AGUAMARINAS: HISTORIA, MAGIA, LEYENDAS y CURIOSIDADES.
Se le atribuyen a la aguamarina capacidades tranquilizadoras para el alma, purificación para el cuerpo, paz para el corazón y poderes psíquicos, capacidades para poder adentrarse más allá de los misterios de las profundidades marinas, para establecer contacto con los seres abismales, aprender de la sabiduría de las ballenas y los delfines, y, también, para saber “nadar” cuando el cuerpo muere y el espíritu emprende su posterior viaje por los mares cósmicos atravesando el azul del cielo; quizá fuera por estos atributos que algunos faraones se hacían enterrar con aguamarinas en sus sarcófagos, hecho constatado por los numerosos collares de aguamarinas encontrados en algunas momias egipcias.
Ya en el siglo V los videntes irlandeses la usaban tallada en forma de esfera para sus consultas de adivinación, para ver el pasado y el futuro.
Hoy en día, algunos chamanes utilizan los poderes psíquicos de la aguamarina como herramienta psicomágica facilitadora de los estados de trance.
Y las mujeres que practican el culto Wicca, purifican y preparan la energía de sus aguamarinas con agua de mar para sus rituales.
Desde tiempos remotos se aconseja llevar encima una aguamarina cuando se emprende un viaje por mar.
Otra curiosidad sobre su empleo es que antiguamente eran utilizadas como lentes para mejorar la vista; se tallaba cristales de berilo aguamarina de gran transparencia y se empleaban como empleamos hoy en día las gafas de leer o para mejorar la vista cansada.
La aguamarina es un mineral resistente (6,9 en la escala de dureza de Mohs) y la podemos limpiar sumergiéndola en agua y sal o en agua de mar, y si la limpias con frecuencia, será mejor que utilices infusión de salvia para que la influencia de la sal no sea demasiado excesiva.
Cuando queramos recargar su energía podemos situarla a la luz del día durante unas horas. Otra manera de recargar su energía es situándola sobre un lecho de algas marinas.
©Nina Llinares. Más información en mis libros de Cristaloterapia: CRISTALES DE SANACION, editorial EDAF, CRISTALES DE SANACION PARA MUJERES, editorial OBELISCO, EL ORACULO DE LOS CRISTALES, editorial OBELISCO, LAS MAESTRIAS DE LOS CUARZOS, editorial EDAF, y en mis cursos de Cristaloterapia presenciales y on-line.
No hay comentarios:
Publicar un comentario