sábado, 20 de abril de 2019

La ketamina el nuevo antiderpresivo con ideas suicidas



A partir de un estudio, se ha demostrado que la droga puede aliviar a los pacientes con depresión, ya que restaura la sinapsis y estabiliza el cerebro en un estado de bienestar.

La ketamina se usa comúnmente como anestésico en salas de emergencia, incluso como sedante de uso veterinario, pero también como una droga recreacional. A partir de un estudio publicado recientemente en Science, se ha demostrado además de todo lo anterior, que la droga puede aliviar a los pacientes con depresión, ya que restaura las sinapsis y estabiliza el cerebro en un estado de bienestar.
El estudio fue liderado por psiquiatras del Instituto de Investigación de Cerebro y Mente del Weill Cornell Medicine en Nueva York. "La ketamina es una droga realmente emocionante que es fundamentalmente diferente de muchos de los otros antidepresivos que usamos, ya que tiene estos efectos rápidos", dijo el Dr. Conor Liston, neurocientífico, psiquiatra y autor principal del estudio.
En los últimos años, los psicodélicos han sido el foco de atención de diversos científicos que exploran su potencial terapéutico. Por ejemplo, hace unos años, el profesor Blier de la Universidad de Ottawa estudió el uso de la ketamina para reducir los pensamientos suicidas en pacientes con depresión y recientes a tratamiento.
“Lo que es sorprendente es que también vimos, como otros investigadores, un efecto muy importante: casi todos experimentamos una disminución en la ideación suicida”, afirmó el doctor Blier.
Al actuar la ketamina de manera rápida, se diferencia totalmente de los antidepresivos tradicionales. Los pacientes con depresión que la consumen experimentan un alivio en cuestión de horas, el cual tiene un efecto prolongado que puede ser días, semanas o meses antes de que recaigan.
Todo ello interesó al doctor Conor Liston para desarrollar una investigación nueva. "Esta investigación sobre la ketamina es en realidad parte de un proyecto más grande en curso en mi laboratorio donde estamos tratando de entender los mecanismos que median las transiciones entre los episodios depresivos", declara el psiquiatra.
Durante un periodo de depresión, nuestro cuerpo libera hormona cortisol. Cuando existe un desequilibrio químico en el cerebro o estamos estresados, el cortisol puede dañar las conexiones neuronales que son claves.
Lo que demostraron los científicos es que la ketamina tiene la capacidad de restaurar algunas de esas conexiones perdidas por el cortisol en periodo de estrés. El experimento fue realizado con ratones, en los cuales se detectó disminución en los efectos de la depresión, estos se redujeron luego de aplicar el fármaco y antes de que se restauraran las conexiones cerebrales.
La ketamina actúa en el neurotransmisor del cerebro, el cual interviene en la comunicación entre las células nerviosas. Los científicos creen que esto es lo que brinda los efectos inmediatos del alivio, reforzado con la formación de nuevas sinapsis. “Lo que descubrimos es que esas nuevas conexiones son realmente importantes para estabilizar el cerebro en un 'estado de bienestar”, afirmó Liston.
La importancia de estos hallazgos es que permite conocer la variabilidad en la duración de la ketamina en pacientes con depresión, ya que en unos el efecto puede ser más duradero que en otros.
“Lo que creemos es que nuestro estudio nos está mostrando que la formación de estas nuevas conexiones es realmente importante para determinar si cuando mejora, se mejora realmente o vuelve a deprimirse", aseveró Liston.
Por otro lado, se cree que el estabilizar las conexiones puede hacer que los efectos del fármaco duren más; para ello, se pueden emplear otros medicamentos, métodos de estimulación magnética cerebral o una intervención conductual. Sin embargo, no se sabe si la ketamina puede ser tomada de forma repetida a largo plazo, ya que traería consigo diversos efectos secundarios graves: sedación, desprendimiento de la realidad e incluso adicción al compuesto.
Desde hace dos años ya se decía que la ketamina suprime rápidamente las tendencias suicidas en pacientes con depresión. Incluso, hace unas semanas, médicos crearon un nuevo fármaco antidepresivo que está basado en la ketamina en forma de spray nasal.
Crédito: N+1

1 comentario:

  1. CÓMO JEFE MEDICINA HERBARIA Dr. Wealthy ME AYUDÓ A DESHACER MIS HERPES DE 3 AÑOS Hola a todos, soy de Texas, EE. UU., He estado sufriendo de la enfermedad (HERPES) desde 2015 y tuve un dolor constante, especialmente en las rodillas. Durante el primer año, tuve fe en Dios de que algún día me sanaría. Esta enfermedad comenzó a circular por todo mi cuerpo y he estado recibiendo tratamiento de mi médico, hace unas semanas busqué en Internet si podía obtener alguna. información acerca de la prevención de esta enfermedad, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que ha sido curado de (Hepatitis B y Cáncer) por este hombre jefe, el Dr. Wealthy, y ella también dio la dirección de correo electrónico de este hombre y me aconsejó que deberíamos contactarlo por cualquier enfermedad que pudiera ser de ayuda, ¡así que le escribí al Jefe Dr. Wealthy informándole sobre mi (Virus HERPES), me dijo que no me preocupara de que me curaría! hmm, nunca lo creí, bueno, después de todos los procedimientos y remedios que me dio este hombre unas semanas más tarde, comencé a experimentar cambios en mí, ya que el Doctor me aseguró que me había curado, después de un tiempo fui a mi médico para confirmado si finalmente he sido curado, he aquí que era VERDADERO, así que amigos, mi consejo es, si tiene tal enfermedad o cualquier otra como hepatitis A, B, C, CÁNCER, VPH, VIH / SIDA, DIABETES 1 Y 2, PENE PROBLEMA, ALTA PRESIÓN ARTERIAL, ERECCIÓN DÉBIL, AMPLIACIÓN DEL PENE Y mucho más ....... puede enviarle un correo electrónico a> (wealthylovespell@gmail.com) o llamar y Whats App al +2348105150446. Estoy realmente agradecido por la ayuda. ¡Siempre te recomendaré a mis amigos! Gracias.

    ResponderEliminar