sábado, 31 de enero de 2015

MINERALES PARA LA CASA

Por:  Belén Nevado


9

Nuestro hogar, su estado y decoración son un reflejo de nuestro propio estado interior o del grupo de personas que en él residen. Colocando las gemas de forma estratégica, pueden equilibrar las energías y las emociones. Además de ofrecer protección y limpieza, van a extraer la energía negativa y restablecer el flujo energético.
Dentro de nuestra casa nos encontramos con una gran cantidad de elementos que la integran, los cuales van a emanar energías de distintos tipos: muebles, lámparas, plantas, mascotas, la luz de los distintos espacios, estado de ánimo y energía de los habitantes de la casa. Este conjunto de circunstancias van a conformar el campo energético específico de nuestra casa, que va a derivar en un buen o mal feng shui.
Los minerales nos van a permitir equilibrar todas las energías, potenciando algunas zonas y suavizando otras en función de lo que haga falta.
Si colocamos las piedras y cristales de una forma estratética equilibrar energías y emociones.
Ahora os proponemos opciones para que podáis ser creativos en vuestro entorno; aportándole color, frescura y belleza:

Vivienda

Cuando entramos a vivir a una casa, y en especial si es de segunda mano, es conveniente realizar una limpieza de energías de los anteriores inquilinos. El cristal se programará especialmente para esta limpieza. En este caso, viene muy bién un cristal de cuarzo.
¿Cómo?: nos situaremos en el centro de la vivienda o en el salón e internamente, con el cuarzo en la mano, repetiremos nuestro deseo. Dejaremos el cristal de cuarzo unos días antes de instalarnos definitivamente. A ser posible, dejaremos que entre el sol ya que la limpieza será más efectiva y profunda.
Este tratamiento también lo podemos hacer en épocas en las que existen grandes tensiones o conflictos entre las personas que habitan en la vivienda.
Aparte del cristal de cuarzo hay muchas gemas que aportan algún beneficio específico a nuestro hogar, pero entre todas las que existen podemos considerar unas básicas:
Ágata: su  vibración emana armonía calmando el entorno.
Jaspe rojo: limpia la polución electromagnética y ambiental.
Citrino: la geoda de citrino atrae la riqueza, suerte y abundancia. Ayuda a disolver y transformar las energías trascendentes.
Selenita: en general es relajante. Su forma le produce mucha paz a las personas.
Esfera de cuarzo: armoniza todo el hogar. Aporta Chi yang soleado y natural.
Cuarzo rosa: su vibración transmuta las energías negativas y emana una energía que potencia la unión y el amor.
Fluorita: purifica y elimina todo tipo de toxicidad tanto de las personas como de los espacios y lugares.
Jade: se utiliza para limpiar los espacios de toda energía negativa, ya que purifica los ambientes.
Perlas: la tradición oriental dice que la perla atrae riqueza y suerte. Par ello se colocan en el noroeste de la vivienda; en el suroeste para atraer el amor; en el nordeste para favorecer el estudio y aumentar el conocimiento, y en el centro de la casa para estimular la armonía.
Pirita: llamada “piedra del hogar”, aporta bienestar y paz.
Sal marina: mejora la estabilidad y purifica el Chi, eliminando el Chi estancado y viciado. Absorbe además de las malas energías.
Cuarzo ahumado: aplicar sobre las líneas de presión geopáticas.
Malaquita: absorbe la contaminación del plutonio y protege contra las radiaciones de cualquier tipo. Debería ponerse en el hogar si la vivienda está cerca de una fuente de radiación nuclear natural.
También limpia la contaminación electromagnética y cura la energía de la tierra. Tiene una fuerte afinidad con la naturaleza.
Turquesa: disipa las energías negativas, limpia la bruma electromagnética y da protección contra los contaminantes ambientales.

Dormitorio

9ae2f200410efb797970d57ab30c11ca
En la mesita de noche las más recomendadas son las de color azul, índigo o violeta como por ejemplo la amatista que nos aporta sosiego y el lapislázuli que nos induce a un sueño tranquilo.
Las piedras naranjas, rojas o negras no son adecuadas para la relajación.
En las habitaciones de personas mayores o enfermos el jade aporta longevidad, equilibra los órganos  y purifica el cuerpo. En el caso de sufrir pesadillas se puede utilizar un ónixbajo la almohada.
En una habitación de matrimonio el cuarzo rosa entre los cajones y en la mesita de noche para potenciar la vibración amorosa.
También podemos colocar una lámpara de sal ya que con la emisión de iones negativos hace que mejoren la respiración y el sueño.

Habitación infantil


El ámbar es una de las piedras más aconsejables. También podemos escoger una gema rosada o azul cielo. En caso de que el niño esté enfermo podemos usar gemas de color verde.

Salón comedor

Normalmente, el salón comedor es el espacio dentro de un hogar donde solemos pasar más tiempo y por ello es importante que exista una buena vibración que armonice y equilibre la convivencia.
Cuarzo citrino: limpia las vibraciones de la atmósfera y facilita la convivencia aportando a su vez alegría. El cuarzo citrino es un poderoso limpiador y regenerador. Genera calor, energética y altamente creativa ya que incorpora el poder del sol. Absorbe, transmuta, disipa y conduce a tierra la energía negativa, es un muy buen protector para el entorno, es uno de los cristales que no necesita limpieza. Es un buen protector del aura ya que actúa como sistema de señales anticipado para poder emprender acciones protectoras.
Cuarzo rosa: potencia el amor entre personas.
Agua marina: aporta paz y tranquilidad. El aguamarina es una gran estabilizadora, por lo que ayuda a las personas con dificultades de expresión y facilita el diálogo. Refuerza el campo magnético y trae buena suerte. Es la piedra de la verdad. Favorece la apertura del 5º chakra y potencia la comunicación con nuestro ser .
Selenita: ideal para los salones, ya que su energía protege y aporta paz.
Cristal de cuarzo: es un comodín cuyos amplios beneficios se prestan especialmente en los salones y es uno de los mejores limpiadores y neutralizadores de las energías negativas y de las radiaciones nocivas (televisión, ordenador, etc…). Si sostemenos un cristal de cuarzo en la mano, dobla el campo biomagnético, además genera electromagnetismo y disipa la electricidad estática. Si disponemos de un grupo de cristales de cuarzo o una drusa podemos recargar con ella todas nuestras piedras.
En la casa se crea un ambiente sano y limpio lleno de energía positiva que contribuye a la relajación y la paz en el hogar.
Cualquier talla es válida para estas aplicaciones, pero la pirámide y la esfera son, por su forma de irradiar energía, las más interesantes. Poniendo una esfera en la mesa de trabajo absorberá la energía negativa e incrementará la creatividad y la inspiración.
Este mineral nos ayuda a pensar positivamente.

Otras posibilidades

Podemos colocar imágenes de vidrio pintado colgado en las ventanas, así el entorno se ve enriquecido por la variedad de tonalidades que emana. También podemos realizar unmini jardín de gemas al estilo zen, colocando en una bandeja gemas de distintas tonalidades y tipos. Para esto podemos utilizar una maceta de bonsái, que llenaremos preferentemente de arena de playa. Alisaremos la superficie y colocaremos artísticamente los cristales elegidos sobre ella. Estos jardines producen un sorprendente efecto en el entorno, sobre todo en las personas y animales que se encuentran en su radio de acción. Se puede utilizar estos jardines también para meditar. Un Armonizador de espacios yprosperidad está comupuesto por cinco minerales, a saber: cuarzo, cuarzo rosa, malaquita, amatista y turquesa; se procede a su limpieza y programación correspondientes con el fin de armonizar la casa, el negocio o el lugar de trabajo.
La combinación de gemas de la prosperidad está preparada con el finde superar las crisis o problemas económicos: ojo de tigre, cuarzo citrino, pirita y turmalina negra.

Despacho o cuarto de estudio

El lapislázuli se aconseja para personas con un trabajo creativo o que requiera buena expresión verbal.
Cuarzo citrino: purifica el ambiente, aclara la mente y potencia el desarrollo de nuevas ideas, al tiempo que facilita la concentración y el estudio.
Cuarzo: es aconsejable colocar junto al ordenador para que absorba las energías perjudiciales que éste emite.
Fluorita: lo mismo que el cuarzo.
Cuarzo ahumado: con la punta dirigida hacia el estudiante y colocado a medio metro de distancia, facilitará su capacidad de asimilación.

Pasillo

Zona de paso de energía que comunica con distintos espacios del hogar. Se recomienda amatista, citrino o aventurina.

Pecera

Podemos colocar un cristal de cuarzo en el interior.

Baño

10257173_691613374221414_1031467150559822366_n
En el interior de la alcachofa se puede introducir un cristal de cuarzo redondeado o canto rodado y si lo colocamos en cualquier lugar del baño nos lo va a purificar y armonizará la atmósfera del mismo. También es aconsejable colocar  por el baño gemas de tonalidades celestes o verdes, como turquesa, jade o aguamarina.
A la hora del baño podemos introducir en la bañera una aventurina para relajarnos, o una piedra de color rosa si tenemos necesidad de tranquilizarnos y sentirnos más queridos. Si deseamso utilizar el baño para meditar y elevar nuestra visión interior, podemos optar por una amatista.

Recibidor

El ámbar es especialmente recomendable para el recibidor, ya que sus propiedades purifican la posible entrada de energías poco armónicas en la vivienda. Emana una vibración que posibilita la unión de los contrarios. También podemos poner ónix que impide la acumulación de impurezas astrales provenientes de personas negativas que puedan visitar la casa.

Cocina

Se recomienda colocar una fluorita que purifica y desintoxica la cocina. Colocar junto al microondas, uno de los principales emisores de energías negativas. Para ayudar a mantener los alimentos en buen estado el mayor tiempo posible existen varias posibilidades: en un rincón de la nevera colocar una zeolita por sus propiedades antibacterianas; en el frutero, gemas verdes, que mantendrán por más tiempo la fruta en buen estado, y en una jarra de cristal, un cristal de cuarzo, que aportará equilibrio y activará nuestro cuerpo energético manteniéndolo armonizado.

Jardín

10292190_528033583973038_7440857128368369835_n
Una de las mejores  formas de trabajar con los cristales consiste en enterrar las gemas, por ejemplo junto a una planta enferma. Dejándola allí unos días, observaremos cómo la planta se va recuperando. También podemos colocar un cristal de cuarzo en el agua de riego: tras exponerlo al sol durante un mínimo de cuatro horas, se regará con el agua energizada por el cuarzo.
La turmalina es muy beneficiosa para el jardín y las plantas. Puede actuar como insecticida natural, manteniendo a raya las plagas, y enterradas en el suelo, anima al crecimiento y salud de los cultivos.
Los cristales que suelen utilizarse para tratar a las plantas son el ágata musgosa y elcuarzo, puesto que refuerzan las plantas y las ayudan a recuperarse de pequeñas plagas.

Chimenea

Junto a la chimenea se recomienda colocar carbón en un recipiente. Puede ser carbón en forma de bastoncillos, que utilizan los dibujantes, o carbón de barbacoa. Éste genera Chi* tierra y armoniza la energía cuando existe una chimenea.
*Chi: energía positiva, un “aliento de vida” innato en todo. El Chi fluye a través de todo el cuerpo desde la tierra a la cabeza.

Piscina

21
Es ideal colocar en el fondo de la piscina una turquesa, aguamarina o cristal de roca. Mantendrán el agua pura y cargada de vibraciones positivas para nuestra salud.

3 comentarios:

  1. Buenos días. Me llamo Belén Nevado y estaba trabajando con el ordenador y he visto que has publicado una página mía.
    Te agradecería que si utilizas mi texto pusieras la fuente de información
    Belén Nevado. www.aromayenergia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de hacerlo, si no lo hice sería que no lo ví, pero gracias por tu ayuda.

      Eliminar