lunes, 14 de octubre de 2019

MUJER INDIA DAKOTA MALAMENTE DESALENTADA EN UN TIPI",




Título de la fotografía ~ "MUJER INDIA DAKOTA MALAMENTE DESALENTADA EN UN TIPI",
1891. Después de la matanza sistemática de las naciones Buffalo ...
~ "Se llevan nuestra tierra, nos quitan la caza y luego nos obligan a trabajar por alimentos que nos enferman".
- En las Grandes Llanuras, las tribus llegaron a ser vistos a regañadientes como "Guardianes de la Nacion" y se les garantizó, al menos en papel, raciones de alimentos mediante tratados firmados con el gobierno de Estados Unidos a cambio de sus vastas tierras tradicionales.
Después de que el gobierno sancionó el exterminio cercano de Buffalo para obligar a las tribus a hacer reservas y deshacerse del "problema indio, el agente indio emitió tarjetas de raciones a los jefes de cada hogar para hasta nueve dependientes una vez por semana. Las raciones de comida a menudo llegaban tarde, las carnes podridas causaban enfermedades y muertes desenfrenadas, especialmente para los niños y los ancianos. Las raciones llegaron en forma de carne de res, harina y cerdo con café ocasional, azúcar, jabón y tabaco. Los agentes indios llegaron a usar las raciones como una forma de coacción, para amenazar contra la participación en reuniones culturales, obligando a las familias nativas a enviar a sus hijos a internados gubernamentales a menudo a cientos de millas de distancia, a menudo con la advertencia de quitarle el boleto de ración de una familia.
Con el tiempo, la promesa de raciones llegó a ser vista como una carga por parte de la sociedad del día, una opinión a menudo promovida por políticos y en declaraciones hechas por los medios nacionales. Las raciones fueron disminuidas y finalmente eliminadas. Con el tiempo, la tierra y el clima no pudieron sostener y apoyar la agricultura a pequeña escala a la que los agentes indígenas del gobierno obligaron a los nativos a someterse a la advertencia emitida, prevaleciente en ese momento,
"¡Hasta morir de hambre!".
Los inviernos brutales durante la época de confinamiento de la Reserva mataron al ganado de los nativos. Los estresores ambientales adicionales se introdujeron a través de pases emitidos por el gobierno que permitían a los colonos pastar rebaños de ganado en tierras de reservas supuestamente protegidas, rebaños que pisotearon y destruyeron los cultivos que las tribus lograron cultivar.
La sequía acechaba las llanuras entonces, como hoy. Las raíces, bayas y plantas tradicionales en la reserva se forzaron demasiado, y los rebaños de bisontes que habrían mantenido a todos alimentados, en este momento casi se extinguieron. Llevando a la desesperación, las tribus ya no tenían un sistema efectivo para compartir alimentos comunalmente, como era costumbre antes de la vida de reserva, que siempre había protegido a los pobres, ancianos, enfermos y discapacitados del hambre, lo que fomentaba el colapso de las formas de vida antiguas en la cultura y la cultura. comunidad alimentada por políticas federales y estatales que igualan el genocidio.
"El gobierno está listo para ayudar en su apoyo, para otorgarles reservas, para darles comida y hacerles regalos; pero debe y hará, con mano aguda, imponer su respeto por los viajes, su respeto por la vida y la propiedad, y su respeto al comercio en toda esta región. Y si esto no se puede asegurar, salvo su exterminio total, ¿por qué debe serlo? "
- Schuyler Colfax, presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, mayo de 1865.


No hay comentarios:

Publicar un comentario