sábado, 31 de enero de 2015

EL HILO ROJO DE LA CÁBALA


       
 
 
La Cábala y el hilo rojo de protección...
Confinada, durante siglos, a sectores muy cerrados de la sociedad, la cábala ha ganado recientemente una increíble popularidad, gracias, en buena parte, a que se ha convertido en brújula espiritual de unos cuantos ricos y famosos, entre quienes sobresale la célebre Madonna.

Asi como 
John Travolta o Tom Cruise han hecho voltear la mirada al terreno de la cienciología; o como Richard Gere ha logrado llamar la atención sobre los seguidores del Dalai Lama; no son pocos quienes han expresado su interés por la cábala después de haber visto a Madonnaconvertirse en una apasionada seguidora de sus enseñanzas.
La popular cantante no oculta su nueva pasión y cómo le ha transformado la vida, al punto de que no duda ni un instante en lucir, en su muñeca izquierda, el hilo rojo que, a manera de protección, llevan quienes comparten sus nuevas creencias. 

¿Qué es exactamente la cábala?
"Es la sabiduría que nos da la explicación profunda y secreta de lo que es el universo, de qué se trata todo. Es el camino espiritual que nos explica el porqué de cada cosa... cómo funciona todo en este mundo: qué es la vida, qué es la muerte, qué es Dios, qué es el hombre, qué es el alma, por qué nos pasan las cosas que nos pasan".
¿Por qué se llama cábala?
"En muchos lugares le llaman cábala... la conectan con estudios esotéricos, metafísicos... o con brujería, adivinanzas, tarot... pero la cábala no tiene nada que ver con todo eso. Es un conocimiento sumamente serio. Viene a enseñarnos cómo realmente podemos recibir y mantener todo aquello que estamos buscando en la vida, pero no sabemos cómo recibir, cómo buscar, cómo mantener lo que recibimos y por eso nuestras vidas son un constante caos. cábala es una palabra hebrea, aramea, que deriva del verbo lekabel, que quiere decir recibir...".

Se debe entender que lo de causa y efecto no es sólo en el plano individual...
"Claro... como seres individuales cada quien tiene su película, su propio propósito y misión en esta vida, pero también hay una conexión y una misión colectivas. Lo que nos pasa en la vida no podemos considerarlo como una injusticia, porque existe una justicia total en este universo. Nosotros debemos entender que no somos víctimas y que, de alguna forma, llegamos a esa situación por hechos ocurridos no necesariamente en esta vida sino en vidas pasadas...".

El Hilo Rojo sirve para protección en contra de las envidias, malas energías y el mal de ojo. 
• El hilo puede ser de cualquier material pero debe ser rojo. 
• La forma de ponérselo el hilo rojo es fácil de aplicar. 
• Visualizas luz blanca rodeándote, haz que alguien que te ame te ate Hilo Rojo en tu muñeca izquierda. 
• Primero, haz que te aten el hilo alrededor y cerca de tu muñeca con un nudo simple, luego que repita esto al anudar el hilo seis veces más para un total de siete veces. 
• Hazte una promesa a ti mismo de que vas evitar tener pensamientos negativos, envidiar, hablar u hacer el mal a otros. 
• Después haz que la persona que te ama termine diciendo la Oración Ben Porat la cual previene las envidias, malas energías y el mal de ojo.
Oración Ben Porat:
AIN ALEI PORAT BEN YOSEF PORAT BEN
SHUR ALEI TSA-ADAH BANOT
YEVAREJ RA MIKOL OTI HAGOEL HAMALAJ
SHMI BAHEM VYIKARE HAM-ARIM ET
VYITSJAK AVRAHAM AVOTAI VSHEM
HA-ARETS BKEREV LAROV VYIDGU


Su traducción es la siguiente: 
Un ramal pleno es José, un ramal pleno por el poso, y esas ramas corrieron sobre la pared. El ángel que me rescata de todo mal bendecirá a los pequeños, y que mi nombre y el nombre de mis padres, Abraham e Isaac, será llamado hacia ellos. Y los dejara crecer en multitud entre la tierra.

Recuerda que este hilo más que una protección será un recordatorio para ser mejores seres humanos ya que todo lo que hagamos es cusa y efecto, así que siempre que pase por tu mente hacer el mal a alguien y veas el hilo rojo en tu muñeca, te acordaras de tu promesa.

En cualquier parte del mundo que encuentres personas con la pulsera o el hilo rojo, sabrás que ellas también hicieron la misma promesa y si te ven haciendo o hablando mal de otros, te lo recordaran tocando la pulsera y tu también harás lo mismo con ellos.

Aunque hay mucha gente que no necesita de pulseras o amuletos para ser buenas personas, habemos otros que necesitamos un poquito de ayuda para recordarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario