sábado, 19 de octubre de 2019

Sueños. y sus símbolos


Sueños. y sus símbolos
soñar representa una ventana a nuestro inconsciente. Los sueño, para él trozos de naturaleza psíquica no adulterada, sirven para dirigirnos hacia la integridad. Suponen la posibilidad de conectarse con el inconsciente en forma simbólica y lo hacen por medio de siete símbolos fundamentales, cada uno con un amplio significado arquetípico pero con una interpretación diferente para cada persona:
1) La imagen social del soñador.
2) La sombra, o sea los aspectos negativos que tiene cada uno ocultos, que pueden aparecer en los sueños como imágenes de personas amenazantes.
3) El ánima o ánimus, los aspectos femeninos y masculinos que todos tenemos, como imágenes de doncellas o de hombres muy viriles.
4) El niño divino, como la imagen de un bebé o un niño, que simboliza la inocencia, lo más puro del yo, el potencial, las aspiraciones, la vulnerabilidad, las debilidades.
5) Los ancianos sabios, como un maestro, o cualquier persona de autoridad que se ofrece de guía.
6) La gran madre, como un hada o una bruja, que representa la ambivalencia de las madres.
7) El tramposo, como un ser con distintas formas que trata de hacernos caer en nuestras debilidades.
La interpretación de un sueño, sólo es correcta cuando “ilumina”, anima y da lugar a un cambio emocional de la personalidad.
si queremos entender la jungla, no nos podemos contentar con solo desplazarnos por sus alrededores. Debemos entrar en ella, no importa cuán extraña o aterradora pueda verse.
“El sueño es una pequeña puerta escondida en los rincones más íntimos y más secretos del alma, que desembocan en esa noche cósmica que fue la psique, mucho antes de que hubiera conciencia del ego, y que seguirá siendo psique no importa cuán lejos se extienda nuestro ego y nuestra conciencia”Los sueños nos dan la oportunidad de mirar en nuestra mente subconsciente, y pueden permitirnos alcanzar una comprensión más profunda, de la transformación psicológica personal que sucede durante la vigilia. Gran parte de los estudios científicos, sobre la interpretación de los mensajes que se nos dan en nuestros sueños La interpretación de tus propios sueños, te puede dar una interesante visión de la totalidad de tu psique. Si estás listo para echar un vistazo, mantén un diario junto a tu cama y escribe lo que recuerdes de tus sueños, tan pronto como te despiertes, (porque con frecuencia los sueños se olvidan a los pocos minutos de haber despertado). Para mejorar tu capacidad de recordar los sueños, cada noche establece la intención de que vas a recordarlos. Además, el mantenerte libre de drogas y alcohol, y limitar lo que comes 2 o 3 horas antes de la hora de acostarte, puede ayudarte a recordarlos mejor.
A continuación, se presentan doce símbolos muy comunes que se encuentran en los sueños, y una breve descripción de lo que significa cada uno. El análisis de los sueños puede ser un método interesante y divertido, de auto-reflexión y desarrollo personal consciente, pero siempre recuerda que todos los sueños son muy personales y esotéricos en su naturalez
“Es una tontería creer en guías sistemáticas preparadas para la interpretación de los sueños. Ningún símbolo de un sueño, puede separarse de la persona que sueña con él, y no hay una interpretación definitiva o directa de ningún sueño”.
Ser perseguido. Algo Necesita atención
A menudo recordamos los sueños donde estamos siendo perseguidos, porque nos causan ansiedad y temor. El mensaje en este tipo de sueños, suele representar algo de lo que estas huyendo. Te da una pista de que algo necesita tu atención, o hay algo a lo que no te estas dirigiendo, pero deberías.
Las personas. Características del Yo
Ver personas en un sueño es una representación de los diversos aspectos de tu ser. Esto puede ofrecer ideas al soñador, de cuales características personales requieren atención. Si sueñas con personas en específico, esto puede indicar los problemas interpersonales en los que necesitas trabajar, o si estás separado de un aspecto específico de ti mismo.
Una Casa. Mente del soñador
. Dentro de un sueño, se cree que una casa puede ser una representación de la mente del soñador, donde sus diferentes pisos y habitaciones se relacionan con los distintos aspectos de la psique. Por ejemplo, un sótano puede representar algo que ha sido descuidado, o no está siendo ampliamente reconocido por el soñador en la vigilia; y los dormitorios, pueden representar pensamientos íntimos, sentimientos, y recuerdos. La actividad en la casa indica cómo el soñador utiliza la estructura de la mente, para adquirir, e interpretar la información.
Los Alimentos. Conocimiento
En el mundo físico, la comida nutre y da energía a nuestros cuerpos. En el mundo de los sueños, la comida es una representación de la nutrición de nuestras mentes, o, en pocas palabras, el conocimiento. Soñar con alimentos también puede interpretarse, como que la mente esta “hambrienta” y está buscando nuevos puntos de vista, e intelecto.
La Escuela. Aprender
Cuando una escuela o salón de clases está presente en un sueño, o sueñas con los diversos aspectos de la escolarización como hacer un examen, esto significa el proceso de aprendizaje. Esto podría interpretarse como una necesidad de aprender algo de una situación, pasada o presente, o de autoexámen.
La desnudez. Honestidad y Transparencia
Cuando alguien aparece desnudo en un sueño, significa que un aspecto determinado o emoción del soñador se expresa de manera abierta y sin limitaciones, incluso hasta el punto de que el soñador se siente expuesto, o vulnerable.
Sexo. Expresión Sexual, Creación y Unificación
Cuando uno sueña con relaciones sexuales, puede representar la unificación de los deseos y emociones inconscientes, con reconocimiento consciente. Soñar con sexo también puede simbolizar la creación de nuevas relaciones íntimas con otras personas, o con el Ser. En muchos casos, los sueños sexuales son simplemente una forma de expresión sexual.
Vehículos. Dar o recibir Experiencia
Los vehículos en un sueño simbolizan un medio para experimentar lo que está sucediendo en nuestra vida consciente, la cantidad de control que creemos que tenemos sobre el sendero que presenta la experiencia, y los obstáculos que se enfrentan. El tipo y tamaño del vehículo, pueden indicar diferentes mensajes. Por ejemplo, los vehículos grandes, pueden simbolizar la organización que está permitiendo la experiencia, tal como tu iglesia o empresa, una ambulancia puede indicar la necesidad de sanación, y un auto de policía indicaría la necesidad de la disciplina.
Bebés. Algo Nuevo
Soñar con un bebé, a menudo representa una nueva idea, y el desarrollo o el potencial para su crecimiento, en un área específica de tu vida consciente.
Muerte. Cambio
En el lenguaje de la mente, la muerte por lo general representa el cambio de un estado de ser, a otro. Aunque muchos pueden percibir a la muerte como un sueño aterrador o negativo, por lo general se correlaciona con un cambio dramático, o de transición que está ocurriendo en la vida del soñador.
Animales. Hábitos del Soñador
Teniendo en cuenta que la función de los animales se basa principalmente en el instinto, la presencia de animales en un sueño es una representación de los hábitos del soñador. Soñar con los animales puede ser muy útil para hacerse una idea de nuestros patrones diarios, así como nuestros deseos más profundos. El tipo de animal, lo que está haciendo y su hábitat, pueden afectar el mensaje que se está comunicando, a través de la mente inconsciente.
Caer. Volver a estar despierto y control
Por lo general, si estas cayendo durante un sueño, simboliza el proceso de volver al estado de conciencia despierta. La mayoría de las veces, el soñador no “toca fondo”, pero despertará o dejara de soñar inmediatamente. Algunos creen que si estás cayendo sin control en un sueño, representa que no te sientes en control de un determinado aspecto de tu vida de vigilia, o tienes miedo a dejar ir algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario