sábado, 18 de enero de 2020

CONTINENTE TORTUGA..



CONTINENTE TORTUGA...
Muchos pueblos aborígenes comparten el conocimiento de las trece lunas en el caparazón de una tortuga. A los niños se les enseña desde muy pequeños a examinar los segmentos en cada concha de tortuga.
Hay trece segmentos grandes que representan las trece lunas que componen el año lunar.

Y si cuenta los segmentos más pequeños alrededor del borde inferior de la cáscara, usted encontrará que hay 28, que representa los 28 días entre las nuevas lunas.
Cada pueblo aborigen tiene nombres para las trece lunas y hay historias para ir con cada nueva luna. Los nombres de las lunas y las historias que los acompañan varían de un grupo a otro, pero cada uno es descriptivo de la estación en la que aparece la luna nueva.
El Cuerpo Humano lleva el patrón del mismo calendario como sigue:
2 hombros, 2 codos, 2 articulaciones de la muñeca = 6
2 caderas, 2 rodillas, 2 articulaciones de tobillo = 6
articulación del cuello universal = 1
Total 13
10 dedos manos + 10 dedos de los pies + 8 direcciones (este, oeste, sur, norte, cielo, tierra, interior y exterior)
Total 28
La tortuga es también una estrella de 6 puntas que muestra cómo los seres humanos están hechos de Aire, Fuego, Agua, Tierra potenciados entre el centro del cielo y el suelo.
Así como los elementos del Universo estallan a la Existencia por el sueño del Creador y tienen un destino de ensueño aún por revelarse, por eso la medicina de la tortuga es ser y entender los ciclos de la Madre Tierra.
(Miguel Ángel Leal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario