domingo, 20 de septiembre de 2020

¿Qué es el tercer ojo?

 Has escuchado hablar del tercer ojo? Probablemente sí. Este curioso concepto hace referencia a la capacidad humana de ver más allá de la realidad física, a través de su intuición y su conocimiento profundo. Pero, ¿de dónde viene esa idea y cómo se desarrolla esa habilidad?

¿Qué es el tercer ojo?
El tercer ojo es un concepto místico que se encuentra presente en varias culturas y tradiciones de todo el mundo. Básicamente, hace referencia a una especie de tercer ojo invisible con el cual todos contamos y que nos permite aumentar nuestra percepción de la realidad.Ayahuasca INKA MACHUPICCHU Ayahuasca está ingresando a la vida de la civilización contemporánea, como una medicina capaz de sanar los padecimientos del alma humana, una medicina capaz de ofrecer una experiencia transformativa y de cambio de vida, y que puede ayudar a superar traumas, complejos y crisis existenciales. En la vida de las ciudades, muchas personas sufren de los males de la civilización moderna, consumista y materialista, muchos sufren desórdenes emocionales y psicológicos, o enfermedades mentales, depresiones y obsesiones, ansiedad y angustia, neurosis y psicosis. Y hay quienes buscan desesperadamente un alivio y curación a sus males, que son males del alma humana, males del espíritu. Pero, ¿cómo la ayahuasca puede ayudar a sanar estos males? Es mucho el esfuerzo que se está realizando en este sentido durante las dos últimas décadas. Es grande el interés en una integración entre la medicina tradicional indígena y la medicina de la civilización contemporánea, aunque la integración muchas veces se dificulta debido al etnocentrismo y a las resistencias culturales. Sin embargo, está surgiendo un tipo de Terapia con Ayahuasca que, por un lado, aborda los aspectos terapéuticos, y por otro lado, toma en consideración el aspecto espiritual, aunque desde una perspectiva o abordaje transpersonal y transcultural, y para ello, es de mucha ayuda como marco de referencia, la psicología humanista y las terapias psicoespirituales.
Así, la Ayahuasca constituye el elemento principal en los retiros de Ayahuasca o en la Terapia con Ayahuasca, pero la efectividad de la terapia con Ayahuasca, dependerá también de la integridad, conocimiento, capacidad y autenticidad del guía del proceso terapéutico. La investigación muestra que los efectos positivos a largo plazo en el uso de la Ayahuasca para terapia, dependen de un adecuado proceso de interpretación, asimilación e integración de las experiencias en sesiones de Ayahuasca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario