domingo, 30 de abril de 2017

INTERESANTE INFO SOBRE LOS CUARZOS. CANALIZADORES, MAESTROS, ARCOIRIS

Esta aplicación es común en todo tipo de sistemas electrónicos como relojes, microprocesadores,osciladores, etc. El cuarzo, en estado puro, sin impurezas, se denomina Cristal de Roca o "cuarzo hialino". Cuando su tono varía al pardo o grisáceo se le llama cuarzo ahumado; amatista si es violeta, citrina si es amarillo.
Los yacimientos brasileños son de los más explotados a nivel mundial, en especial los de cristal de roca del estado de Minas Gerais, y los de amatistas y ágatas en Río Grande do Sul. Durante mucho tiempo se creyó que el cristal de cuarzo era agua o hielo solidificado, y así fue usado en religiones y sistemas chamanistas durante miles de años. A causa de su conexión con el agua, ha sido utilizado para crear lluvia mágicamente en muchas partes del Pacífico, incluyendo Australia y Nueva Guinea.
El cuarzo era de uso común entre los indios norteamericanos en ritos y conjuros y se han hallado varias ceremoniales con puntas de cristal de cuarzo en el sur de California. Los chamanes cheroquíes, reconociendo el poder del cristal, lo mantenían envuelto en piel de ante cuando no lo usaban.
Los Wiccas contemporáneos usan el cuarzo, con frecuencia combinado con plata, durante los rituales de Luna Llena. A causa de que también es símbolo de la Diosa, muchas veces se colocan esferas de cristal de cuarzo en el altar durante los rituales lunares. Su helada temperatura representa el mar.CANALIZADORES
Cara dominante: Frontal de 7 lados con triángulo en la cara opuesta. Canaliza nuestra propia luz para encontrar nuestra fuente de conocimiento más pura (Yin, energía receptiva femenina). Nos abre el acceso a nuestro saber más profundo. Activa la visión (Chacra 6) y la expresión (chacra 5). Como utilizarlos: 1). Cogerlo con la mano izquierda (receptiva), concentrarse y respirar profunda y tranquilamente. 2). Activar el tercer ojo (chacra 6) y el chacra de la garganta con las piedras adecuadas (p.e. Cuarzo/Amatista y Turquesa). 3). Invocar la Luz y la Sabiduría del alma para protegernos, guiarnos e informarnos. 4). Opcionalmente colocar el propio cuarzo sobre el Tercer Ojo por la cara de los siete lados.
MAESTROS
Cara delimitada por tres lados, otra por siete, otra por tres, otra por siete, una por tres y un más por siete lados (3+7+3+7+3+7). Este cristal es la expresión máxima de la evolución y representa el puente entre nosotros y nuestro crecimiento, es decir, nuestra propia maestría. Ha llegado a nosotros con un objetivo muy claro: servirnos de guía, estimularnos y darnos las informaciones necesarias para nuestra evolución espiritual. Cuando llega este cristal es porque estamos preparados para nuevos y más profundos avances, y debemos acogerlo y tratarlo con el máximo respeto.
ARCO IRIS
Moviendo el Cristal a la luz, vemos reflejos, aguas y nubes de colores que "bailan" dentro del Cristal: es un arco iris. En meditación nos guía a la Gran Luz, por medio de corrientes de color, que nos dan un cálido abrazo. Son ideales en sanación para animar las almas decaídas, deprimidas, ya que las rodean con su color. El arco iris simboliza la luz de todos los colores y formas. Reflejo de toda la creación. Tras la tormenta el arco iris, sugiere esperanza y nueva vida. Cielo, tierra y su rayo vital, engendran vida. Meditando con estos cristales, la conciencia humana viaja a través del rayo del arco iris hasta la fuente de la luz Blanca. Muy eficaz para personas tristes, dolidas o deprimidas. Sujetando uno en la mano izquierda, contra el 4º chakra desaparecen tales sentimientos, dando paso a la alegría. MEDITACIÓN: Se puede meditar con ellos, colocándolos a la altura de los ojos y la distancia de nuestro brazo, aproximadamente, y contemplando el arco iris interior, sin pensar, simplemente observando, o también cerrando los ojos, colocando el Cristal en el entrecejo, y dejándonos llevar por las sensaciones que recibimos aplicar al tercer ojo, con los ojos cerrados.
CUARZO BLANCO-TRANSPARENTE
Mineral compuesto de dióxido de silicio (también llamado sílice). Es incoloro en estado puro, aunque puede adoptar numerosas tonalidades si lleva impurezas. De gran dureza, es capaz de rayar los aceros comunes.
El cuarzo es conocido por sus propiedades piezoeléctricas: cuando se comprime se produce una separación de cargas eléctricas que genera a su vez una diferencia de tensión y, de manera recíproca, reacciona mecánicamente cuando se somete a un cierto voltaje. Este efecto lo convierte en un elemento de gran utilidad para gran variedad de transductores, desde encendedores o mecheros hasta altavoces.
Otra característica interesante de un cristal de cuarzo es que puede presentar un comportamiento resonante. De la misma manera que un péndulo o un columpio oscila a una frecuencia propia si, tras darle impulso, se le deja moverse libremente; un cristal de cuarzo sometido a un estímulo eléctrico puede continuar vibrando a una cierta frecuencia (dependiente de la propia naturaleza del cristal) hasta perder ese impulso inicial. Si se mantiene el estímulo de manera periódica y sincronizada, tendremos una señal a una frecuencia extraordinariamente precisa, en lo que podría considerarse la contrapartida electrónica de un reloj de péndulo. En términos chamanistas, el cristal de cuarzo es el chamán y el chamán es el cristal. No hay diferencia entre los dos. Como tal, es la herramienta perfecta para el chamán y se utiliza en rituales en todo el mundo.
En el panteón de las religiones y de los antiguos sistemas filosóficos, el cristal corresponde a la divinidad suprema: es el Zeus de los griegos, el Amón-Ra egipcio, el Parabrahma hindú, el Atma budista, el punto del círculo de los estoicos, Kether, en la cábala y la unidad neoplatónica, oculta en la multiplicidad. Universalmente, éste representa el estado supremo de la materia, la etapa culminante de la evolución, la corona de la Iniciación. Es el Maestro de toda iluminación espiritual completa.
En la actualidad, los cristales de cuarzo son enormemente populares. Su uso para curar, es bien conocido entre los gemoterapeutas. Es el cristal por excelencia, para los sanadores. Se puede programar. Equilibra emocional y mentalmente. Estimula y equilibra el funcionamiento del cerebro. Amplifica las formas del pensamiento. El espectro total de energía activa todos los niveles de conciencia. Disipa la energía negativa propia y ajena. Recibe, transmite, activa, almacena y amplifica la energía.
Es excelente para meditar. Realza la comunicación interdimensional con el Yo superior y Guías espirituales. Purifica, protege, sosiega o energiza y promueve el bienestar. Estimula la regeneración celular en el proyecto de salud perfecta, repara las células, los espacios de energía entre los átomos y actúa en todos los niveles del aura y cuerpos visibles e invisibles.
El dióxido de silicio del que está hecho el Cristal es uno de los compuestos minerales más abundantes de la Tierra. No solo forma parte de la constitución del planeta sino que, además, es también uno de los componentes del propio cuerpo humano. Así pues, la piedra de Cuarzo hexagonal es una síntesis de la propia vida y un microcosmos del Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario