lunes, 20 de febrero de 2017

CONSEJOS PARA UNA BUENA SESIÓN CON EL PÉNDULO

¿Tienes un péndulo?

Si tienes uno sácalo para realizar este ejercicio, si no lo tienes, no te preocupes, aquí te explicamos cómo hacerte uno.

Construye tu propio péndulo

Busca un hilo, un cordel o una cadena (de una longitud de unos 15 a 20 cm) y ata a un extremo un anillo, una llave o un colgante (cualquier objeto pequeño nos puede servir).

Preparación del experimento

Toma una hoja de papel en blanco y dibuja los siguientes símbolos:
1) una flecha horizontal
2) una flecha vertical
3) una flecha circular en el sentido de las agujas del reloj
4) una flecha circular en sentido contrario a las agujas del reloj
Si lo prefieres, puedes descargarte la plantilla directamente desde aquí para imprimirla:
Plantilla-para-practicar-con-pendulo.pdf

Condiciones a tener en cuenta para realizar el experimento con éxito

Aprender a utilizar el péndulo es como aprender cualquier otra técnica que valga la pena. Requiere tiempo, esfuerzo y dedicación.
Hay quienes tienen más facilidad y ya la primera vez que hacen el ejercicio lo empiezan a dominar; pero es una habilidad que con práctica cualquiera puede realizar con éxito.
Así que si no te sale a la primera, no te rindas. Sigue intentándolo.
La diferencia entre el triunfador y la persona que no consigue lo que desea
radica en que el triunfador insiste, mientras que el otro abandona.
Bien, teniendo esto en cuenta, empecemos.

Interiorización de la técnica

Lo primero que hay que hacer es entrenar a nuestro subconsciente en este nuevo sistema de comunicación, para lo que hay que interiorizar el significado de los movimientos del péndulo. Es como si aprendemos un nuevo idioma, para establecer una comunicación debemos entender el significado de las palabras.
Con esta técnica aprenderás a interiorizar el “sí” y el “no”, así podrás hacer a tu subconsciente cualquier pregunta que quieras, siempre que se pueda responder con estas dos palabras.
Para el entrenamiento utilizaremos la hoja con los símbolos que hemos dibujado, pero una vez interiorizada la técnica ya no la necesitarás, podrás preguntar directamente y tu subconsciente te responderá a través del movimiento del péndulo (que tu ya no guiarás conscientemente).

Paso a paso

En un lugar tranquilo y con pocos aparatos eléctricos cerca, siéntate con los pies plantados en el suelo y los codos apoyados en una mesa.
Pon sobre la mesa la hoja que hemos preparado con los 4 símbolos y sujeta con los dedos medio y pulgar de la mano derecha la cuerda del péndulo.
Baja la mano para permitir que el péndulo descanse sobre la mesa, justo sobre el primer símbolo que hemos dibujado (la flecha horizontal), luego levántalo lentamente, de modo que quede colgando. A partir de ahora, evita en todo momento mover la mano que sostiene el péndulo.
Fija la mirada en el péndulo e imagina que se mueve en la dirección de la flecha del dibujo (de izquierda a derecha). Repite en tu interior una y otra vez: “De izquierda a derecha, de izquierda a derecha” y verás que el péndulo empieza a moverse de izquierda a derecha.
Repite el proceso ahora sobre la flecha vertical, haciendo que el péndulo se mueva hacia delante y hacia atrás.
El siguiente paso será hacer que el péndulo gire. Pon el péndulo sobre el tercer símbolo, imagina que empieza a girar en el sentido de las agujas del reloj. Mueve los ojos siguiendo el contorno del objeto en el sentido de las agujas del reloj, ve mentalmente el movimiento y muy poco a poco, verás que el péndulo empieza a girar en ese sentido. Recuerda siempre no mover la mano que sujeta el péndulo. Cuando consigas que esté girando en este sentido repite en voz alta: “Esto significa sí”.
Ahora pon el péndulo sobre el último símbolo e imagina que gira en sentido contrario a las agujas de reloj. Cuando consigas que gire en este sentido, repite en voz alta: “Esto significa no”.
Practica este ejercicio todos los días durante una semana, para asegurar que tu subconsciente ha memorizado y aprendido las instrucciones.
Entonces estarás listo para hacer las preguntas que quieras y descubrir todo un nuevo campo de comunicación con tu mente subconsciente.
Recuerda que todas las preguntas que hagas tienen que poder responderse con un sí o un no.
“Como a nadie se le puede forzar para que crea, a nadie se le puede forzar para que no crea.” Sigmund Freud

No hay comentarios:

Publicar un comentario