BERILOS, SABIDURIA CRISTALINA.
Los berilos constituyen una realidad aparte dentro del reino mineral.
Son 7: MORGANITA (de color Rosa a Lila y Violáceo), ESMERALDA (Verde), BIXBITA (Fucsia a rojo), AGUAMARINA (Azul), GOSHENITA (Incoloro a gris) HELIODORO (Amarillo a dorado) y ALEJANDRITA (Crisoberilo), y, aunque a la mayoría de ellos ya los conocemos y he subido artículos hablando de las cualidades energéticas de algunos de ellos, la propuesta de hoy es, en su conjunto, estimar su cualidad única asociada por pertenecer a una misma familia mineral.
Por ejemplo, si pudiéramos contar con los 7, de parecido tamaño y calidad de transparencia (algo bastante inalcanzable dado el elevado precio de algunos de ellos), podríamos realizar un elixir único para potenciar las mejores cualidades del ADN, ya que la unión vibracional de esta especial familia cristalina posee una valiosísima y única combinación. Por lo que vamos a ver sus principales cualidades por separado.
De la Aguamarina y de la Esmeralda tienes aquí en mi web del Face varios artículos, así es que ahora te hablaré de los otros miembros de la familia de los Berilos:
GOSHENITA:
Antiguamente se utilizaba (al igual que la aguamarina) para hacer lentes de aumento para mejorar la visión de los ojos cansados ya que posee una transparencia y pureza extraordinarias. Su principal característica a nivel vibracional / energético es la de aportar visión interior y/o intuición.
MORGANITA:
El color de la morganita es rosado pálido. También suele llamársele berilo rosa La vibración de la morganita situada sobre el chacra del corazón facilita que se vaya abriendo ese archivo que toda persona posee de misión de vida: “estar aquí para arraigar y manifestar la Ley del amor a través de la expresión de sus cualidades y dones personales”.
HELIODORO
Su vibración ayuda en procesos de enraizamiento a la realidad material, ayuda a sentirnos arraigados en el aquí y el ahora sin olvidar nuestra procedencia estelar, luminosa. Lo ideal es llevarlo como colgante sobre el chacra del plexo solar.
BIXBITA
La vibración de la bixbita es reparadora del chacra corazón, muy especialmente para personas sensibles o con recuerdos dolorosos y/o experiencias de abandono. Ayuda a fortalecer la autoestima, la alegría y la confianza en la vida.
La familia de los berilos posee una común vibración: la de abrir los dones y conexiones espirituales del Ser desde el nivel del alma y que puedan ser asimilados por la conciencia para que la persona pueda expresar su don o misión de vida. En este sentido lo ideal sería disponer de estos extraordinarios 7 minerales (son 6 más la Alejandrita) y realizar un mandala con ellos sobre el chacra del corazón periódicamente durante por lo menos 1 vez a la semana. Estos son los reparadores de la gran mayoría de heridas que puede haber en el entramado áurico personal.
La etimología de cada uno de ellos es:
Esmeralda, del término latino smeragnus, que quiere decir “esperanza”.
Aguamarina, de la asociación: “piedra del marino”.
Heliodoro, del griego “regalo del sol”, por su color amarillo dorado. Goshenita, por ser extraída en su momento del yacimiento Goshen en EEUU.
Bixbita, del alemán “bixbit” haciendo alusión a la intensidad de su color rojizo.
Morganita; como tributo a Jhon P. Morgan su descubridor en Madagascar a principios del siglo XX.
Y la Alejandrita en honor al zar ruso Alejandro II en el siglo XVIII, a quien fue regalada como obsequio especial.
Son minerales duros: dureza 8 en la escala de Mohs, por lo que para su limpieza podemos introducirlos durante unos minutos en agua salina. Deseo que te haya gustado. ©Nina Llinares. Más información sobre las cualidades energéticas y aplicaciones en Cristaloterapia de la familia de los Berilos, en mis libros de Cristaloterapia: CRISTALES DE SANACION editorial EDAF y CRISTALES DE SANACION PARA MUJERES, editorial OBELISCO y en mis cursos de Cristaloterapia presenciales y on-line.
No hay comentarios:
Publicar un comentario