viernes, 25 de diciembre de 2020

DE NAVIDAD

 BUENOS DÍAS EN NAVIDAD (Soy José Miranda como siempre)

Hola gentes, hacía un año que no era Navidad, todo llega pero en su momento, ni antes ni después, los tiempos y pautas de Mamá Naturaleza van a su ritmo, sin prisas y sin pausa, y es maravilloso que así sea porque si dependieran del criterio y voluntad del humano, casi seguro que habíamos acabado con el mundo sus habitantes y parte del extranjero, por eso el "arquitecto" de la Creación se vé que no confiaba mucho en el humano y estableció límites y barreras, cada uno sabe lo que hace y porqué lo hace.
Hoy es 25 de Diciembre, según dice la historia, tal día como hoy allá en tiempos pasados y en un concreto lugar, nació el Hijo de Dios, mucho hemos especulado, estafado y perjudicado con motivo de aquel acontecimiento, y es que las energías densas y las sombras les gusta sacar provecho de cualquier acontecer, aunque se trata del Hijo del propio Creador, donde se puede montar un buen negocio que se quite lo demás.
Y lo peor del caso es que dichas energías oscuras y mórbidas necesitan la colaboración y voluntad del humano para poder actuar, y en tanto aprendemos a orientarnos en los laberintos de la Vida y la Muerte, colaboramos y nos entregamos a todo lo que en apariencia y en principio sea o pueda ser atractivo, satisfactorio, placentero y demás, sin reparar o calcular las consecuencias que en el tiempo se puedan derivar de nuestas acciones, y quien o qué salga perjudicado.
Yo creo y pienso que hablar hablamos mucho, y con palabras bonitas y todo eso, pero hay cosas y casos de gran importancia y trascendencia que aún no nos hemos enterado y aún menos comprendido, y entre ellas está la visita del Hijo de Dios a nuestro mundo, y el mensaje que nos dejó, prueba de ello es que se invierten mas recursos en guerras y acciones bélicas que en paliar el ambre y otras necesidades de primer órden, construímos palacios, mezquitas, templos, iglesisa, capillas y otros lugares donde aseguramos que es la morada de Cristo, el lugar de culto, pienso que la morada de Cristo es el CORAZÓN HUMANO y el lugar de culto la propia Vida en familia, en comunidad en relación con el diario vivir aplicando las enseñanzas que nos dejó, pero puede que yo esté equivocado. ¡Quién sabe!
Pero también existe la parte buena del caso, y es que poco a poco, y a base de caídas y levantadas vamos aprendiendo y superando el error y las imperfecciones humanas, y ello nos conduce hacia la Luz, el Amor y la Verdad, y llegará el día en que se valorará más el Amor y la Fraternidad que los dichosos negocios y otras paranoias varias, y por tanto seremos todos unos buen@s chic@as, y viviremos felices y no comeremos perdices.
Y ya voy a dejar de escribir porque estoy mezclando realidades con chorradas y puede que no resulta bien visto, pero la intención es buena, un poco de desenfado esta bien a veces. Feliz Navidad a todos y todas y los demás. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario