domingo, 29 de mayo de 2022

La historia secreta de Witchwalking

 

 

La historia secreta de Witchwalking
La historia de Witchwalking es tan vieja como el movimiento mismo.
Como muchos otros ejemplos de conocimiento oculto, es un legado que a menudo se esconde dentro de las diversas culturas y personas que han participado en su práctica.
Es una tradición que a veces emerge bajo diferentes nombres y apariencias, dependiendo del clima social y de las opiniones religiosas de los que están en el poder. En muchos casos Witchwalking ha permanecido oculto, convirtiéndose en un ritual más seguro practicado por la noche o solo y lejos de las autoridades desconfían de su poder y beneficios.
Puede que conozcas Witchwalking como recorrer el camino de Songlines o Dreamwalking. Puede que lo conozcas como un rito de iniciación norteamericano que exige al neófito emprender un arduo viaje a través de terreno peligroso.
O bien, puede que conozcas esta práctica como un maratón de baile de tipo chamánico asistido por tambores y enteógenos.
Witchwalking sobrevive incluso dentro de los primeros escritos cristianos, finamente disfrazado como una caminata meditativa por el desierto de 40 días y noches, así como hoy en las estaciones de la cruz. Otra encarnación contemporánea dentro de la espiritualidad cristiana es la peregrinación Camino.
La frase latina 'solvitur ambulando' significa 'se resuelve caminando'.
Cuando miramos con un ojo más agudo descubriremos que Witchwalking está incrustado en todas las prácticas y rituales esotéricos del mundo de una forma u otra.
Witchwalking sigue evolucionando incluso en las sociedades contemporáneas de hoy en forma de paseos forestales, caminatas rituales a lugares sagrados e incluso dentro de las técnicas de danza esotérica moderna y terapia musical.
Hay muchas razones por las que alguien es llamado a este camino, ya sea para curarnos a nosotros mismos o a otros, o para obtener una visión de los aspectos más profundos de nuestra mente. Para los practicantes más serios es una forma de contactar a los antepasados y espíritus de la tierra y regresar de estos estados de trance con consejos y nuevos conocimientos.
Pero también hay una necesidad en las raíces de esta práctica. En muchas de las culturas arcaicas y matriarcales, desde Catal Huyuk hasta el culto Hathor del antiguo Egipto, hay habilidades de partería integradas dentro de las prácticas de Witchwalking. Por ejemplo, se dijo que las Moura Encantada, las cambiaformas femeninas del sur de Europa, viajaban entre sitios megalíticos, creando nueva vida y dando vueltas al sol. Estos motivos de 'spinning' y 'nueva vida' personifican a las mujeres sabias codificadas y casi olvidadas que ayudaron con el parto y que se creía que atraían almas desde el reino espiritual y hacia nuevos cuerpos. Estas eran las mismas mujeres que casi fueron borradas de la historia por las posteriores religiones patriarcales y perseguidas por inquisiciones y demonización.
El escritor, Ali Isaac, ha llamado la atención sobre menciones concretas de ceremonias a pie y caminos procesionales dentro de la historia y la mitología irlandesa antiguas.
Interesante, y posiblemente relacionado con la investigación de Tara de Ali, he escrito sobre ritos y ceremonia relacionadas con el embarazo y el nacimiento antes en este artículo para orígenes antiguos.
Hay inevitablemente mucha especulación y conjeturas en mi propio post, pero encontré este documento sobre prácticas antiguas de nacimiento aborígenes un recurso enormemente perspicaz.
Otra conexión de Witchwalking es 'Well-Wyrding', que es una práctica donde las mujeres visitarían un pozo sagrado o un manantial sagrado en ciertas noches y una profecía divina basada en el movimiento y el sonido del agua.
Este tipo de contacto espiritual pagano en pozos sagrados estaba tan extendido en Europa que había incluso una ley en 1178 creada para prohibir a las mujeres salir solas para recibir estas profecías.
Un antiguo vínculo entre los pozos sagrados y la sabiduría se produce en los Dindsenchas irlandeses que describe a uno en particular, Connla's Well, como ser 'El Pozo del Conocimiento' o 'El Pozo de la Sabiduría' debido a los árboles avellandeses que crecieron sobre él y dejaron caer Uts en el agua.
En Irlanda, los pozos sagrados están todavía muy asociados con las curas y la curación.
Específicamente relacionado con el 'caminata de brujas', los pozos sagrados también continúan atrayendo visitantes que practican la tradición de patrones y rondas, que es un tipo de caminata meditativa.
La práctica esotérica del cambio de forma también está íntimamente relacionada con el witchwalking en culturas no europeas y está en la raíz del poder tótem y familiares de brujas.
Hoy en día, estas técnicas y hechizos, la sabiduría y los métodos de contacto espiritual están siendo rápidamente retraídos y recuperados. Las comparaciones interculturales revelan que no importa cómo se llame o conozca, Witchwalking siempre ha sido parte de la expresión espiritual y ritual. Witchwalking en sus muchas formas se está revelando una vez más como una respuesta instructiva y, en última instancia, primaria a la vida.
De hecho, el movimiento, el cambio y el descubrimiento son los ingredientes alquímicos que nos llevan a todos por los caminos de las preguntas.
Witchwalking nos lleva hacia las partes interiores de nosotros mismos que siempre ha conocido las respuestas que buscamos, si somos lo suficientemente valientes para ir a encontrarlas.
(C. ) David Halpin.
Imagen: Andrea Kowch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario