Propiedades del aceite de bergamota
La esencia de bergamota produce muy rápidamente una sensación agradable y reconfortante en nuestro ser. Se considera que es un aceite esencial ideal para activar la energía del plexo solar y relajar el sistema nervioso.
El aroma de bergamota despierta entusiasmo, nos empuja a movernos y nos motiva. Es maravilloso para alejar las emociones y los sentimientos negativos. Es, sin lugar a dudas, un fantástico antídoto contra el malhumor.
En cuanto a sus propiedades terapéuticas, las más destacadas son sus propiedades relajantes, ansiolíticas y antidepresivas, pero no son las únicas. Veámoslas todas:
- Relajante y antidepresivo: La esencia de bergamota es el gran aliado del sistema nervioso en caso de estrés Según un ensayo clínico, el aroma de bergamota fomenta bienestar en tan solo 15 minutos. Produce sentimientos positivos, bienestar y favorece la salud mental.
- Antibacteriano: También nos ofrece interesantes propiedades antisépticas y antibacterianas que podemos aprovechar usándola en difusión.
- Analgésico: Estudios científicos recientes han evidenciado que posee interesantes propiedades antidolor, como este estudio de 2016 sobre la capacidad de algunos compuestos presentes en el aceite esencial de bergamota para reducir la percepción de diferentes tipos de dolor, este otro estudio de 2019 en el que se comprobaba su eficacia para aliviar el dolor asociado a las demencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario