martes, 10 de diciembre de 2019

DÓNDE SE ESCONDE DIOS??

¿DONDE SE ESCONDE DIOS ?
Trabajábamos en una ceremonia que dirigía un Uwisin. Esa noche había llegado un hombre que decía ser seguidor de la tradición budista, pero que había escuchado cosas hermosas de las tradiciones amerindias y quería vivirlas.
El Uwisin le sentó cerca suyo y le trato con cierto privilegio. Al amanecer, prendió un tabaco para rezar y lo compartió con este hombre. Él, agradecido por todo lo vivido, nos conto una historia.
-Un día-, comenzó.- El Creador decidió que se iba a esconder de los gentes, pues estaba cansado que la especie humana se olvidara de honrarlo. Quería dar una lección al ser humano y exigirle más esfuerzo.
Fue a hablar con el Diablo y le dijo: "Mira, yo necesito esconderme del ser humano. Tú que conoces mejor su alma y comportamiento, ¿me puedes decir donde esconderme? ¿será que si voy a la cima de las montañas , o al fondo del mar, le será difícil encontrarme? ". El diablo se quedo pensando y le dijo: "Si realmente quieres que le sea difícil encontrarte, yo sé del mejor lugar para su escondite" El Creador, entonces, pidió que le indicara donde estaba ese perdido lugar. El Diablo le dijo: "Escóndete en su corazón, el ser humano jamás te buscara ahí".
El Uwisin le escucho con mucha atención, y al recibir nuevamente el tabaco, le pregunto a este hombre.
¿Y usted sabe por qué el Diablo le dio esa respuesta?
-No-, contesto el hombre con expresión de curiosidad.
-Porque el Diablo también vive ahí-, le dijo y siguió fumando.
...
Créditos:
Texto original de Santiago Andrade Leon, Ecuador.
Arte de Antonhy Omabnic

No hay comentarios:

Publicar un comentario