jueves, 4 de abril de 2019

EL ARQUETIPO DE MUJER MEDICINA RESURGE



EL ARQUETIPO DE MUJER MEDICINA RESURGE
La "mujer medicina" es uno de los arquetipos femeninos más olvidados y reprimidos en la historia de la humanidad. Ella es la mujer sabia, la visionaria, la vidente, la intuitiva, la sanadora, la sacerdotisa sexual y la que posee la verdad desde la sabiduría.
Ella sostiene los dones de la sanación, la energía y la conciencia expandida. Ella ve el pasado y el futuro y ve profundamente en los corazones de los demás. Su pasión es servir y restaurar la armonía, el equilibrio y la sanación de la humanidad y la Tierra.
Ella es el aspecto en nosotras que está listo para regresar como parte de un mayor despertar humano. En nuestro pasado pre patriarcal, durante cientos de miles de años discutibles, la mujer medicina ocupó un lugar célebre en su sociedad. Sirvió a su comunidad en todas partes del mundo de innumerables maneras como chamana, mujer sabia, partera, herborista, mujer oráculo, sacerdotisa, bailarina sagrada, vidente y reina.
Sus dones de visión y sanación fueron honrados e integrados en cada una de las vidas de aquellos a quienes ella servía. Ella trajo sabiduría y humildad a poderosos gobernantes a través de sus dones de oráculo que trajeron la guía del espíritu. Ella enseñó la adoración de la Diosa a través de honrar los ciclos y la fertilidad de la Tierra. Su visión chamánica de fue una medicina antigua para el alma. Sus mitos e historias restauraron el significado incluso para el sufrimiento más profundo. Ella tenía las llaves de su poder sexual y el de la unión divina entre lo masculino y lo femenino.
Durante un tiempo, a través de muchas culturas, su arquetipo fue reprimido, condenado, castigado, distorsionado y eventualmente olvidado, ya que los sistemas de gobierno patriarcales a través de la dominación negaron el valor de las mujeres medicina. Las denigraron y la Tierra, símbolo de lo Femenino, fue vista como malvada e inferior. El corazón del poder femenino fue olvidado e incluso las mujeres olvidaron verse a sí mismas como poderosas.
Sin embargo, la mujer medicina ahora regresa. Millones de mujeres en este planeta tienen este arquetipo en lo profundo de sus corazones y útero. Muchas llevamos los recuerdos de nuestros poderes ancestrales y las muchas vidas que vivimos para expresar estos poderes en el servicio. También llevamos la herida de ser negadas, castigadas y reprimidas.
Ahora estamos listas para emerger nuevamente en la complejidad del mundo moderno. Un mundo donde algunas mujeres disfrutan de libertades sin igual y otras todavía viven en la supresión de sus derechos de estilo medieval. Sin embargo, lo que todas estas mujeres tenemos en común es que en este momento de la humanidad, tenemos el poder y la responsabilidad de reclamar y vivir en nuestra sagrada sabiduría, despertando los dones que cada una hemos venido a entregar a la sociedad.
No podemos esperar a que nos digan que existimos o recibimos permiso para expresar nuestro poder de nuevo. Sabemos que tenemos el poder y que somos necesarios. Y si nuestras almas han elegido regresar ahora, es por un gran propósito, uno que solo nosotras podemos descubrir. Depende de nosotras examinar nuestras verdaderas motivaciones y pasiones, reconocernos a nosotras mismas como mujeres medicina, sanarnos a nosotras mismas y descubrir cómo nuestra pasión por la vida se convierte en nuestro propósito sagrado.
Somos maestras, curanderas, consejeras, guías, entrenadores, titulares de ceremonias, activistas sociales y espirituales, empresarias, visionarias, comunicadoras y artistas. Debemos recordar quiénes somos y volver a despertar nuestros poderes y pasión innatas. Cuando lo hagamos, nuestro trabajo traerá el equilibrio y la sanación necesarios para el mundo.
¡Eres necesaria!
El mundo necesita que las mujeres como tú entren al poder y la visibilidad y sean un faro de esperanza, luz y sanación.
Con amor y gratitud! 💜
(desconozco autor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario