lunes, 5 de septiembre de 2016

Tocar madera y las hadas


¿Tocar madera trae suerte?

Es una creencia extendida por casi todo el mundo, pero, ¿Qué significa?
Muchas veces nos dicen algo que no suena tan bien o que creemos que nos está indicando algo malo, y nos dicen que toquemos madera. Pero, ¿verdaderamente sabemos de dónde viene esta creencia o sólo hacemos por tradición?
Hay varios sitios en internet donde puedes encontrar la verdadera historia del mito, uno de ellos es www.touchwoodforluck.com.au (algo así como, “toca madera para la suerte“).
Allí explican que algunos países consideran que para que todo resulte, además de tocar la madera se le debe dar un par de golpecitos también. Uno es para transmitir lo que se desea, el otro es para agradecer. Se dice que el inicio de esta explicación vendría de culturas que creían que los espíritus y hadas tenían su hogar en los árboles. En otros lugares, se pensaba que los golpes eran para despertar y liberar a las hadas buenas encerradas en el interior de un árbol.
Varios grupos de indios americanos, aseguraban hace mucho tiempo que el roble era la morada de los dioses.
Y la última teoría es de origen cristiano. Tocar un trozo de madera era como tocar la cruz de Jesucristo, solicitando así su protección. De hecho, durante varias décadas llegó a haber personas que llevaban siempre encima un pedazo para que la fortuna los acompañase en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario