jueves, 16 de enero de 2020

Los Celtas: El Nudo de las Brujas

Los Celtas: El Nudo de las Brujas...
El Nudo de las Brujas es un amuleto cargado de profundo simbolismo místico. La figura recuerda una cruz con cuatro aspas ovaladas (similares a la de la triqueta o triskel), unidas por un rombo central y sobrepuesta a un círculo.
Los cuatro brazos de la cruz están vinculados con los principales elementos de la Magia Natural: los cuatro elementos (Agua, Fuego, Tierra, Aire) y las cuatro direcciones cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste).
La Wicca, al igual que otras corrientes espirituales ligadas a la Magia Natural, celebra la conexión entre los cuatro elementos y las direcciones cardinales, como parte de la manifestación de la Madre Naturaleza.
El círculo que recorre los cuatro puntos de la cruz del Nudo de las Brujas, refleja el ciclo de los elementos y el enlace energético entre todas las formas de vida.
Asimismo, el rombo central hace referencia al Tercer Ojo o Nido de Serpientes, el centro de la sabiduría y el despertar de la conciencia. La imagen del Nudo de las Brujas también hace referencia a elementos de la Geometría Sagrada.
¿Cómo utilizar el nudo de las Brujas?
Tiene cuatro brazos que simbolizar a los elementos unidos, que son capaces de devolver todo lo malo que nos mandan, ya que se considera un símbolo de protección contra la maldad y se usa para vencer a los enemigos o apartarlos.
Las brujas blancas usan cuerdas para atar, anudar las situaciones personales difíciles o enfermedades. Crean círculos de protección para enviar a través de la cuerda donde se ha hecho siete nudos, energía y fuerza a la persona que
lo necesite. Por eso a esta cuerda se unen los cuatro elementos de la naturaleza, los cuatro pilares de la magia, en torno al círculo de protección y al servicio de quien lo necesite.
Las cuatro Atalayas dentro del amuleto, están coronadas por las cuatro Lunas y el pentagrama de protección en el centro. Es un amuleto que deberían tener todas las personas que practique la cultura celta y de alguna manera oficien sus ritos. Es un elemento muy importante.
La leyenda dice:
"El Nudo de las Brujas" es también conocido como Nudo de la Magia y Encanto de Bruja. El nudo se hace a menudo en la Cuerda Sagrada del practicante.
Se ha convertido en un símbolo de protección contra la brujería malévola. La historia nos cuenta que los brujos utilizan cuerdas anudadas para "atar" y por tanto controlar el clima, para crear círculos de protección, y para atar cosas Mágicamente. Los hombres de la Edad Media creían que las mujeres no podían inmovilizar el funcionamiento sexual usando el Nudo Mágico femenino. Las mujeres gitanas desataban los nudos de la ropa de las mujeres que estaban pariendo, y se soltaban el pelo, para que no se "amarrara" el parto
Por eso a la hora de comprar un amuleto de este tipo se suele componer de cuatro Vessica Piscis entrelazados.
Vesica Piscis es un símbolo mundial de la yoni, la fuerza creativa femenina que dio origen al universo. El círculo es uno de los símbolos primarios que representa el espacio sagrado o consagrado. Las espirales forman el signo de la serpiente, el más antiguo símbolo de la energía femenina. Esta combinación de Fuertes símbolos hace del "Nudo de Brujas", una impresionante representación inspiradora de la fuerza y poder femeninos.
El Nudo de las Brujas es utilizado como amuleto personal, a manera de dije (colgante) con una cadena o cordel de cuero. También puede ser llevado en el bolsillo, cartera o anexado a un llavero.
Para activar el amuleto, lávalo en agua ritualizada) y déjalo una noche completa bajo la luz de la Luna Llena. Repite este ritual siempre que consideres necesario purificarlo.
Fuente: Magia Ancestral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario