jueves, 5 de mayo de 2022

BRONCITA, MAGIA de VITALIDAD

 


BRONCITA, MAGIA de VITALIDAD. La Broncita es un mineral de la familia del hierro, muy antiguo y de gran valor para los sanadores naturales de la antigüedad. Hoy en día se sigue valorando en cristaloterapia como mineral personal por su vibración suave y cálida que aporta fuerza, valentía, vitalidad y protección en los momentos personales de vulnerabilidad o decaimiento tanto físicos como anímicos.
Mineralógicamente la Broncita es una Enstatita, llamada así por su aspecto anaranjado parecido al bronce, ya que en su superficie, sobre todo al pulirla, podemos apreciar unas láminas de color bronce brillantes muy originales. Las grandes piezas de Broncita se tallan para venderlas como adorno ya que resultan muy elegantes.
Antiguamente la Broncita era utilizada como amuleto mágico protector: protegía a su portador de encantamientos cuando los viajes eran a pie y duraban una eternidad, los caminos eran peligrosos y se creía que los bosques estaban encantados, y, la Broncita, por ser un mineral del hierro, anulaba los efectos de encantamientos y maldiciones.
Más allá de supersticiones, la Broncita, como mineral personal, llevándola cerca del cuerpo, tiene un efecto energético fortalecedor del campo áurico, y por su brillo y color, resuena con la alegría del corazón, el pensamiento positivo y la acción impecable.
La Broncita nos llega desde EEUU, Tanzania e India. Las piezas más brillantes y luminosas se tallan y se destinan al comercio de minerales, pero las grandes, como te comentaba anteriormente, piezas se utilizan para decoración, a nivel ornamental por su originalidad.
La Broncita es un mineral duro; 5 a 6 en la escala de dureza de Mohs, por lo que podemos sumergirlo durante unos minutos en agua con salvia. La Broncita podemos adquirirla en tiendas y eventos de minerales. En mi tienda de minerales siempre dispongo de preciosos ejemplares de Broncita.
CRISTALES MAGICOS DE AVALON
CALLE CALDERON, 13 – DENIA (ALICANTE)
Como mineral personal aporta confianza, vitalidad, seguridad en uno mismo y protección. Su energía es cálida y sedativa a la vez que protectora. © Nina Llinares. Deseo que te haya gustado. Tienes más información sobre el uso y aplicaciones de las propiedades energéticas de la Broncita en mis libros sobre cristaloterapia: CRISTALES DE SANACION y CUARZOS MAESTROS, de la Editorial EDAF. CRISTALES DE SANACION PARA MUJERES y ORACULO DE LOS CRISTALES, Editorial OBELISCO y en mis cursos presenciales y on-line: www.ninallinares.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario