sábado, 29 de octubre de 2022

PAREJAS CHAMÁNICAS

 

PAREJAS CHAMÁNICAS
 
El encontrar un hombre chamán es más fácil que una mujer chamán y en general estas son menos accesibles que los hombres, lo excepcional es encontrar la pareja chamánica, estas parejas en que los dos son chamanes son realmente escasas, en estos casos la dualidad de la pareja hacen que se complementen a la perfección en su vida diaria, pero sobre todo en sus rituales y ceremonias chamánicas.
La Mujer Chamán, es la representación directa de la naturaleza. Es la guardiana de la entrada a la Pachamama. Su mayor poder es su conexión con la tierra, con las plantas y sus espíritus, es la recolectora, la creadora de vida y la que se provee de la naturaleza.
El hombre Chamán, es el guerrero, el protector del pueblo, el que hace respetar el orden de las cosas, el cazador, el que provee de refugio, seguridad y armonía, su mayor poder es la conexión con el espíritu de los animales.
Una pareja chamánica depende de la participación de lo femenino y de lo masculino, el "Yin y el Yang" para que alcance el equilibrio. En el ritual el papel femenino es básico, es la sustentadora del ritual.
El hombre abre y cierra, la mujer sustenta el ritual. La mujer, se convierte en una vidente o mujer Águila. El hombre cuando se centra en su trabajo en la tierra se convierte en un hombre jaguar.
También hay mujeres jaguar (guerreras) y hombres Águila (videntes). El trabajo con la tierra y los elementos es el comienzo para restituir el equilibrio. Las plantas maestras son el principio del conocimiento, el dominio de la mente para alcanzar lo que en chamanismo se denomina "mente fuerte". El hombre y la mujer, vuelven a reconocer sus orígenes, amar a la Madre Tierra respetando el equilibrio de la creación, encontrándose en la pareja a sí mismos.
Cuando encuentras una pareja chamánica liderando, dirigiendo una ceremonia o ritual trabajando juntos, cambia totalmente la energía del espacio y todo lo que acontece dentro del lugar, te sientes en un lugar seguro por la presencia del hombre (el guerrero), en un lugar hermoso, por la delicadeza de la mujer (la guardiana) en la decoración, el ambiente del recinto, podemos decir que nos encontramos en casa, un lugar donde nuestra mente, cuerpo y espíritu se relaja para empezar el mayor trabajo que podemos realizar, encontrarnos, saber quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos.
Compartiendo con amor y respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario