lunes, 16 de mayo de 2022

AGUAMARINA, EL AZUL DE LA CALMA Y LA PAZ INTERIOR.

 

AGUAMARINA, EL AZUL DE LA CALMA Y LA PAZ INTERIOR. 
 
 
(Segunda parte del artículo anterior). La principal cualidad vibracional de la aguamarina es su efecto calmante, atributo que comparte con todas las piedras azules claras, pero que en la aguamarina, debido a su perfecto color y transparencia, cobra mayor relevancia y, en este sentido, es el cristal personal que mejor podemos tener o aconsejar en el caso de miedos personales, principalmente miedo a viajar, miedo a los cambios, a lo imprevisto que pueda acontecer en los viajes (no solamente los viajes por mar sino cualquier viaje, el hecho de viajar). 
 
 
Este cristal azul aporta tranquilidad y seguridad en el poder personal y beneficia tanto a personas adultas como a niños y adolescentes que manifiesten inseguridad y miedos, especialmente resulta calmante para los niños pequeños que manifiestan tener miedo por la noche a la hora de dormir.
 
 
Es muy conveniente en los casos de timidez, inseguridad, vulnerabilidad, tartamudez y/o problemas en la expresión verbal.
A nivel físico la aguamarina mitiga el dolor de muelas, encías, oídos y afecciones de la garganta si la situamos sobre la zona de la garganta y nuca, ya que la Aguamarina es el mineral azul claro más emblemático en los tratamientos con cristales del chacra de la garganta. Fortalece las cuerdas vocales.
 
Otra de sus calidades energéticas es la de aportar calma y serenidad a la mente, por lo que resulta muy beneficiosa como mineral de compañía (en colgante sobre la zona de la garganta, en anillo en el dedo anular de la mano derecha, y/o como pendientes, o sencillamente como canto rodado cerca del cuerpo en algún bolsillo de la indumentaria diaria), sobre todo si en el trabajo o profesión que ejercemos se hace necesario mantener la claridad mental, la alerta y la atención continuamente, es decir, tener la mente despejada.
La aguamarina es, en general, un mineral antiestrés, y, además, fortalece la intuición, sobre todo si en nuestras prácticas diarias realizamos meditación: la sostendremos entre las manos sintiendo su energía de calma, de bienestar, además de ser de valiosa ayuda en las circunstancias o desafíos personales que requieran mantener la confianza y el coraje para enfrentar cambios necesarios a cualquier nivel, ya que lo que nos aporta es voluntad y fortaleza en la actitud requerida para enfrentarlos.
 
 
La aguamarina es la piedra personal por excelencia de las personas sensibles y vulnerables.
También se recomienda como cristal de compañía a personas cuya profesión esté relacionada con el trato a los demás: aporta tolerancia y paciencia.
 
 
Es de gran ayuda en etapas de confusión, de cansancio, de exceso de responsabilidades, cuando el cuerpo y la mente se encuentran exhaustos, cansados, al límite del agotamiento físico y mental. En estos casos será muy conveniente llevar sobre el cuerpo una aguamarina y también tomar cada mañana en ayunas agua cargada con aguamarina o elixir elaborado de este mineral. © Nina Llinares. Deseo que te haya gustado. Tienes más información sobre el uso y aplicaciones de las propiedades energéticas de los ideales para meditar en mis libros sobre cristaloterapia: CRISTALES DE SANACION y CUARZOS MAESTROS, de la Editorial EDAF. CRISTALES DE SANACION PARA MUJERES y ORACULO DE LOS CRISTALES, Editorial OBELISCO y en mis cursos de Cristaloterápia presenciales y on-line: www.ninallinares.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario