sábado, 18 de enero de 2020

CHAMANES, LOS DUEÑOS DEL SÍMBOLO



SABIDURÍA ANCESTRAL:
CHAMANES, LOS DUEÑOS DEL SÍMBOLO.


La psicología moderna, las terapias alternativas de sanación y hasta la medicina académica y alopática coinciden actualmente en reconocer la tradición de la sabiduría ancestral como una vía muy precisa, eficaz y avanzada de sanación del alma y la mente, a la par de los más recientes avances y descubrimientos actuales en ese campo que incluyen el psicoanálisis aplicado a la física cuántica.
Lo más vital para los antiguos sanadores era llegar a convertirse en los dueños de la palabra: manejar el símbolo y el sonido como lo más sutil de lo existente y como la única manera de moldear la energía según la intención. Esto se trata de una comprensión real de lo concreto, para un entendimiento holístico y complementario de los fenómenos de la vida.

La visión chamánica tiene varios puntos en común con la moderna psicología post-lacaniana, en lo que tiene que ver con la armonía de los 3 modos de percepción o de cuerpos: el cuerpo pensante, el sintiente y el actuante; en relación al proceso de individuación o conciencia de sí; y en relación al pensar en procesos, en ciclos, como la única manera de sobrepasar la dualidad.

La armonía entre estos 3 registros o cuerpos es la única garantía de salud.
El equilibrio de las polaridades aparentemente opuestas y contrarias, es un concepto muy moderno de integración de la conciencia, pero ya era manejado por las culturas iniciáticas, como UN DERECHO Y UN DEBER de cada ser encarnado.

Comprender los fenómenos de la vida, tanto en el mundo externo como en el interior de cada persona, es lo que buscan esta antigua forma de arte.
Y sucede a través del trabajo cotidiano, con la impecabilidad del sonido, el hecho de ser coherente y encontrarse con la misma palabra empeñada, de la praxis cotidiana de comprender los ciclos de la vida como patrones externos e internos que pueden enriquecer y entrar en relaciones de reciprocidad y de valor complementario de nosotros con todas las formas de existencia.


Lograr la paz en cada registro de nuestra percepción es lograr la armonía real.
La paz.
Con nosotros mismos, con nuestro cuerpo físico, emocional y mental, y luego eso se proyectará a todas las relaciones que establecemos con todas las cosas.
Lo externo permite comprender la vida interior.
Y el humano es el único ser que tiene el poder de desunir lo externo con lo interno a través de la destrucción y el uso de energías densas o de UNIR lo externo con lo interno a través de la creación de su existencia.
Eso es desaparecer en el acto y volver a decidir, fundirse y ser uno con el acto.
Ser vacío como una flauta, como una vasija apta para recibir y servir es lo enseñan los abuelos, pues así está tatuado con oro en el fondo del corazón de cada ser con conciencia real.


Desde Bioequilibrio Ancestral te invitamos a re-encontrarte con esa paz en tu SER, a través de nuestros talleres, nuestras consultorías emocionales, o de nuestras terapias energéticas (Biomagnetismo, Masajes Alquímicos o Terapia de Sonido)
Miguelángel Leal
:
#bioequilibrioancestral # #terapiasenergeticas #merida #consultasonline #biomagnetismo #alquimiaemocional #artemetafisico #masajemetafisico #terapiadecanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario