miércoles, 22 de enero de 2020

Que son los sigilos mágicos?

Que son los sigilos mágicos?
Decidí escribirles algo sobre ellos, es un tema grande asi que más adelante podemos profundizar ya que la pregunta es demasiado frecuente..
La técnica de sellado o sigil magico es un método común a muchas tradiciones cuyo origen se pierde en las brumas del tiempo.
No hay hallazgos arqueológicos que demuestren incontrovertiblemente que incluso los antiguos practicaron el uso mágico que los Sellos han asumido para nosotros a lo largo del tiempo, pero se puede adivinar por la complejidad de las uniones de algunos hallazgos, por la armonía y el método de las figuras, que probablemente el uso energético de estas formas también era conocido en la antigüedad.
Un ejemplo son los sigilos rúnicos: entre los principales Galdastrafir (los famosos sellos islandeses) que nos han llegado, encontramos algunos que mantienen intacta su herencia rúnica, mientras que otros sufren una contaminación interesante con elementos recibidos de los tratados medievales de magia y alquimia.
En general, un Sello es un jeroglífico o símbolo con un significado místico o mágico.
Es adapto a cualquier idioma, es como decirle a las divinidades y entidades elegidas lo que queremos expresar como si no hubiera pasado el tiempo..
Funciona tambien por la teoría que la mente consciente no es directamente capaz de realizar acciones mágicas y muchas veces la bloquea por ansia o vibraciones bajas al hacer rituales o hechizos.
De hecho, constituye un posible impedimento para la magia, y en cambio, es la mente subconsciente la que realiza acciones maravillosas.
Por lo tanto, es necesario fijar la intención mágica en este último, para que el subconsciente pueda manipular "inconscientemente" las energías etéricas para provocar el resultado deseado.
Y esto es cierto no solo para los Sigilos sino también para todas las formas de encantamientos y magia.
Los trabajos publicados por Sigmund Freud y Carl Gustav Jung ofrecerán la base teórica sobre la naturaleza "subliminal" del trabajo sobre los sigilos, aclarando que entre la "mente consciente" y el "subconsciente" hay "válvulas de seguridad" reales.
Es un filtro de emociones escritas que elimina todos los pensamientos, todos los recuerdos e impresiones consideradas absurdas o incómodas de la conciencia.
La creación práctica de un Sigil, es simple , se formula una oración que corresponde a un deseo, las letras se eliminan y se colocan de modo que representen un jeroglífico y finalmente el Sello se fija en el subconsciente.
Lo menos simple es tener el estado de conciencia y la carga energética (fluido mágico) adecuados para hacer que el Sello funcione.
Un mago poderoso o una bruja poderosa saben que la ritualización excesiva y la actividad manual pueden incluso distraer al inconsciente y hacer que caiga en la parte más mecánica del intelecto.
Según Spare, un sigilo cuyo significado se recuerda conscientemente es un sello que no tendrá acción mágica.
Por lo tanto, se debe encontrar una manera de "olvidar" el significado detrás de un sello para que funcione sin problemas.
Un método para lograr esto es crear el jeroglífico y luego ocultarlo de la vista del operador durante unos días.
Cuando la conciencia ha olvidado el jeroglífico (y la intención vinculada a él), entonces será posible cargar con su energía evocadora.
Como cuando se dice que los deseos deben formularse y luego dejarse llevar.
Este es el trabajo del Verdadero Mago, al insertarse armoniosamente en este flujo y reflujo perenne.
Al crear su propio formulario y luego dejarlo ir.
Con magia
La Bruja Blanca
🌑🌒🌓🌔🌕🌖🌗🌘🌑

No hay comentarios:

Publicar un comentario