domingo, 8 de mayo de 2016

Shungit, un regalo de la naturaleza

Shungit, un regalo de la naturaleza

shungit-mineral.piedra
Shungit o también llamada piedra inteligente o “agujero negro” por su capacidad para atraer la energía electromagnética es un mineral único en el mundo, y solo podemos encontrarla en una zona muy localizada del planeta (en la preciosa Carelia, al Noroeste de Rusia). De color negro y aspecto muy parecido al carbón cuando está en bruto, pulida tiene un precioso y atractivo color negro brillante.
La Shungit es capaz de atraer la radiación electromagnética del entorno,… pero ¿Qué tipo de efectos sobre la salud puede producir este tipo de energía?. No quiero extenderme mucho sobre el tema, pero considero conveniente hablar un poco sobre este tipo de energías nocivas y sus efectos sobre el organismo.
shungit-informacion
Los efectos de las radiaciones llamadas no ionizantes y que provienen de teléfonos, hornos microondas, redes wifi, ordenadores, teléfonos inalámbricos, secadores de pelo, estufas, antenas de televisión, postes de tendidos eléctricos, etc, es un tema que se presta a debate siempre que sale a relucir, y es que son muchos los intereses económicos existentes, cuando se sabe que estas radiaciones no son inocuas, y que producen alteraciones en la salud. Qué cantidad de radiaciones y durante cuánto tiempo puede asimilar una persona determinada antes de enfermar gravemente no lo sabemos hoy día con certeza, lo que sí sabemos es que pueden causar problemas de sueño, irritabilidad, cefaleas, etc. Os dejo enlaces de videos muy interesantes que os aclararán muchas dudas al respecto, elaborados por personas que se preocupan por la salud. Podéis encontrar muchos artículos, investigaciones y videos hechos por científicos serios y responsables tratando este controvertido tema, y solo os pongo un pequeño ejemplo.
  • Efectos de los campos electromagnéticos sobre la glándula pineal (por el Dr. José Luis Bardasano, de la Universidad Carlos III de Madrid). Ver vídeo >>
  • Efectos de los teléfonos móviles y wifi en el cerebro humano. Ver vídeo >>
  • Radiaciones No Ionizantes y salud (por Dr. Emilio Mayayo, catedrático de Anatomía Patológica y autor de numerosos estudios de investigación). Ver vídeo >>
  • Campos Electromagnéticos y Salud humana (ponencia de la Dra Carmen Valls). Ver vídeo >>
  • El peligro de las radiaciones electromagnéticas (Discovery salud). Ver vídeo >>
Es preciso ser cautelosos y utilizar las nuevas tecnologías racionalmente: usar los móviles con las debidas precauciones (alejándolos del pabellón auricular y controlando el tiempo de exposición), apagando las redes wifi por la noche para favorecer el descanso nocturno o durante el día cuando no se estén utilizando, intentando no hablar con el teléfono dentro de un vehículo porque este actúa como una jaula de Faraday y potencia las radiaciones emitidas por el móvil, deshacernos de los teléfonos inalámbricos, que son aún peores que los teléfonos móviles, sustituyéndolos por los convencionales, con su toma a la red. Muchas de las radiaciones que recibimos no podemos controlarlas, sobre todo aquellas que se emiten en nuestro lugar de trabajo, pero actuemos sobre las que sí podemos. Son un enemigo lento y silencioso contra el que sí que tenemos armas para luchar.
A la Shungit se le atribuyen además de la capacidad para bloquear la acción de energías nocivas, el alivio de algunos dolores corporales al reactivar nuestra propia capacidad de curación, pudiendo además combatir la fatiga y el estrés. Es una joya que nos aportará bienestar físico, mental, emocional y espiritual. No se carga nunca por lo que no necesita ninguna limpieza, al contrario de otros minerales, que precisan una limpieza y carga periódicas.
Encontrareis muchos lugares donde os hable de la Shungit. He intentado durante varios meses ir leyendo y recopilando datos al respecto para ofreceros la más completa de las informaciones que pueda existir hasta el momento, aunque hay que entender que aún hay mucho por investigar ya que es un mineral muy novedoso.
Al saber de su existencia, compré esferas y una pirámide y he de deciros que llevo meses beneficiándome de las propiedades de este mineral, comprobando como efectivamente me hacía desaparecer problemas de cansancio ocular y de insomnio que tenía (que atribuyo a las horas, sobre todo nocturnas, que paso frente al ordenador preparando artículos para este blog). Desde que la tengo cerca de mí, al lado del PC, me encuentro mucho mejor; de vez en cuando tomo la esfera en mi mano y tengo sensaciones agradables, de tranquilidad. Y sólo mirar el mineral, ya me produce paz.
Para mí ha sido un regalo saber de su existencia. Tengo algo muy especial que necesitó millones de años para formarse, que es único en el mundo, y que un día será muy difícil de conseguir, por lo que se convertirá en un valioso regalo que daré a mis hijos para que puedan seguir beneficiándose de sus propiedades.
En España la Shungit se dio a conocer hace menos de 3 años, a finales del 2010, aunque sea uno de los minerales mas antiguos de la Tierra (hay distintas fuentes que hablan de una antigüedad desde 600 hasta 2000 millones de años). Tiene casi todos los elementos de la tabla de Mendeleiev y una conductividad eléctrica superior a la del oro. Pero su enorme poder radica en que es el único mineral en el mundo que contiene fullerenes en su forma natural, de donde según algunos científicos podrían provenir sus propiedades curativas. En 1996 se les concedió el Premio Nobel de Química a tres científicos: Harold Kroto, Robert F.Curl Jr. y Richard E. Smalley por su descubrimiento de los fullerenes, que son muy abundantes en el Universo, y sin embargo en la Tierra solo los encontramos en forma natural en la Shungit, los demás se han creado artificialmente en laboratorio; de ahí que algunos piensen que con mucha probabilidad este mineral pueda provenir de algún meteorito que se estrelló contra la Tierra, por la analogía estructural entre ellos. Os dejo un video del Dr. Yuri Klavdievich, que aunque esté en ruso, lleva subtítulos en inglés y que os explica este hecho (fijaos en el minuto 4:50 del video donde explica que existe una tesis doctoral de estructuras de carbono con fotos que muestran la analogía entre la estructura de la Shungit y la de un meteorito).
Existe mucha documentación y vídeos demostrativos de las propiedades del Shungit, pero desgraciadamente están en ruso y debido a la dificultad para la comprensión he elegido no ponerlos, pero si que he mostrado distintos enlaces de algunos subtitulados en inglés, o que son tan evidente que podemos comprenderlos perfectamente solo con verlos. Observaréis que en ruso definen Shungit como Shungita (se pronuncia “chungita”).
En Rusia (y ahora en otras partes del mundo, aunque evidentemente muy encarecido) es frecuente encontrar en residencias u hospitales estructuras de obra hechas con Shungit para proteger la zona de radiaciones importantes. Aquí podeis ver un video donde se muestra como han fabricado varias columnas en una habitación para aislar la zona de descanso. Habla la directora de Enfermería de la residencia.
Os muestro también un vídeo donde veréis muy claro el efecto de la absorción de las radiaciones por parte de la Shungit (en este caso las producidas por un teléfono móvil). Lo que vemos en el video es la elaboración de una placa con agua , yeso, magnesio y polvo de Shungit que sirve para absorber las radiaciones que produce el teléfono. Ellos utilizan mucho este sistema para hacer una capa en paredes o suelo, que crea un aislamiento perfecto sobre todo de grandes zonas donde va a existir mucha exposición a radiaciones nocivas.
Habéis visto en los vídeos como se realizan muros o placas con Shungit, pero no es necesario que tengamos que hacer obras en casa para beneficiarnos de las propiedades de este mineral, ya que hay muchos objetos realizados con él, como pirámides, esferas, colgantes, llaveros, placas para colocar en neveras o microondas, pequeñas placas adhesivas para colocar en el móvil, etc que nos ayudarán a eliminar la carga de radiación electromagnética de nuestro hogar. Os hablaré de algunos de ellos.
La Shungit se talla para amplificar sus poderes, siendo las formas de la esfera y de la pirámide las más usuales.
ESFERA:
esfera
Es una forma perfecta, estable, bella, armónica, omnipresente en el mundo físico al ser la figura geométrica que para la misma cantidad de volumen presenta una superficie externa menor.
El trabajo de la esfera está menos centrado en la eliminación de las zonas patógenas que la pirámide, y se usa más para armonizar y hacer circular la energía general del ambiente. Por ello se aconseja colocarla en zonas donde pasemos mucho tiempo, como el salón o nuestra habitación.
Es excelente para dar masajes y elimina el estrés mental causado por la fatiga.
Se han hecho cálculos por diversos métodos del radio de acción del mineral, para saber la efectividad para controlar zonas geopatógenas, por lo que podemos saber que una esfera de 6 cm actúa sobre un radio de acción de 2m, lo que genera una esfera energética de 4m de diámetro.
PIRÁMIDE:
piramide
La pirámide está rodeada de un halo de misterio desde la antigüedad y hoy día siguen estudiándola con fascinación arquitectos y arqueólogos de todo el mundo por lo apasionante de su construcción. Las pirámides siguen escondiendo secretos que aún hoy no se han podido desvelar.
Por su gran capacidad para la absorción de la radiación electromagnética, se recomienda colocar la pirámide en lugares de mucha emisión de esta energía , como cerca del ordenador, teléfono inalámbrico, poste eléctrico cercano a la casa, etc. Siempre hemos de tener la precaución de colocar la pirámide sobre una superficie plana de forma que uno de sus lados esté orientado al norte magnético.
Capta y neutraliza las ondas electromagnéticas perturbadoras del hogar. También se dice que es capaz de captar los malos pensamientos o sentimientos. Su energía depende de la talla de su base. Así una pirámide de 4×4 cm tiene un radio de acción de 80 cm mientras que una de 8 x 8cm tiene un radio de acción de aproximadamente 5.30 metros.
También aconsejan una vez por semana ponerla al sol durante una hora.
COLGANTE:
colgante
Se aconseja que terapeutas y sanadores lleven encima una Shungit para impedir que el profesional se cargue con las energías negativas de su paciente, evitando también la descarga de su propia energía.
Si se lleva un colgante de Shungit en la zona del chacra cardíaco (entre los senos), lugar donde se conecta con nuestras emociones internas, se produce una especie de escudo protector sobre las vibraciones perturbadoras. En periodos de desgaste emocional sería ideal llevar la piedra entre la zona del chacra del plexo solar y el del ombligo, quitándola de esa zona cuando la situación emocional mejore.
SHUNGIT CRISTALIZADA:
Y he aquí la que para mí es sin duda, la reina de todos los objetos con Shungit que podemos encontrar, un colgante de Shungit especial que llaman cristalizada, que es rara, de precio más elevado y difícil de conseguir. Es de gran belleza y de aspecto metálico, con todas las propiedades de la Shungit de base, pero con una potencia mayor. Cuando la usamos como colgante trasmite felicidad, seguridad y calma, ayudando a eliminar el estrés. Se dice que activa con fuerza la glándula pineal. Tiene unos bellos reflejos metálicos que fascinan solo con mirarla. Los colgantes son piezas únicas y todas distintas entre sí.
ARMONIZACIÓN O REEQUILIBRADO ENERGÉTICO:
armonizadoras
Para ello necesitaremos usar dos objetos que representen los dos polos: el Yin y el Yang, el masculino y el femenino. La parte femenina de la Shungit está representada por la Tulikivi, que es un mineral muy resistente al calor y con gran poder de acumulación y conducción térmica; tiene un bonito color gris perla.
Necesitaremos dos cilindros, esferas o pequeñas piedras hechas con cada uno de estos materiales.Tomaremos la Shungit con la mano izquierda y la Tulikivi con la derecha (los zurdos lo harán al revés) y nos sentaremos con la espalda recta, las piernas sin cruzar y los pies tocando el suelo dejando las manos reposar sobre las piernas y cerrando los ojos durante aproximadamente 15 minutos. Los efectos durarán varios días, por lo que se aconseja hacerlo solo una o dos veces por semana como máximo.
Con el reequilibrado la mente se calma, mejora la circulación, la concentración, el sistema inmunitario y el sueño.
AGUA TRATADA CON SHUNGIT:
Se habla de las magníficas propiedades de la ingestión de agua tratada con Shungit (aunque creo que necesitamos hacer mas investigaciones al respecto para estar seguros de que no pueda representar peligro para la salud si la ingerimos a largo plazo). Se dice que sobre el siglo XVII el Zar de Rusia, Pedro I El Grande, aquejado de distintos problemas de salud, acudió aconsejado por sus médicos a la región de Carelia, donde brotaba una fuente de agua de una roca negra que tenía propiedades curativas. El Zar creó un balneario en la zona y él y sus soldados bebieron y se bañaron en esta fuente, y sus problemas de salud mejoraron. Evidentemente las propiedades no venían del agua, sino de esa “piedra negra” (Shungit).
En Rusia llevan años beneficiándose de la ingesta de agua tratada con Shungit y no solo no ha dado problemas (que sepamos) sino que hay muchas personas que la utilizan y que han mejorado enormemente su salud.
Se puede utilizar agua del grifo, aunque se recomienda que sea mineral, y mejor aún de una fuente natural. Se utiliza una proporción de 100 gr de Shungit en cada litro de agua y ha de estar 72 horas mínimo reposando. Si queremos beber 2 litros diarios, lo ideal es tener 3 botellas de 2 litros y 600 gr. de Shungit e ir reponiendo una cada día. Antes de poner los trozos de Shungit dentro del agua hay que lavarla bien; incluso algunos recomiendan hervirlas en agua primero. Pasadas las 72 horas se filtra el agua por un colador fino y ya está preparada para tomarla. Hay que reemplazar las piedras para el agua cada seis meses. Purifica y desintoxica el organismo, elimina el olor y el sabor a cloro, destruye residuos nocivos en el agua y trata gastritis, estrés y muchas otras dolencias.
Donde más documentación hay al respecto es en Rusia, pero debido a la dificultad del idioma no os traslado a páginas de referencia escrita, pero si que os voy a mostrar un vídeo donde al menos veremos gráficamente como es habitual este consumo de agua con shungit, e incluso se presenta en programas de televisión.
Os animo a tener la Shungit en casa. En esta era tecnológica en la que vivimos siempre es importante saber que podemos contar con un buen aliado que nos ayude a minimizar los problemas que muchas de estas radiaciones pueden causar en nuestra salud.
¿Donde Adquirir el mineral de shunguit?
En nuestro herbolario:Ver Mapa
Nuestra tienda en Internet:Ver Tienda Virtual

facebooktwittergoogle_plusmail

39 comentarios

  1. juan dice:
    Realmente es muy interesante la shungit me gustaría tenerla en casa y aprovechar todas sus propiedades.
  2. juan dice:
    ES LA RESPUESTA A MUCHAS ENFERMEDADES.
  3. begoña dice:
    como podría hacerme con una ? me gustaría q me ayudara en mi enfermedad, gracias
  4. Carmensana dice:
    Hola Begoña. Dime que te ocurre por si puedo ayudarte con alternativas o complementos naturales al tratamiento que estés recibiendo. Escríbeme al correo de carmensana blog y te contestare a tu correo personal.
    Recibe un cordial abrazo
  5. teresa dice:
    en Gijón conoci esta piedra y vi con mis propios ojos como encendia una bombilla , tan solo con poner un cable a cada lado . Alucine y hoy en dia sigo alucinando.Donde vivo ni siquiera saben de su existencia. Vivo en zamora
  6. Carmensana dice:
    Si, es un excelente conductor de la electricidad. Yo realizo esa demostración también. Y da igual si se realiza con la bola, pirámide, colgante. No importa el tamaño que tenga la shungit, el resultado es el mismo, la bombilla se enciende sin problemas, pero lo verdaderamente impresionante es ver, como yo he visto, que su uso ha dado tranquilidad, serenidad a personas que la han usado. A mi misma me ” descarga” tensiones al sujetarla un rato. Tengo muchos minerales, pero casi a diario llevo la shungit conmigo.
  7. Luis dice:
    >en Gijón conoci esta piedra y vi con mis propios ojos como encendia una bombilla
    Si cogiera algun anillo, colgante o objeto metalico que llevas encima y hago la misma prueba tambien alucinarias?!?
    Que un mineral sea conductor de la electricidad NO es un gran misterio la verdad. Nos impresionamos fácilmente :)
    Obviamente la luz se enciende pq hay una pila que la carga suficiente para mover electrones del lado positivo al negativo. La pieda simplemente deja pasar la electricidad.
    Si tengo que decir, que sea sugestión o no, compré la piedra y la apliqué a mi pie dolorido (llevabamos casi 10 kms andados) y el dolor desapareció al 90%. Lo mismo con un dolor de cabeza al otro dia.
  8. Carlos dice:
    Carmensana, por favor, me podrías indicar donde adquirir un colgante de Shungit cristalizada? Gracias.
  9. Mon dice:
    Hola!! si tuvieras que escoger un SHUNGIT en forma de colgante protector ¿por cuál optarías? ¿cuál de ellos consideras que tiene más propiedades protectoras, estabilizantes, que potencien la felicidad, la prosperidad, etc?
    Otra pregunta. Si un shungit se cae y rompe, por la mitad o con una muesca (aunque sea porque un gato lo ha tirado jugando) ¿qué hacer con él? alguien me dijo que lo enterrara o tirara a un río ¿es eso cierto? ¿se supone que ya habría cumplido sus funciones con la persona que lo tuvo?
    Muchísimas gracias!!
  10. Carmensana dice:
    Hola Mon. Este mineral no pierde las propiedades aunque se rompa. Puedes poner los trozos en una bandeja cerca de zonas donde haya emisiones electromagnéticas , por ejemplo cerca del router, del ordenador, del teléfono inalámbrico, etc. De hecho venden trozos de shungit para colocar en el suelo en las esquinas de una habitación . Aunque si que es verdad que las formas más adecuadas para esta función son las pirámides de Shungit. Lo que has oído de tirar al mar o enterrar un mineral cuando se rompe es referido a los cuarzos.
    Un abrazo
  11. Channy dice:
    Hola Carmen, estuve leyendo tu blog acerca de la piedra shungit y me resultó muy interesante, especialmente la infinidad de propiedades que posee. Yo soy de Perú, y me gustaría saber como puedo hacer para conseguir una de esas piedras. Gracias..
  12. Carmensana dice:
    Hola Channy. Puedes buscar en internet. Desde Rusia se comercializa a distintas partes del mundo y por correo te lo pueden enviar. Intenta que sea cerca de donde vives para que los costes de transporte no sean excesivos. Un abrazo y suerte.
  13. Sara dice:
    Yo kiero preguntar una cosa
  14. Sara dice:
    http://Www.lashungit.como
    Yo he pedido un colgante es un círculo y otro dentro. Quisiera saber si es original o no. Esto es de Barcelona y yo soy de Alicante. No llevaba papel de garantía ni nada. Me puedes decir como hacer paso a paso lo de la bombilla?
    Para comprobar si es o no?
    Estoy pasando una racha mala y tengo ansiedad nerviosismo poco apetito y quisiera Carmen que me ayudarás. Espero tu respuesta. Gracias
  15. Carmensana dice:
    Hola Sara. Es relativamente fácil comprobar la autenticidad del mineral dada efectivamente su alta conductividad eléctrica. Se trata simplemente de buscar una bombilla pequeña con su porta bombillas conectada con una pila (te pueden ayudar en cualquier tienda que vendan material eléctrico ). La pila da energía que a través del cable llega a la bombilla y la enciende. Ahora corta esos cables y pon la punta de uno en un lado del colgante y la punta del otro en otro lado del colgante y la bombilla se encenderá igualmente. Espero haberte ayudado.
    Y piensa que nada permanece. La vida es un continuo cambio y que esta situación que atraviesas es solo pasajera. Un abrazo
  16. Bertha Ustate Perez dice:
    Necesito adquirir la piedra o el digen de la piedra Chungita, ¿como hago?
  17. Anónimo dice:
    Gracias. En mayo me regalaron un colgante, una esfera y un trozo sin pulir, lo he aplicado a dos granitos feos que tenia en la espalda, desaparecieron en una noche, lo aplique entonces en otro que se habia enquistado en otra zona y tardo varios dias hasta desaparecer, me dilataron las pupilas me puse el colgante en el ojo derecho donde tengo algo que resolver, en un rato la nina del ojo derecho se habia cerrado, la del izquierdo seguia abierta. Esta es mi experiencia con la “chunguita”.
  18. Alejandra Villegas dice:
    Adquirí shungit en Barcelona y luego en México, tengo aproximadamente 3 meses to,ando un litro diario de agua tratada con shungit y al principio me sentía muy bien y con mucha energía, pero ultimamente me siento muy cansada, con las piernas flojas y algo de taquicardia, no quiero sugestionarme, pero no sé a qué atribuírlo.
    Debo disminuír o interrumpir la ingesta de esta agua?
    Si me responden a mi mail lo agradeceré infinitamente!
  19. Carmensana dice:
    Hola Alejandra. El cansancio puede deberse a muchas causas. Cansancio, taquicardia y piernas flojas pueden ser síntomas de anemia. No se si te habrás hecho alguna analítica de sangre para descartarlo. Ya me dirás . Otras veces puede ser debido a falta de minerales, hipotension. A veces el calor al aumentar la sudoracion y la vasodilatación puede provocar también esos síntomas. Acude a tu médicos para que descarte algo importante. Nada de lo que refieres puede atribuírsele a la ingesta de agua filtrada con shungit con los datos que tenemos a día de hoy sobre ello. Al contrario , el agua se limpia y purifica.
    Espero haberte ayudado. Recibe un abrazo
    Carmen
  20. Carmensana dice:
    Hola Bertha. De donde eres? En internet hay páginas donde puedes comprarlo por correo. Asegúrate que sea pulido porque si no es así te manchará la ropa. Un abrazo
    Carmen
  21. Maite dice:
    Hola hace unas semanas me regalaron una piedra de shungit.el problema que tengo es que cuando me la pongo me siento agotada. No puedo pasar mas de dos dias con el colgante. Es eso normal?.se lo comente a la chica que me lo regalo y me dijo que era normal,que podia durar un par de semanas y luego me encontraria mejor.que la piedra esta trabajando. Me podeis resolver la duda? Gracias
  22. Carmensana dice:
    Hola Maite. Es muy raro lo que me comentas. Precisamente este mineral es capaz de regular el estado anímico , es decir, quien está ansioso lo calma y quien está sin energía, se siente con mas fuerza tras ponérselo . Y eso desde el primer momento. También es difícil que se haya contaminado porque es capaz de limpiarse ella misma. Estas segura que es shungit? Yo buscaría alguna otra explicación. Lo único que hay que tener en cuenta es que no es aconsejable dormir con ella puesta ya que impediría el descanso adecuado. Te la quitas para dormir? Ya me dirás si has encontrado la causa, pero estate tranquila que no es el mineral. Te aporta estabilidad. Tal vez si tu ritmo estaba muy acelerado, al normalizartelo tu te encuentres mas lenta y agotada porque estuvieras acostumbrada a ir “a más revoluciones”. Espero haberte ayudado. Un saludo
    Carmen
  23. Tino dice:
    Hola Carmen. Interesante tu página. Gracias !
    Ultimamente estoy leyendo bastante sobre la Shungita y voy de sorpresa en sorpresa, pues son numerosas las virtudes de este mineral.
    Tengo una duda. Como sabemos, hay 3 tipos de Shungita, a saber :
    -La que tiene un 30 % de contenido en carbono.
    -La que tiene un 65 % de contenido en carbono.
    -La que tiene un 95 – 98 % de contenido en carbono, tambien conocida como Shungita Elite.
    Para hacer agua de Shungita, te recomiendan usar unos 100 gr. de mineral por litro de agua durante 72 horas, de la calidad del 65 %.
    Unas páginas, para hacer agua con Shungita Elite, te dicen que con 10 gr. durante 3 horas, o durante la noche entera, y obtienes los mismos resultados que con la de 65 %.
    Es esto así ?
    Gracias.
  24. yolanda dice:
    hola
    estaba interesada en hacer lo del las piedras en agua de shunguita pero me han comentado que se baja el ph y se convierte en agua acida y no es bueno beber esa agua, me puedes aconsejar algo al respecto?
    saludos
  25. Carmensana dice:
    Hola Yolanda. Como habrás leído en mi artículo pongo que necesitamos hacer más estudios para asegurarnos que no sea perjudicial para nuestro organismo. Hay que ser precavidos con todo lo que sea uso interno, aunque cada vez está más extendido su uso y parece no haber generado ningún problema serio. De ser así ya nos hubiéramos enterado por la prensa porque hay zonas donde su consumo es muy importante. A todo el que decida probarla le aconsejo que sea por un problema que quiera tratar y que no sea un tratamiento prolongado, o vaya haciendo descansos, y desde luego si observa que no le va bien, que deje de tomarlo de inmediato. No puedo darte más datos porque no dispongo de ellos
    Un abrazo
  26. nieves dice:
    Hola , me gustaria saber si el colgante tiene que ir en contacto con la piel pues una amiga me dijo que debería envolverlo en papel,después forrarlo con plástico y dentro de una bolsa de tul y después al bolsillo,es cierto esto?gracias
  27. Carmensana dice:
    Hola Nieves. La idea es que el mineral este en contacto con la piel. La única precaución que tienes que tener es no llevarlo mientras duerme. Hay personas a las que les afecta y no descansan bien y como consecuencia pueden estar más alteradas. Llevándolo solo durante el día no ocurre eso.
    Un abrazo
  28. Vicente dice:
    Os cuento mi caso, llevo 3-4 meses que me cuesta mucho conciliar el sueño, tras probar cantidad de cosas y tras unas sesiones de biomagnetismo he descubierto que tengo en mi habitación un cruce de líneas curry y hartmann en mi habitación por lo que mi terapeuta me ha recomendado comprar una pirámide de Shungit para ponerla debajo de la cama y que ésta se encargue de reabsorber dichas radiaciones electromagnéticas que emanan de la tierra, acabo de comprarla y la pondré debajo de la cama, en el interior del canapé con un lateral mirando al norte como comenta Carmen, ya os contaré mi mejoría.
    Un saludo
  29. Carmensana dice:
    Muchas gracias por exponernos tu caso Vicente.
    Un abrazo
  30. Maria Rosa Lanero Mèndez dice:
    Tengo un nieto de 5 años. Que no quiere dormir se pasa toda la noche en vela llamando al su mamá. En realidad está muerto de sueño pero es incapaz de dormir solo. Tan solo duerme cuando su madre está con él. Tu crees que lapiedra shungit le beneficiaría para dormir. Le encanta jugar con el móvil y las consolas aunque lo tiene prohibido solo juega el fin de semana gracias
  31. Carmen Sana dice:
    Hola Maria Rosa.
    El mineral Shungit no es específico para ayudar a descansar, más bien sería una amatista. Con los niños suele funcionar bien ponerles un saquito bajo la almohada hecho con manzanilla o lavanda, y añadirle un par de cantos de amatista dentro. Evidentemente todo bien cosido para evitar accidentes.
    Es verdad que si el niño está cerca de ordenadores o móviles puede estar alterado por las radiaciones que estos aparatos emiten, ya que los niños son más sensibles a ellas. Pero yo aconsejaría tener una pirámide, que tiene un buen radio de acción (3-5 metros dependiendo del tamaño) en casa orientada al norte y así cuando el niño esté con estos instrumentos no le afectarán tanto las emisiones. En ese caso sí, pero no para dormir.
    De todos modos habría que estudiar bien el caso, porque puede que el pequeño tenga miedo de dormir solo. No se si ese es el caso. Eso lo puede resolver a veces una pequeña mascota, como un hamster o incluso un muñeco hasta que sus miedos desaparezcan. Hay muchas técnicas psicológicas que se pueden utilizar en estos casos.
    Un abrazo
  32. Raul dice:
    Me gustaría más información y cuarto cuestan las piezas sobre todo los colgantes gracias
  33. Raul dice:
    Me gustaría saber más de los minerales
  34. Carmensana dice:
    Hola Raúl. En el blog tienes una pestaña que pone tienda, donde encontrarás precios y modelos. Está en la sección de minerales. Si necesitas alguna información adicional, puedes escribirme al correo solicitando concretamente lo que deseas saber. Un saludo
  35. Amaia dice:
    Hola,yo tengo un péndulo de shunguit y por accidente cayó y se partió la punta,debería reemplazarlo o aún sirve?
    Gracias. Un saludo.
  36. Carmensana dice:
    Hola Amaia. Yo reemplazaría el péndulo. La talla del pendulo y su forma es importante a la hora de poder recibir las respuestas que le hagamos, aunque se dice que con un chicle y un cordel podemos hacernos un pendulo, y es cierto, pero a la hora de recibir las respuestas, sobre todo si no estamos bien entrenados, un péndulo intacto nos lo facilitará. Ese péndulo roto lo puedes dejar en una esquina del lugar donde más horas pases. Limpiará y armonizará la zona. Un abrazo
    Carmen
  37. MARIA dice:
    Buenas tardes. Yo ando buscando ayuda para la radioterapia y quimioterapia. No se si el tratamiento de radioterapia puede ser rechazado por la sunghit (a la que soy muy devota) o solo protege a la persona que se somete a ella. Es mi piedra favorita. Gracias. por su respuesta. Necesito saberlo urgente.
  38. Carmensana dice:
    Hola María. Puedes utilizar el mineral cuando termines cada tanda de sesiones. Te reconfortará y no interferirá con los tratamientos. Toma mucha verdura y en jugos también. No tomes azúcares, evita carnes y lácteos y si lo precisas suplementos adecuados. Acuérdate de poner aloe Vera puro en la zona donde te radien para evitar quemaduras y medita. Ayuda a subir las defensas y así completar adecuadamente los tratamientos. Un abrazo y mucha suerte.
    Carmen
  39. […] Shunguit el mineral inteligente […]
La Shungite es un mineral ruso, específicamente de la región de Karelia (en ninguna otra parte del mundo) y de composición carbonosa.
¿Qué propiedades tiene la Shungite?
Sus propiedades son infinitas ya que posee todas las propiedades de todos los minerales en el mundo. Está avalada por 3 científicos a los que se les ha otorgado el premio nobel.
Entre las muchas propiedades que tiene la Shungite, destacamos sobre todo las siguientes:
  • Purifica el agua.
  • Purifica el aura.
  • Alivia los dolores.
  • Bloquea todas aquellas energías nocivas como las electromagnéticas de los móviles, routers etc.
  • Crea un escudo protector.
La Shungite es un mineral inteligente ya que al llevarlo en contacto con la piel, actúa de la manera que necesitas. Si te encuentras con mucha energía, busca un equilibrio relajándote, mientras que si estás de baja energía, te activa. Es simplemente alucinante el poder de esta piedra.
El agua purificada con Shungite y/o llevada como colgante a la altura del corazón, es ideal para aliviar el stress y la ansiedad.
A diferencia de otros minerales, la Shungite no necesita recargarse como la mayoría de los cuarzos y es transferible, es decir que se lo puedes dejar a una persona que esté estresada y tras ese uso, puede volver a ti sin problemas ya que no absorbe su energía.
Poco a poco la gente está conociendo más esta piedra, sobre todo por los grandes efectos positivos que notan. Es necesario ser muy precavido al adquirir esta piedra ya que debido a la enorme demanda es muy normal encontrar imitaciones de la misma. En distintas ferias, especializadas incluso, no es poco habitual encontrar falsificaciones. Venden cualquier piedra negra como el Ónix, Obsidiana, Ágatas o Turmalina haciéndolas pasar por Shungite. También se encuentran falsificaciones hechas de la Shungite cristalizada que no es más que un plástico negro mal elaborado.
Es  importante tener en cuenta que esta piedra sólo la hay en la región de Karelia (Rusia, frontera con Finlandia), en ningún otro lugar del mundo, por lo que el precio no puede ser barato. ¡Mucho cuidado!
La calidad de la Shungite se mide por la cantidad de Carbono que contenga. A más Carbono, más pura y más cara.
Los diferentes tipos de Shungite son:
  1. Shungite Élite: Sólo un 1% de toda la Shungite que existe en Karelia es Shungite Élite. Se prevé que en unos 8 años más o menos, ya no exista. Por la cantidad de Carbono, se le considera un diamante negro. A nivel energético está por encima de cualquier otro mineral.  No se puede trabajar (pulir) ya que es demasiado dura, por lo que sólo se puede encontrar en bruto o en colgantes.
Composición:
Carbono: 98%
Nitrógeno , Oxígeno: 0,9%
Hidrógeno:0,3%
Cenizas:0,8%
Shungite Elite
  1. Shungite negra: Es la Shungite que se puede pulir. Es por ello que los colgantes, pirámides y demás formas trabajadas son de este tipo. Contiene entre un 50 y 70 % de Carbono.Composición:
    Carbono:64%
    Nitrógeno/Oxígeno: 3,5%
    Hidrógeno: 6,7%
    Cenizas: 3,3%
    Shungite en bruto


  2. Shungite gris: Esta no la comercializamos debido a la poca cantidad de carbón que tiene y la poca eficacia de la misma.
Composición:
Carbono: 30%
Dióxido de Silicio: 56%
Agua:4,2%
Óxido de Aluminio:4%
Óxido de Hierro:2,5%
Peróxido de Potasio:1,5%
Óxido de Magnesio:1,2%
Sulfuro:1,2%
Óxido de Calcio:0,3%
Óxido de Sodio:0,2%
Dióxido de Titanio:0,2%
Este mineral es único y tenéis que comprobar los efectos.
Si tenéis cualquier duda, contacta con nosotros a info@lashungite.com
Muchos saludos.

1 comentario:

  1. Hola quiero comprarme una shunguita!, la que viene como armonizadora que son dos barras, alguien la ha porbado??, les a funcionado?? o es mejor comprar el colgante, para tener mejores resultados?. Saludos

    ResponderEliminar