domingo, 3 de enero de 2021

La amistad muere por indiscreciones

 



Cada vez nos relacionamos más y con personas más heterogéneas, sin embargo también dicen que contamos y compartimos menos confidencias.
La amistad nace por confidencias y muere de indiscreciones - La Mente es Maravillosa


La amistad muere por indiscreciones

Igual que recordamos a nuestro primer amor, es probable que también recordemos a la persona que reveló por primera vez una de las confidencias que nosotros le revelamos para que protegiera con el mismo celo o más que nosotros. Ese amargor deja en los labios de la memoria un recuerdo al que se le va el sabor, pero no el aprendizaje.

Antes que estar ahí siempre, a un amigo le pedimos que no traicione los momentos en los que está. Entendemos que no tenga tiempo, que en ese momento no seamos su prioridad o que nos escuche con la conciencia distraída, pero lo que es difícil de entender es que haya preferido utilizar nuestras confesiones como tema de conversación para parecer interesante.

Todavía nos cuesta más comprender que utilice las confidencias que le hacemos para criticarnos frente a otras personas y por la espalda. Esto es algo que desgraciadamente no solo pasa con amigos, también lo hacen muchas personas dentro de muchas familias. Es cuando decimos esa frase de “teniendo amigos como tú, para qué quiero enemigos“.

Por eso cuando un amigo nos cuenta algo adquirimos, por la relación que nos une, la responsabilidad de guardarlo. Se trata del secreto de la amistad, que por el especial vínculo en el que se basa, debe ser aún más insondable que el secreto profesional o incluso el de confesión. En juego no solamente está la delicada información que lleva la confidencia, sino también la propia amistad, que se deshacerá al ser traicionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario