domingo, 5 de febrero de 2017

LA ARANIA COMO ANIMAL DE PODER

ARAÑA TÓTEM

TÓTEM ARAÑA ANIMAL DE PODER
araña totémica
araña animal de poder
La araña es un antiguo símbolo en varias culturas. En Egipto, en La India, en Grecia y entre los nativos americanos.
La araña es símbolo de misterio, del poder y del crecimiento.
araña espíritu animal
                                                                                                      araña animal de poder
SIGNIFICADO DEL TÓTEM ARAÑA
Tomamos nuestra primera lección al contemplar a la araña en su telaraña. Así como la araña teje una red, también tenemos que tejer nuestra propia vida. El símbolo que significa araña aquí sirve como un recordatorio de que nuestras elecciones construyen nuestras vidas. Cuando la araña se nos presenta, es un mensaje para tener en cuenta las elecciones que estamos haciendo – y nos preguntarnos como afectarán estas elecciones en nuestra vida, como la mejorarán y como afectarán a la vida de otros.
No sólo la telaraña enseña a llamarnos la atención sobre nuestras elecciones de vida, también nos dan una visión general de cómo se puede dominar nuestro pensamiento para construir la vida que deseamos vivir, lo hacen llamando a nuestra conciencia al ver la construcción asombrosa de sus telas. La telaraña es totalmente funcional, práctica y d e ingenioso en el diseño – Las telarañas sirven como viviendas, depósitos de alimentos, incubadoras de huevo, su funcionalidad es ilimitada
Si tenemos en cuenta esta diversidad ingeniosa, también podemos considerar la construcción de la telaraña como el diseño de nuestra propia vida. ¿Estamos diseñando nuestra vida de manera más eficaz?
El símbolo tótem de la araña nos llama a ser conscientes de nuestros comportamientos – ser inteligente sobre la vida que tejemos día a día.
El símbolo de la araña está asociado al símbolo del infinito, la araña tiene 8 patas y 8 ojos, el 8 es el número del infinito. Además, la frecuencia de vibración indica que indica el significado del número ocho consiste en ciclos, el paso del tiempo y la evolución.
Entre los nativos americanos la araña es un símbolo de protección contra las tormentas torrenciales. En varias tribus americanas la araña (personificada como la abuela) fue el maestro y protector de la sabiduría esotérica, y forma parte de los mitos de la creación, siendo para ellos un sabio tótem. Los atrapasueños han sido inspirados en las telas de araña para atrapar los sueños negativos y pesadillas.
El significado de la araña en la India se asocia con Maya. El término maya proviene de la raíz sánscrita “Ma”, que significa que no hay forma ni límite y describe la naturaleza ilusoria de las apariencias. La asociación de la araña con Maya trae consigo el entendimiento de que no todas las cosas son como parecen ser.
En Egipto la araña se asocia con Neith, una deidad compleja por lo general representada con flechas y asociada y la creación, concretamente el proceso de recreación en el amanecer y atardecer de cada día. Neith es también un tejedor, y se muestra a menudo llevando en la mano una herramienta que se usa para tejer.
En la antigua grecia tenemos el mito griego de Aracne, una mortal (aunque de estirpe noble), que era una tejedora espectacular. Su fama por su habilidad con los telares fue extendiéndose por montes y valles y, finalmente, llegó a los oídos de la inmortal Athena. Aracne dijo que ella era la mejor tejedora, y con ello desafió para Atenea.
Y así, entraron en una competición para ver quien tejía mejor, pero nadie pudo confirmar el vencedor. Sin embargo, Aracne era muy petulante con el proceso y culpó a Atenea haciéndola sentir culpable, y se suicidó. Athena sentía muy mal por todo el lío y decidió resucitar a Aracne en la forma de una araña para que ella y toda su descendencia para siempre sería la mejor tejedores del universo.
La araña, también en la historia moderna tiene connotaciones positivas. Veamos como diversos guionistas o escritores la han considerado un ser positivo para el ser humano. En Spiderman la araña transmite con su picadura toda la potencia y poderes a un joven, que luchará para combatir el mal, y en novelas como “la telaraña de Charlotte”, es la araña la sabia consejera y amiga altruista que ayuda a un cerdito de granja.
El tótem de la araña es un tótem de sabiduría profunda, invita a ver la vida desde una perspectiva elevada y ver los ciclos que hemos pasado en ella con análisis positivo. La araña es un tótem de astucia, progresión cíclica, renacimiento y muerte, protección y poder sobre el destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario