sábado, 31 de enero de 2015

La Sabia




 111

Desde la Antigüedad, las Mujeres y Hombres Medicina de todo el planeta han ayudado a restaurar el equilibrio, a todos los niveles, de sus pacientes. Hay semejanzas sorprendentes entre las ideas y prácticas chamánicas de los diferentes pueblos de la Tierra.
El Chamanismo es un mundo maravilloso y amplísimo que nos lleva hasta espacios más allá de lo que nuestros ojos físicos pueden ver y nuestra mente humana muchas veces no puede comprender. Es una filosofía práctica de vida, una vía de sanación evolutiva. A toda persona que accede a sus puertas, la transforma.
Disponemos de estas herramientas ancestrales y las podemos integrar en nuestro contexto cultural, siempre eso sí, con el mayor respeto hacia la Madre Naturaleza: antiguamente se le rendían homenajes, se daba las gracias por la caza para la comida y pieles, se cantaba al sol, a la luna, se danzaba, se amaba la Tierra que se pisaba y se daba gracias por el aire que se respiraba. Había una comunión sagrada que podemos ir recuperando y disfrutando en nuestro día a día. Todo esto se ha ido olvidando y nuestro sistema inmunológico lo ha ido acusando con bloqueos energéticos que han mermado nuestra comunión con Sol, la Tierra, los Mares y Montañas. Es importante recuperar esa comunión con Gaia.
Recuperando las antiguas tradiciones nos volvemos a conectar con esa sabiduría ancestral que todos llevamos dentro, porque tod@s y cada uno de nosotros somos los únic@s responsables de nuestra propia sanación.
Este blog es informativo y divulgativo.
Espero que te guste este espacio y quien sabe … tal vez nos encontremos en el camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario