viernes, 27 de mayo de 2022

LOS HOBS INGLESES

 

Un hob es un tipo de pequeño espíritu mitológico doméstico que se encuentra en el norte y centro de Inglaterra, pero especialmente en la frontera anglo-escocesa, según el folclore tradicional de esas regiones. Podrían vivir dentro de la casa o fuera. Se dice que trabajan en granjas y por lo tanto podrían ser útiles; sin embargo, si se ofenden podrían convertirse en molestias. La forma habitual de deshacerse de una hob era darles un conjunto de ropa nueva, cuya recepción haría que la criatura se fuera para siempre. Sin embargo, podría ser imposible deshacerse de los peores hobs.
 
Hobs han sido descritos como hombres pequeños, peludos y magos. Hobs eran vistos como espíritus amables pero traviesos, útiles para la gente local necesitada. Un famoso hob vivía cerca de la bahía de Runswick en un agujero; se creía que era capaz de curar a los niños pequeños de la tos perversa.
 
Los hobs son generalmente considerados espíritus domésticos, que preferían estar por la noche. Los hobs no estaban atados a un lugar en particular, pero parecían ir y venir como ellos eligían. Un hob ayudaría al agricultor en el campo o al comerciante en su tienda. El titular de la casa tuvo que tener cuidado al tratar con una hob, para no ofenderla. Si un agricultor hablara mal de un hob en su granja, el hob podría tomar represalias rompiendo platos y dejando ganado suelto. Lo más importante es que a un hob no se le debe dar un regalo de ropa, ya que esto estaría muy resentido y podría hacer que un hob útil se fuera inmediatamente.
 
Además del brownie, existe otro cognado en el nisse escandinavo o tomte; todos se cree que derivan de los dioses hogares de los viejos tiempos, conocidos en Inglaterra como los cofgodas (en inglés antiguo para "house-gods") de los que el brownie y hob son De hecho, una supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario