sábado, 30 de abril de 2022

Guía del espíritu del búho

 


Guía del espíritu del búho
Si un búho ha venido a ti en tus sueños o en la vida despierta, la guía espiritual del búho está tratando de conectar contigo. La guía espiritual del búho parece llevarnos de una fase de nuestras vidas a otra. A menudo se ha visto como un "mal presagio", lo que es un malentendido. El búho no trae la muerte a tu puerta; sin embargo, puede advertirte de un peligro inminente o un final de algún tipo. La sabiduría de otro mundo es llevada al individuo visitado por la guía espiritual del búho. Me considero afortunado cuando me visita esta sabia criatura.
La guía del espíritu del búho nos advierte
Una vez, cuando los nuevos vecinos se mudaron, un búho chirriante se sentó en la caja de cable a un lado de mi casa. La guía espiritual del búho me advirtió que protegiera mi hogar. Irónicamente, los nuevos vecinos estaban tratando de "eshuparlo" lejos. Ella nunca se movió. Seguí su guía e imaginé un círculo blanco de luz alrededor de mi casa para mantener a los visitantes no deseados lejos. Además realicé un ritual de protección y al mes siguiente el entrometido y molesto vecino se mudó.
Ver a través de la oscuridad
La guía espiritual del búho sabio nos recuerda que debemos escuchar nuestra intuición - la voz interior que la mayoría de la gente ignora. También nos recuerda proteger lo que es nuestro y ver a través de la oscuridad. La guía espiritual del búho también trae momentos de claridad y nos llama a sumergirnos profundamente en los reinos espirituales y del misterio.
Mitología del búho
Hay mitos de búho y folclore de todo el mundo que van desde caprichoso a siniestro, dependiendo de la cultura y el período de tiempo.
La Lechuza: Mitología del Búho de México
En México y en el suroeste de EE. UU., hay una temible criatura búho llamada La Lechuza. Este búho malvado fue una vez un mago negro o bruja que fue maldecido y se convirtió en un búho por la eternidad. Cuenta la leyenda que si ves a La Lechuza, ella te silbará y al despertar a la mañana siguiente estarás cubierto de heridas y contusiones. Obviamente este es uno de los aspectos negativos de la mitología del búho; sin embargo, sospecho que La Lechuza podría haber sido una figura positiva desde entonces mutada por la iglesia.
Mitología del búho griego
En la mitología griega, el búho estaba asociado con la diosa sabia Atenea. Los búhos eran los guardianes del templo de Atenea y representaban la sabiduría y la protección. Si un búho era visto antes de una batalla, los antiguos griegos sabían que una victoria estaba en la tienda. ¡El familiar de Athena era un pequeño búho!
Blodeuwedd: Diosa del búho galés
Los mitos de los búhos también se encuentran en tierras celtas. La diosa galesa Blodeuwedd fue castigada y se convirtió en un búho después de conspirar para matar a su marido Lleu. Los paganos y brujas modernos honran a Blodeuwedd y la ven como un icono de empoderamiento para las mujeres que han sido prometidas con hombres que no eligieron y para las mujeres que están obligadas a tomar decisiones que no tomaron.
Más mitos del búho
Algunas tribus nativas americanas buscaban a los búhos sabiduría y protección y llevaban sus plumas como talismanes. Los búhos eran considerados mensajeros o portadores de noticias y a veces considerados psicopomps (un espíritu que guía a los muertos al más allá). Los búhos a veces también se cree que son una bruja o hechicero cambiaformas o el doble astral de alguien en forma animal.
Miedo moderno al búho
Me he dado cuenta a través de los años cuando se ve un búho, la mayoría de la gente lo considera automáticamente un mal presagio. Las supersticiones del pasado levantan sus cabezas hoy incluyendo el búho siendo un portador o mensajero de la muerte. Aunque tengo que admitir que he visto un búho o dos antes de la muerte de un individuo, esto no hace que estos espíritu guíen al mal. Nos están advirtiendo y guiando a otra fase de la vida. Y tal vez están allí para guiar a los muertos al más allá. Esas son todas cosas buenas, ¿verdad? La guía espiritual del búho es un regalo para el individuo espiritual exigente, no un mal augurio.
Artista compra el arte de L. Roca

No hay comentarios:

Publicar un comentario