arqueológicos del sudeste asiático. En el año 2000 a.C., las campanas habían sido desarrolladas independientemente a lo largo de las costas del Mediterráneo y estaban siendo fundidas de bronce por los egipcios.
Las antiguas civilizaciones de Asia pueden reclamar los refinamientos musicales y artísticos de la campana de viento como de ellos. Los chinos estaban lanzando campanas para el 1100 antes de Cristo, y crearon la campana de viento que llaman feng-ling. Las campanas de viento se consideraron objetos religiosos que se creía que atraían a espíritus amables y ahuyentaban a los malvados. Los budistas veneraban especialmente las campanas de viento y las colgaban por cientos de los aleros de santuarios, pagodas, templos y en cuevas. En Japón, China, Tíbet y Bali, la costumbre religiosa fue adoptada en el mundo secular, y muchos hogares fueron igualmente cubiertos con las distintivas campanas. En Japón, las campanas de viento se llaman fürin.
Donde el bambú crece fácilmente, las campanas de viento hechas de longitudes de bambú pueden ser aún más antiguas. En Bali especialmente, grandes juegos de campanadas de bambú se cuelgan en los campos de arroz donde realizan los servicios prácticos de pájaros y animales sorprendentes, además de encantar a los espíritus.
Los juegos de metal de campanas tubulares afinadas fueron perfeccionados para su uso en orquestas en el siglo XIX. Las campanas de viento de alta calidad precisamente afinadas parecían seguir el desarrollo de campanadas instrumentales y han sido ayudadas por la tecnología que permite el corte de precisión y la afinación de escalas musicales antiguas y modernas.
Las campanas de viento y las campanas se convirtieron en un arte decorativo, además de utilizar una amplia variedad de materiales y van desde simples a extremadamente elaborados en tamaño, construcción y ornamentación. La doble atracción del sonido y la apariencia ayudó a que la campana de viento se extendiera al mundo occidental durante los siglos XIX y XX.
Materiales primas
La campanilla de viento tradicional o de percusión es de la apariencia más simple pero la más precisa en diseño. Sus requisitos materiales incluyen piezas de madera para la parte superior o el soporte y el cazador de viento, tuberías de metal o tubos que generalmente están hechos de aluminio, un anillo superior para suspender todo el campanillo, sujeciones de metal o clavos, y cuerda de nailon trenzada para stitc juntando las piezas. La madera puede ser de muchos tipos, y es tratada con aceite como la única impermeabilizante.
El predecesor de la campana de viento moderna era conocido como tintinnabulum y era popular en la Antigua Roma. El tintinnabulum (ver imagen de la derecha) estaba hecho a menudo de bronce y presentaba una figura falo de la cual colgaban múltiples campanas. Se creía que la figura falo mantenía alejada del mal de ojo y que traía buena fortuna.
El tintinnabulum estaba colgado afuera y se creía que los sonidos producidos de las campanas cuando el viento soplaba mantendrían alejados de los espíritus malignos.
Uno de los primeros usos de las campanas de viento de acuerdo con la historia de las campanadas de viento fue el aspecto social.
El aspecto social de las campanas de viento para mantener alejados a los espíritus malignos es un concepto interesante, ya que a menudo se creía en aquellos tiempos antiguos que existían los espíritus. Por lo tanto, tendría sentido para ellos tener artículos útiles o rituales para mantener alejados a esos espíritus malos, como para no arruinar su buena fortuna.
Hace mucho tiempo, la gente no tiene los dispositivos más sofisticados que pueden usar para predecir el clima. Entonces aparecieron las campanas de viento.
Muchos creen que el ornamento puede ayudar a determinar el posible clima. Para empezar, se puede utilizar para determinar de dónde viene el viento. Por ejemplo, si la campana de viento se coloca en la parte norte de la casa y luego de repente se mueve y produce sonido, entonces el viento debe venir del norte.
Además, la gente hace mucho tiempo también escuchaba la intensidad del sonido. Si salió demasiado fuerte, entonces hay una gran posibilidad de que se esté avecinando una tormenta. Puedes esperar que los agricultores y pescadores se apresuren en sus trabajos antes de que los fuertes vientos y las fuertes lluvias los atrapen.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario