sábado, 31 de enero de 2015

TOTEM TORTUGA

Totem TORTUGA: La Madre Tierra / Protección, paciencia

 


TORTUGA: La Madre Tierra / Protección, paciencia

Anoche me visitó en sueños la Tortuga. Me indicaron que mirara hacia abajo, en una carretera de alguna calle, de alguna extraña ciudad. La carretera ya no era de asfalto, sino que como si fuera un enorme cristal, yo podía ver a través de ella una inmensa masa de agua, donde una tortuga con su pequeño, navegaban en perfecto equilibrio, por aquel inmenso océano urbano..


La perseverancia del esfuerzo
La paciencia de los viajes.
Protección del hogar
Muchos Indios se refieren a Norteamérica como la "Isla de la Tortuga", porque sus leyendas dicen que cuando la tierra estaba cubierta de agua, Tortuga nadó hasta el fondo de los mares y trajo a la tierra sobre su espalda para que la gente pudiera tener un hogar seguro y seco. Tortuga se siente en casa en cualquier lugar, porque lleva su casa en su espalda. No tiene apego a ningún lugar, pues es libre de buscar nuevas oportunidades donde sea que éstas se encuentren. Cuando siente peligro o se siente incómoda e insegura, se mete en su caparazón y se protege.
 

Según algunas culturas, el caparazón superior de una tortuga se dice que representa el cielo, mientras que la parte inferior del depósito o bajo vientre se cree que representa a la Madre Tierra. La tortuga une el Cielo y la Tierra. Hay una leyenda china que habla de la Tortuga Sagrada, su caparazón, contiene un mapa de las nueve regiones de China. La tortuga es también uno de los Cuatro Guardianes de la brújula de los emblemas celestial del emperador chino,  guarda el Nort,e se asocia con la temporada de invierno y su símbolo es el negro. Los indios Lakota del Medio Oeste de Estados Unidos, ven a la tortuga como su creador, ella es un poder femenino y, como ella da la vida,  es sagrada para ellos. Las mujeres de la tribu Lakota aspiran a ser como la tortuga, flexible y de larga duración.

Son también símbolo de la inmortalidad en el budismo, y se cree que son el lugar de residencia no permanente para las almas que hacen su camino a través de una serie de vidas en el camino hacia el Nirvana
Estas criaturas son metódicas, decididas y pacientes. Ya sea que vivan en la tierra o en el mar representan la energía estable y larga vida. Asimismo, ambas representan la independencia, los viajes y la posibilidad de no estar atados o encadenados a un solo lugar, ya que ambos llevan su casa a donde quiera que desean
Ambos poseen una fuerte auto-protección en forma de sus caparazones.
 
 

 La medicina de la Tortuga:
valorar el poder de la tierra, de las aguas de la tierra y la magia de los cielos, pues la Tortuga simboliza tanto la calidad de "hacer tierra" de la energía de la tierra como la magia de lo místico. Usar la energía de la Tortuga puede ayudarte a lograr un verdadero equilibrio en tu vida y tu espíritu, de tal forma que no te quedes "atorado en el lodo".
La medicina de  la Tortuga incluye una conexión con el centro, la destreza de navegar, la paciencia, los límites propios, asociación con lo femenino, el poder de curar las enfermedades femeninas, el respeto hacia los límites de los demás, el desarrollo de nuevas ideas, la protección psíquica de uno mismo, la confianza en sí mismo, la tenacidad, la defensa sin violencia.

 Cuando la humanidad estaba todavía a tientas hacia una comprensión de la naturaleza y sus innumerables bestias, el cuerpo de la tortuga parecía encapsular el orden del universo. Desde esta perspectiva, la tortuga, se convirtió en un vínculo entre el cielo y la tierra, y fueron utilizadas con frecuencia en  ceremonias de adivinación.

Debido a que las siete estrellas del norte formaron la silueta de una tortuga, la tortuga llegó a representar el norte.

La tortuga es una criatura de tierra  y del agua. Todas las áreas costeras están asociadas con puertas al reino de las hadas, al igual que los bosques.
Su aparición en nuestras vidas nos puede otorgar:
  estimula la audición y la clariaudiencia. Puede ayudar con la visión y la clarividencia. Se intensifica el sentido del olfato, una mayor discriminación, Independencia, la exploración, los viajes por mar, conciencia más profunda, energía constante, la alegría con las circunstancias actuales, la auto-protección, sabiduría interior, la fuerza, el progreso duradero estable y a largo plazo, la longevidad, la paciencia, los secretos de la vida, el Cielo y la Tierra.

Las habilidades y estrategias de supervivencia de las tortugas marinas son increíbles. Ellas tienen un oído agudo, y sienten las vibraciones sutiles en el agua a través de su piel y su caparazón. La aparición de la tortuga de mar refleja una agudización de los sentidos, y nos recuerdan que debemos confiar en nuestros sentidos en nuestras actividades. Si lo hacemos, seremos recompensados. Rara vez llegan a la costa. Aunque agraciadas en el agua, son muy torpes en tierra. Si aparece debemos examinar si estamos tratando de lograr y alcanzar algo en un ambiente que no es  el adecuado para nosotros. Podemos estar fuera de nuestro elemento y la necesidad de buscar un entorno más adecuado.
 En la mitología china y la hindú, la tortuga lleva el mundo sobre su espalda, y personifica la resistencia. ¿ llevas una carga para la que necesitas ayuda? En el taoísmo, este es el símbolo de la energía cósmica y profética. Como tal, una tortuga que aparece en su sueño puede presagiar algunos desarrollos espirituales positivos. Equivale a un boletín de su propio subconsciente, intuitivo. Mira y escucha con atención!


En china, y entre algunas tribus africanas, la tortuga es un símbolo del principio femenino. Al mismo tiempo, los chinos vieron la tortuga, con su cáscara dura, como el animal tótem ideal del guerrero invencible. Por el contrario, entre los aztecas, la tortuga era un símbolo del fanfarrón y cobarde, que habla duro, pero tiene un punto débil. En numerosas culturas la tortuga es un símbolo de la longevidad.
 


Si la tortuga es tu animal totémico, es un ayudante espiritual que será de gran ayuda en un estudio profundo de la sabiduría antigua.

Las tortugas de todo tipo, tanto de agua y tierra, son buenas señales y poderes muy buenos. La tortuga es un sanador y protector.
 
 

Para los hindúes, la tortuga es un animal lunar. Sus mitos hablan de una tortuga gigante en cuya parte posterior se encuentra un elefante que a su vez sostiene el mundo.
Atributos Magicos:
 Paciencia, larga vida, la perseverancia. Reduzca la velocidad, disfrutar más la vida,  Visualice la concha como un escudo espiritual para protegerse de los pensamientos negativos de los demás. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida. El desarrollo de nuevas ideas. Psíquicamente está protegido.
Si  estás preocupado por las acciones o las palabras de los demás, es el momento de ir dentro de ti mismo y respetar tus sentimientos. Si son atacados, es el momento de dar un chasquido de advertencia.
 Ella no teme ataque alguno de los depredadores, porque ella sabe, que la armadura que recubre su caparazón la protegerá de cualquier amenaza.

Símbolo de la Tierra
La conexión con el centro
Paciencia
Auto-fronteras
El desarrollo de nuevas ideas
Proteccion Psíquica y Autoprotección
Confianza en sí mismo
Tenacidad



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario