miércoles, 19 de abril de 2017

PIEDRAS BOJI las piedras de los Indios

Piedras de Boji o Moqui, piedras de poder


   El principal yacimiento de  piedras de Moki o Boji  se encuentran en el suroeste de los Estados Unidos, principalmente en el estado de Utah. Estas curiosas piedras están compuestas de un duro  caparazón de oxido de hierro en contraste con un interior arenoso.


Piedras de Boji
   Los pueblos indígenas de la zona desde los anasazi en antigüedad a los actuales hopi navajos zuñi etc..  piensan que estos minerales vinieron en el remoto pasado desde el espacio . Les atribuyen poderes de carácter mágico  y sanador de tipo calmante y equilibrador de las energías del cuerpo. También lo utilizaban en sus rituales  para facilitar la  entrada en contacto con los espíritus y las energías del universo.


Indios Hopi
   Las piedras de boji son excelentes para hacernos tener los pies en el suelo y ver las cosas desde un punto de vista practico. Esta piedra tiene la cualidad de devolvernos  a la realidad después de realizar trabajos espirituales. Se le atribuyen propiedades  de carácter protector tanto a nivel espiritual como físico. 


Piedras de Moqui
   Gracias a su fuerte conexión con la tierra, son muy beneficiosas para las plantas y cosechas. Pero  hemos de tener en cuenta que esta piedra puede llegar a deteriorarse rápidamente si la dejamos en un lugar de condiciones climáticas de fuertes lluvias.

   Psicológicamente las piedras de boji nos aporta una energía que actúa sobre los bloqueos deshaciéndolos. Limpian las emociones dañinas que podamos tener enquistadas y nos alivian de los recuerdos dolorosos.

  Las piedras de Boji nos traen claridad a la hora de descubrir cualidades ocultas para que puedan ser liberadas delicadamente y podamos beneficiarnos y beneficiar con las mismas.

   Mentalmente , las piedras de Boji llevan la atención hacia improntas mentales  y condicionamientos de carácter hipnótico del pasado, que pueden limitar y condicionar  nuestra vida.
  
   Las piedras de Boji sacan a la luz de nuestra  consciencia  los patrones de pensamientos negativos y las conductas derrotistas. Dirige su energía  hacia la causa  de las enfermedades que tienen un origen  psicosomático y nos ayuda a ponerlas remedio.

   Físicamente las piedras de boji estimulan el flujo energético a través del sistema de meridianos corporales disolviendo los bloqueos del cuerpo físico y sutil. Son muy útiles para aliviar el dolor físico y favorece la recuperación de los tejidos dañados. Resultan muy útiles cuando se pasa por un periodo de falta de energía física o cuando se padece una enfermedad crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario