martes, 20 de abril de 2021

YO SOY II

 Malta

YO SOY VERSUS OM

La expresión oriental para el "YO SOY" es "OM". Esto quiere decir lo mismo que "YO SOY' está comenzando a significar en el Mundo Occidental. Por Mi parte, Me gusta mucho utilizar el "YO SOY" porque su mera expresión indica "Dios en Acción en el individuo.” "OM", según lo entienden los orientales, es una Presencia Universal, termino éste que no le da al Estudiante la conciencia de la Presencia "YO SOY" actuando en el individuo como lo da el uso del "YO SOY". Esto  en gran medida explica la razón del estado en que India se encuentra  hoy en día. Cientos de miles de personas en India, a causa de la confusión de las múltiples castas, han caído en el error de que la entonación del "YO" es todo lo que se requería en sus vidas. Si bien esto produce cierta actividad en cientos de miles de casos, no atrae la energía de dicha  actividad a la acción del individuo, resultando así un beneficio muy  disminuido.

Desde tiempos inmemoriales, el método de los Maestros Ascendidos a lo largo de las edades ha consistido en el uso consciente de la Presencia "YO SOY", el reconocimiento y aceptación plena de Dios en  Acción en el individuo, lo cual cada vez más le trae al individuo la plena  Actividad Inteligente de la Presencia Divina —la Deidad.

Aquellos orientales que han alcanzado grandes logros, lo cual es el caso  de muchos, se han hecho conscientes de esta verdadera actividad a través de su meditación sincera. Quizás la cosa singular más sencilla y poderosa que el individuo puede recordarse así mismo es que cuando dice "YO SOY", está —consciente o inconscientemente— poniendo en  acción dentro de sí la Plena y Genuina Energía de Dios.

La Energía, se convierte en poder mediante el uso  consciente. El hecho de que un individuo esté encarnado es el comando para elevar su mundo a la Actividad Perfecta. Cuando la conciencia del individuo se eleva, todo en su mundo se eleva a la Actividad interna.

"Om Maní Padme Hum" en realidad significa Dios en Acción en el individuo. Usen el "YO SOY" en vez de "OM" en todo momento, porque muchos de ustedes han encarnado anteriormente en cuerpos hindúes. En una ocasión conocieron ese uso, y para no invocar a la acción un uso inferior, utiliza ahora el "YO SOY" para que los lleve a la altura máxima.

ENERGÍA EN MOVIMIENTO

Cuando dicen "YO SOY", están poniendo en movimiento la Pura Energía de Dios, ajena a toda coloración de concepto humano alguno. Esta es la única manera de evitar que la Pura Energía de Dios se contamine por las calificaciones humanas. Se pueden lograr resultados enormes en corto tiempo mediante el uso determinado de las siguientes afirmaciones:

"YO SOY" esta Inspiración Pura.”
"YO SOY" esta Luz Pura aquí mismo en acción.” (Visualiza ahora todo esto a través de tu cuerpo.)
"YO SOY" esta Revelación Pura de todo lo que deseo saber.” 

Sostengan las riendas del poder por siempre dentro de ustedes. La gente tiene miedo de abrirse al Gran Poder de Dios y dejarlo operar. ¿Qué puede haber en Dios que les dé temor? Su operación es Pura y Perfecta, y si no se abren al Gran Poder Puro de Dios, ¿cómo pueden esperar utilizarlo y alcanzar la Perfección? Tienen que reclamarlo para sí. El decir: "YO SOY" el ser Ascendido que deseo ser ahora" inmediatamente envuelve el ser externo en esa Presencia Ascendente  "YO SOY" ahora mi Liberación Eterna de toda imperfección humana.  Realicen quién "YO SOY" es.

Tienen que usar términos explicativos hasta cierto punto Sepan que: “Este cuerpo es el Templo del Dios Viviente, y es ascendido ahora.” El lado humano es un Tomás que duda y critica. La razón de toda la Instrucción no es otra que darle al Estudiante la oportunidad de comprobarla por cuenta propia mediante la Aplicación y utilización de la explicación dada de la "Ley". Di a menudo: "YO SOY" el Poder Gobernante de esta actividad, y por lo tanto siempre es normal.” No hay  ni un ser humano en el Universo que pueda reconocer esta Presencia "YO SOY" por otro. En el reconocimiento de ustedes de esta Presencia "YO SO" tal cual son, cada paso que dan es un logro permanente, y no se puede retrogradar.

BENDICIÓN

Infinita e Inmanente Presencia, cuya Inteligencia Activa gobierna a todos aquellos que Te contemplan, llena a todos los buscadores de la Luz con Tu Magna Luz Interna. Acerca a todos y cada uno cada vez más a la Gran Presencia "YO SOY", de manera que llene el mundo de todos con Tu Gran Perfección; y de manera que la conciencia de todo individuo desee sólo esa Gran Presencia y Perfección.

"Pláticas del "YO SOY", pag.53, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS "YO SOY"

A menudo se les ha "apuntado" y se les ha dicho lo que significa la expresión de las Palabras "YO SOY", y cómo constituyen una descarga de Poder Infinito en el punto donde ustedes se encuentran en el Universo. Les recuerdo hoy que su "Magna Presencia YO SOY" es Luz. Cuando ustedes invocan el Poder de la Luz —que es Vida— a la acción, entonces habrán entrado al Más Grande Torrente de Actividad Purificadora y Perfeccionado en el Universo. ¿Cómo puede la humanidad esperar ser liberada de su propia discordia sin esta gran Luz?

Espero que Me perdonen por usar esta expresión cruda: Si se toparan con una charca que casi no tuviera agua, la atravesaran y se enlodaran por completo, ¿se sentirían limpios? En la masa de la creación humana y en lo que han llegado a conocer como "el mundo síquico" —que es lo mismo que el "mundo astral"—, comienzan ustedes a entender cómo la humanidad se está desplazando a través de una masa de creación muy infeliz. Si no comprenden cómo invocar la "Presencia" para que mantenga Su Invencible Tubo de Luz alrededor de ustedes entonces se parecerá mucho a atravesar esa charca, y sus vestiduras se atollarán. ¿Acaso no lo ven?

En las actividades de la humanidad, hay ciertas condiciones que deben ser realizadas. Con infinita paciencia, Saint Germain y los Mensajeros les han implorado a la humanidad una y otra vez, y les han hablado de la necesidad de la hora. Hoy Me regocijo sobremanera. Si bien todavía hay espacio para más, empero la mejoría ha sido tan grande que quiero que ustedes sientan un gran estímulo, todos y cada uno de ustedes. Si han resbalado de vez en cuando, entonces asuman una postura más firme y sigan adelante. Invoquen la Ley del Perdón y no miren hacia atrás. ¡Oh, nunca miren hacia atrás! Todos ustedes conocen la historia de la mujer de Lot, que se cristalizó por mirar hacia atrás. Así, que no nos agarren en esa posición.

Ahora, Mis Amados, regocíjense Conmigo, ya que a través de ciertas poderosas corrientes de aire, esta tremenda Enseñanza está llegando a India con sorprendente velocidad. Ustedes no entienden esto tan bien como lo entienden en India. Hay cientos de miles de personas en India actualmente que comprenden como utilizar esas corrientes de aire y cómo contactarlas, y eso es lo que están haciendo. Cuando el Gran Himalaya descargó su Poderoso Dictado en Pasadena, a partir de entonces se han proyectado desde esta Obra esas corrientes de Energía, en particular hacia India. Es por eso que esta noche estoy aquí.

Les digo estas cosas, Amados Míos, para que comprendan que su ambiente inmediato no es lo único que está siendo bendecido por sus Llamados a la "Presencia"; más bien, sus Llamados están descargando Sus Poderes de largo alcance. Se les ha dicho varias veces que Esto está penetrando los mundos mental y emocional de la humanidad, ¿pero se dan ustedes cuenta de qué tanto? ¿Se dan cuenta de que es lo más natural y magnífico que hay en el Mundo? Ustedes son parte de la Gran Vida Una. Cierto, ustedes se individualizaron, pero aún así son parte de la Gran Vida Una. Y al grado en que se mantengan armoniosos, bendecirán y contribuirán a la Liberación del Mundo. Al grado en que estén desarmonizados, contribuirán al tirón descendente de la humanidad hacia una mayor esclavitud.

Maestro Ascendido Kuthumi "Luz de los Maestros Ascendidos" Vol.2, cap.17, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

PALABRAS "YO SOY" — PRESENCIA COMANDANTE

Las palabras "YO SOY" ("l AM") han estado en todos los idiomas que se han dado a lo largo de las edades, pero muchos miles de años pasados, las Palabras no han tenido más que una mera repetición. Saint Germain trajo lo suficiente de esta" Gran Presencia de toda Vida" para dictar treintidós Discursos o más; de hecho, todos esos Discursos conciernen al "YO SOY", pero esos en particular son una explicación del "YO SOY", dónde se encuentra, qué es, qué significa, y qué hará por ustedes. Saint Germain ha dado la claridad de la Enseñanza, la claridad de la Aplicación y la Explicación de la Ley de lo que tiene lugar cuando ustedes realizan ciertas actividades en su Aplicación, en la invocación de este Poder.

Eso no importa. ¡Uno de ustedes aquí en este auditorio, de anclarse lo suficiente en su "Presencia" como para rehusar aceptar en su mundo cualquier cosa que sea creación humana, puede pararse en medio de un vórtice hirviente, y lograr su Liberación! Eso es lo que queremos que ustedes realicen y sientan dentro de su mundo emocio­nal: que NO HAY PERSONA, SITIO, CONDICION O CANTIDAD DE PERSONAS QUE PUEDA IMPEDIR SU AVANCE EN LA LUZ... ¡EXCEPTO USTEDES MISMOS! Es imposible. Para hacer Esto, es menester ser lo suficientemen­te firme como para dejar por fuera toda discordia humana, cerrar el propio mundo a toda voz discordante, y entonces, en el Reconoci­miento y levantándose dentro del Poder y Luz de su" Presencia", sentir Su Plenitud, la Presencia Comandante de ustedes y su mundo.

Es así como la humanidad ha llegado a enterarse de que no hay vórtice hirviente de limitaciones y condiciones discordantes que pueda afectar al individuo que tome la decisión de no permitirlo. Es así como todos aquellos que han logrado la Liberación han llegado a Ella.

Ustedes recordarán cuan a menudo los Mensajeros han exhortado a la gente a rehusar aceptar cualquier cosa inferior a la Perfección de la "Presencia", lo más poderoso que se puede hacer; y, no obstante, está al alcance de todos rehusar seguir aceptando las limita­ciones del mundo humano, de la octava física. El día en que encuentren que pueden hacer Eso, ¡oh, qué Actividades tan magníficas tendrán lugar dentro de ustedes y de su mundo emocional!

"Discursos del "YO SOY" del Amado David Lloyd ", pag.36, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

ACCIÓN ÚNICA EN EMERGENCIAS

¡Este es el Poder de largo alcance y Entendimiento de su "Presencia"! Es por esto que los Mensajeros les han dicho, y Nosotros les decimos: "¡No puede fallar de ninguna manera!" Tal cual los Mensajeros les han dicho a menudo, si en toda emergencia sólo hacen UNA cosa —aquietarse y decir: "YO SOY", "YO SOY", "YO SOY"—, ¡descargarán el Poder de su Presencia a la acción! Cuando allí y entonces ustedes pronuncian firmemente esas Palabras, será la Divinidad anunciando Su Poder y Acción en el punto donde ustedes se encuentran en el Universo, y allí se expresará. No hay palabras en el vocabulario de ningún idioma que tenga ni la milésima parte del poder de esas dos palabras — "YO SOY" [I AM].

Es por eso que les pedimos a todos, por favor, que en toda referencia a su Deidad o Divinidad, utilicen las palabras "YO SOY" —o ¡"Magna Presencia YO SOY"! No sigan su terminología vieja ni las cosas que han conocido anteriormente, porque éstas no tienen el mismo Poder que las palabras "YO SOY" —su "Magna Presencia YO SOY". Consideren lo que entraña, en la acción vibratoria, decir: "Mi 'Magna Presencia "YO SOY"'". Su Poder se descarga en y a través de su cuerpo cada vez que dicen eso, y si lo dicen con gran Firmeza y determinación, entonces la intensificación de su "Presencia" y Su Energía que palpita en sus corazones será descargada a la acción rn y a través de sus cuerpos.

"Discursos del "YO SOY" del Gran Director Divino", pag.100, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

USO DE LAS PALABRAS "I AM"("YO SOY")

Mis Amados, por favor usen la terminología que les hemos dado. Las palabras "YO SOY" ("I AM") tal cual están escritas en  ingles actualmente han venido desde el principio de la aparición de la humanidad sobre la Tierra. En el Royal Tetón —conocido en sus mapas como el "Grand Tetón — hay archivos de esas civilizaciones, todas las cuales se han dado aquí en la Tierra. En cada idioma que se utilizó durante esas múltiples civilizaciones, las palabras "YO SOY"/ "I AM", como se escriben en inglés hoy en día, están presentes, mostrando que esas dos palabras constituyen el Poder de Dios.

La humanidad necesita aprender a utilizar esas Palabras como las utilizamos Nosotros. En cualquier crisis, aún si los individuos no hicieran más que decir "YO SOY", "YO SOY", "YO SOY" ("I AM", "I AM", "I AM")... ¡esto pondría los Poderes de la "Presencia" en acción! ¡A menudo realizaría un llamado "milagro" para dicha persona, allí y entonces! Tal es el Poder de esas dos Palabras, y no hay dos palabras en el vocabulario de la experiencia humana que descarguen el Poder que descargan esas dos Palabras. Las palabras "Dios" (God), "Mente Divina" (Divine Mind), " Divinidad" [Divinity] y toda la otra terminología utilizada para expresar al Altísimo no contienen el Poder de las palabras "YO SOY" [I AM]. Es por esta razón que el amado Saint Germain le ha traído ahora a la humanidad este uso del "YO SOY" [I AM]. ¡Constituye el Poder que libera a las personas! ¿Por qué? ¡Pues, porque es su propia Vida!

Su "Magna Presencia YO SOY", su Presencia Individualizada de Dios que palpita en sus corazones, es su Vida; y su Vida contiene todo lo necesario para su Perfección. Mis Amados, en esa Corriente de Luz y Energía desde su "Presencia" está todo lo requerido para la Perfección de ustedes y su mundo... ¡y no tiene límite alguno! ¡Sólo en la medida en que hayan sentido limitaciones del mundo de las apariencias, ustedes se han auto-limitado! La "Presencia" no los ha limitado. Hoy en día, ustedes están en una posición en este Entendimiento de su "Presencia" que los puede liberar en un lapso relativamente corto.

Nosotros hemos pasado por las experiencias de la humanidad. Mi Experiencia, por supuesto, se dio hace mucho tiempo. El amado Saint Germain y aquellos que ascendieron más recientemente —por ejemplo, los Muchachos, Bob, Rex, Nada y Perla— han estado en capacidad de auto-liberarse!

El Amado Maestro Jesús dejó el ejemplo para la humanidad, pero, ¿quién lo creyó? ¿Quién estuvo dispuesto a tratar de realizarlo? No obstante, El dijo: ¡«Las obras que yo hago, vosotros las haréis también»

"Discursos del "YO SOY" del Gran Director Divino", pag.113, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario