domingo, 4 de diciembre de 2022

DOMINGO SIN TRABAJAR ES MEDITAR

 

Buenos días. Hoy es domingo, en el país donde estoy viviendo, este es el día del descanso. Muchas personas no saben descansar. Tuve un maestro de meditación Zen de nombre Ejo Takata. Cuando le conté mis dificultades para realizar un correcto día de descanso, me contestó : “es muy fácil hacer eso. Simplemente en ese sagrado día, no construyas ni destruyas, es decir no sumes, no restes, no multipliques, no dividas. Se simplemente lo que eres en el instante en que tratas de descansar. Eso se llama meditar. Aceptar el vacío completo una vez por semana. Encontrar en ti lo que no cambia. No forzarte, ni en pensar ni en tener emociones, ni deseos, ni hacer trabajos físicos. Simplemente descansar de todo. Esto que te he dicho, lo debes aplicar también a los otros. No hagas trabajar a nadie. Deja tranquilo al mundo.”
Y aquí estoy yo, tu amigo Alejandro, feliz no haciendo nada, excepto escribir esto para ti.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario