domingo, 23 de abril de 2017

Una de brujas

Haberlas, haylas

Estaba sentada, con mi almohada entre las piernas, porque me gusta tener un almohada de no dormir, de tener en brazos, pensando sobre las señales. Porque haberlas, haylas.

Hace unos años, estaba sentada con un buen amigo al que vamos a llamar R. Estábamos en uno de esos bares que seguro que tiene otro nombre, pero en mi casa se conoce como Las Chicas, y que desde luego no es el bar al que uno entra a tomar un café casi nunca, pero ese día, sí R y yo nos sentamos a tomar un café. El suyo con leche, cortado, el mío sólo con hielo. No recuerdo como el giro de la conversación nos llevó a esa frase que dije de modo casual, mirando mi taza: Me inicio el mes que viene.

Decir que R se enfadó es mucho decir, pero sí recuerdo su cara, el tono de su voz grave mientras me preguntaba dónde y por qué. Luego tras un silencio nada incómodo, porque con R es difícil que el silencio se haga incómodo, me dijo que yo no necesitaba que nadie reconociera nada de lo que ya sabía y hacía.

No era por eso. R no lo entendía muy bien. Tampoco yo podía explicarlo en realidad. Pero R me hizo pensar en ello muchas veces esa noche, aunque el tema de la conversación divagó a otros temas. Y pese a que R se inició un tiempo después en otra Tradición, nunca más hablamos de ello.

En esa noche, acostada en una cama que no era la mía, pensé mucho en esa charla, y pedí una señal, algo que me confirmara que daba el paso que los Dioses querían de mi, saber que estaba en el camino correcto. Y soñé.

El sueño, que no vamos a entrar a detallar hablaba de muchas cosas, algunas señales evidentes o eso me parecieron. Señales de ese paso. Señales de otras cosas que sólo el tiempo ha ido esclareciendo, porque aunque las hay, las señales se entienden, o yo las entiendo, mejor a toro pasado.

Estaba pensando en esto, porque ahora, busco una señal, algo que de verdad me diga: salta de una vez. Para que cuando lo haga, me estrelle o no, sepa que tomé la decisión correcta para ese momento y ese lugar.


De Loba Blanca Combativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario